junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

El sindicato reclama a Conselleria de Educación medidas urgentes para proteger a sus profesionales

 El sindicato CSIF advierte de la “indefensión” que sufre el personal docente y reclama a Conselleria de Educación medidas urgentes para proteger a sus profesionales. La central sindical señala que todavía no existe regulado el denominado permiso covid-19, recalca que Conselleria no entrega mascarillas FFP2 y lo deja al criterio de cada centro y se niega a garantizar las condiciones climáticas en las aulas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que Conselleria de Educación “haya sido incapaz de articular, desde que comenzó el curso y a pesar de las reiteradas peticiones del sindicato, un permiso covid-19”. Este afectaría a personal docente con convivientes positivos, con su aula confinada o con algún compañero contagiado. “En la actualidad Conselleria se limita a indicar al docente que pida la baja, algo que queda a la interpretación del personal sanitario y que genera inseguridad entre los profesionales”, señala la central sindical.

El sindicato reclama con insistencia a Conselleria de Educación que regule un permiso retribuido a la persona afectada hasta que le hagan la PCR y salga negativa o hasta que concluya el periodo de cuarentena que tiene que sobrellevar y le impide desarrollar su labor.

CSIF, por otra parte, considera “vergonzoso” que Conselleria directamente no suministre de mascarillas de protección FFP2 a sus trabajadores y que deje esta medida a cada centro. “La dotación de esa protección corresponde al empleador, que es Educación. No puede seguir eximiéndose de responsabilidad y endosándosela a los equipos directivos”, señala el sindicato, que pide a la Administración “una compra centralizada de mascarillas para todos los centros educativos”.

El sindicato advierte de que “es inaceptable que una administración, en este caso Conselleria de Educación, envíe a trabajar a sus empleados sin las medidas de protección adecuadas, como las mascarillas, cuando estas son obligatorias y la legislación obliga al empleador a suministrar estos equipos de seguridad”.

CSIF, además, apunta que un tercer riesgo que asume el personal docente es el denominado ´estrés climático´. A este respecto recuerda que el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, en el punto 1 a de su artículo 7, fija que la temperatura de los locales donde se realice trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27 grados.

La central sindical subraya que, a pesar de que la legislación lo señala con claridad, “Conselleria se niega a garantizar las condiciones climáticas adecuadas en las aulas. En el reinicio del curso tras Navidad, se han impartido clases con temperaturas inferiores a 10 grados, cuando la normativa indica que con 17 grados no se debería trabajar en las aulas”. Esta situación se suma al retraso en la colocación de filtros HEPA para depurar el aire en los centros y al número totalmente insuficiente previsto por la Administración.

CSIF, ante esta situación, recalca la indefensión del personal docente y urge a Conselleria de Educación a adoptar soluciones para proteger a sus profesionales con mascarillas adecuadas, filtros HEPA en todas las aulas, un permiso covid-19 regulado y una climatización en las condiciones que marca la legislación en seguridad y salud en los lugares de trabajo.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad