mayo 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

  • El sindicato insta a Conselleria de Santitat a que establezca un plan estructural de recursos humanos

 

El sindicato CSIF ha advertido hoy por escrito a Conselleria de Sanitat de que “el sistema sanitario no va a poder asumir la demanda asistencial” y le ha pedido, como medidas urgentes para afrontar la situación, la prórroga de los denominados contratos covid y un plan estructural de recursos humanos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) alerta en el documento presentado que “la Comunidad Valenciana está entrando en una crisis sin precedentes, por lo que la rescisión –Conselleria no ha comunicado la renovación- de los contratos covid no es una buena medida de previsión para dar respuesta”. El sindicato señala que al aumento de contagios se suma la demanda progresiva del sistema sanitario y situaciones como la lista de espera quirúrgica con una demora media de 150 días.

CSIF continúa explicando que “la desprotección por parte de la Administración del personal de la sanidad valenciana y el agotamiento físico y psíquico se han traducido en aproximadamente 10.000 bajas en incapacidades temporales y cuarentenas”. A ese cansancio del personal, agravado por la imposibilidad de librar guardias o solicitar días de permisos, se añade “la falta de una adecuada planificación y logística en el proceso de vacunación, lo que ha derivado en un retraso en la inmunización de la población”.

El sindicato señala que en este contexto, ante los posibles efectos de una cuarta ola de la pandemia y con un déficit estructural aproximado de unas 11.000 plazas en la sanidad valenciana, resulta imprescindible la prórroga de los denominados contratos covid, que expiran el 31 de mayo y que afectan a unos 8.000 profesionales. “Resulta prioritaria una dotación de personal suficiente para afrontar los próximos meses de pandemia y para abordar la crisis que vendrá posteriormente debido a todos los casos acumulados no covid que se han dejado de atender”, subraya el sindicato.

La central sindical explica que una reciente encuesta realizada por CSIF a nivel nacional revela que el 98,2% de los profesionales de centros de salud exige un refuerzo urgente de plantillas y más medios. En este sentido, el sindicato advierte a Conselleria de Sanitat de que “no puede relajarse y debe de adoptar una política sanitaria de prevención, con un prórroga de los contratos por la pandemia y una planificación de incremento de recursos humanos”.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad