CSIF avisa que miles de alumnos inician el curso en sus casas por no buscar otros espacios Educación ni bajar más ratios

CSIF avisa que miles de alumnos inician el curso en sus casas por no buscar otros espacios Educación ni bajar más ratios

CSIF avisa que miles de alumnos inician el curso en sus casas por no buscar otros espacios Educación ni bajar más ratios

El sindicato advierte del perjuicio para el alumnado y de sobrecarga para el profesorado

 

El sindicato CSIF avisa de las carencias en atención presencial y de ratios todavía elevadas por no buscar Conselleria de Educación espacios alternativos para impartir las clases. La central sindical señala que esta situación afecta sobre todo a ciclos formativos y a segundo, tercero y cuarto de la ESO, donde numerosos grupos están partidos, con la mitad del alumnado haciendo formación a distancia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) subraya que Conselleria ha recurrido a la “solución fácil”, la de romper grupos y organizar la presencia en los centros del alumnado en días alternos en aquellas clases con más alumnos y donde no puede garantizarse la distancia de seguridad. El sindicato hace hincapié en que Educación no ha tenido en cuenta ni las necesidades del alumnado ni las ofertas lanzadas por numerosos municipios para ceder espacios públicos donde ubicar aulas.

CSIF lamenta que Conselleria no haya optado por instalar nuevas aulas en recintos municipales y contratar un mayor número de docentes para asegurar desdobles en todos los niveles necesarios y garantizar la enseñanza presencial a todo el alumnado. Esto ha provocado que miles de alumnos comiencen el curso desde sus hogares y vayan a desarrollar gran parte de la educación a distancia.

La central sindical advierte del perjuicio para el alumnado y de la sobrecarga que puede suponer para el profesorado la formación de, en la práctica, dos grupos diferentes dentro de la misma clase. El sindicato considera que hubiera sido mucho más práctico buscar fórmulas de coordinación con otras administraciones, de manera que hubieran habilitado aulas en espacios públicos y desdoblado grupos, con el objetivo de que todo el alumnado tuviera formación presencial.

CSIF explica que “mientras en tecnología se ha producido un avance respecto al curso anterior con la extensión de aulas virtuales webex, en lo que atañe a disminución de ratios y a acondicionar nuevos espacios para las aulas fuera de los centros no se ha mejorado lo suficiente”.

 

 

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