• La central sindical exige a Conselleria que se ponga al día y que actualice pagos con todos los profesionales

El sindicato CSIF ha exigido por escrito a Conselleria de Educación que “actualice los pagos a todos los docentes que prestan servicios a esta administración”. El motivo de registrar este documento se basa en los impagos que están sufriendo diferentes grupos de docentes, que en algunos casos provienen del inicio de curso y en otros se alargan años.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que desde finales de septiembre y el inicio de octubre está recibiendo numerosas quejas, sobre todo de docentes interinos que, pese a haber tramitado el alta en nómina, no han recibido la retribución que les corresponde del primer mes del curso.

El sindicato continúa señalando que los impagos del salario de septiembre se extienden también a docentes en comisión de servicio procedentes de otras comunidades autónomas. Del mismo modo, otro de los colectivos afectados es el de profesionales que han formado parte de tribunales de oposición. En este caso la deuda procede de 2021.

CSIF, además, recalca el retraso en la puesta al día y abono de complementos de antigüedad para funcionarios en prácticas. A esta circunstancia se suma la demora en los pagos de trienios y sexenios, jefaturas de departamento o complementos de equipos directivos, entre otros conceptos. La central sindical reclama una actualización inmediata de pagos y subraya que “todo trabajo realizado debe ser remunerado en tiempo y forma”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Diario Alicante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.