mayo 9, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El sindicato CSIF quiere denunciar la falta de mascarillas FFP2 para personal docente y no docente y de filtros HEPA en los centros educativos de la provincia de Alicante. Unas mascarillas de las que se debe disponer de una por persona y día y unos filtros que no se han facilitado para la totalidad de las aulas.

Sin embargo se están enviando menos mascarillas que personal tiene el centro y no se cumple el que haya una por persona al día, sino que hay una por persona a la semana.

Desde CSIF se quiere denunciar la falta de información que facilita Conselleria y que el proceso de suministro no está siendo racional, toda vez que no se sabe cuándo va a haber suministro suficiente de esos materiales ni en qué cantidades van a llegar para poder atender las necesidades reales de la comunidad educativa. Lo que genera en los equipos directivos gran incertidumbre y falta de información para poder gestionar los recursos de forma eficiente. Debido a ello no se puede saber cuántas mascarillas se deben dar a cada docente a día de hoy o si van a recibir más en las próximas fechas, antes de que estas se hayan desechado ya.

Esta no es la primera ocasión en la que desde CSIF se denuncian las carencias en el suministro de las mascarillas FFP2 y los filtros HEPA, ya que  semanas atrás se pidió a la Conselleria de Educación un calendario de reparto de mascarillas para que la continuidad del suministro estuviese garantizada.

Al final se está produciendo lo que se preveía que iba a pasar y que ya se pidió que se evitase, como es los repartos de este material de forma aislada y sin un plan y una continuidad adecuada, cuando Conselleria, como empleador, tiene la obligación de proteger a su plantilla.

Desde CSIF se lamenta que el reparto de mascarillas se empezase a producir a mediados de este mes, cinco meses después de iniciado el curso.

CSIF quiere volver a insistir en la necesidad de garantizar la seguridad en las aulas. Por ese motivo, además del reparto planificado y constante de mascarillas mientras se prolongue la situación actual de pandemia, CSIF también exige a Conselleria que amplíe la instalación de filtros HEPA, ya que de los 8.000 que anunció su distribución no ha completado apenas la cobertura del 20% de las aulas.

Para CSIF es imprescindible contar con un plan estratégico de coordinación y compra común de material para todo el sistema educativo público autonómico. Esto permitiría ahorrar en las compras, al adquirir grandes cantidades, y disponer del material necesario para garantizar la protección del personal docente en los centros. Esa compra incluiría mascarillas FFP2, filtros HEPA o medidores de CO2.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad