El sindicato CSIF ha convocado una nueva concentración mañana jueves, 29 de octubre, a las 12 horas, en la Dirección Territorial de Sanidad de Alicante, situada en la calle Gerona, 26.

En estos meses contra la pandemia del Covid-19, nuestros profesionales han luchado y siguen luchando con las armas que les han dejado. Y como en toda alarma sanitaria, hemos sufrido bajas y muchos de ellos ya no están aquí.

Pero esta pandemia, desgraciadamente ha hecho más visible la labor de los profesionales del ámbito sanitario ante nuestros gobernantes, que se dedican solo a echarse la pelota al tejado del otro y a no dar una respuesta a los profesionales ni a la ciudadanía.

Con la necesidad de una reforma del sistema sanitario con grandes desigualdades entre  comunidades autónomas, con diferentes carteras de servicios, privatizando parte de los servicios, diferentes inversiones, diferencias en los RRHH, diferencias retributivas a un mismo trabajo….

Entendemos que debe existir una cohesión del SNS en aspectos básicos en relación a una Sanidad Pública, con mayor inversión y presupuestos finalistas.

Con la necesidad de una reforma de la AP, tan necesaria, que llevamos años arrastrando y que está dejándola en una situación catastrófica y ahora más que nunca se está comprobando.

Ante la falta de recursos humanos para su correcto funcionamiento y ante la incapacidad de proteger la dignidad, el control sobre el trabajo y la salud laboral de sus profesionales, que sufren la soledad y el abandono por parte de la Administración, y sufren a su vez la incomprensión por parte de la ciudadanía, de sus servicios y programas, que en muchos casos se traduce en forma de agresiones a quien menos culpa tiene de la situación por el simple hecho de estar al pie del cañón. La situación lleva arrastrándose mucho tiempo y a raíz de la pandemia por SARS_CoV-2, se ha agravado de forma exponencial.

Toda esta situación ha llevado a CSIF, ante la pasividad de las administraciones, la falta de negociación y la situación que están sufriendo los profesionales de la sanidad, sintiendo que se tambalea nuestro SNS, a salir a la calle para que se escuche la voz de los trabajadores.

 

MANTENIENDO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, DISTANCIAMIENTO Y MASCARILLAS, CADA SINDICATO ACUDIRÁ CON UN MÁXIMO 15 PERSONAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil