CSIF avisa a Conselleria de Políticas Inclusivas de acciones judiciales si sigue negando información sobre residencias

CSIF avisa a Conselleria de Políticas Inclusivas de acciones judiciales si sigue negando información sobre residencias

CSIF avisa a Conselleria de Políticas Inclusivas de acciones judiciales si sigue negando información sobre residencias

El sindicato lamenta la falta de respuesta a la exigencia de seguridad en centros de menores y residencias de tercera edad  

El sindicato CSIF ha remitido un escrito a Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en el que le advierte de “acciones judiciales si sigue negando información sobre la situación de las residencias de tercera edad y centros de menores en esta crisis sanitaria”. La central sindical señala que, a pesar de sus constantes requerimientos de información, esa Conselleria incumple la legislación laboral.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que ha pedido con reiteración datos sobre casos positivos en las residencias de tercera edad y centros de menores dependientes de esa Conselleria, al igual que respecto a la realización de test diagnósticos de Covid-19 tanto a usuarios como a trabajadores, con la finalidad de obtener un diagnóstico lo más cercano a la realidad sobre la propagación de la pandemia.

El sindicato ha solicitado información sobre “los protocolos puestos en marcha al detectarse algún positivo en alguno de los centros dependientes de esa Conselleria”. También ha exigido la dotación necesaria de material de protección dependiendo del tipo de usuario al que se tenga que atender, como mascarillas, batas, guantes o pantallas. A este respecto señala que el pasado viernes llegó a la residencia de Carlet un lote de 100 mascarillas caducadas.

CSIF ha preguntado sobre contagios en los centros de menores y residencias de la tercera edad y ha pedido información sobre “las actuaciones tendentes a garantizar la seguridad de los trabajadores de dichos centros”. Del mismo modo, en sus escritos insiste en “que se realice urgentemente test diagnósticos del Covid-19 a todos los trabajadores”.

La central sindical lamenta que a pesar de sus reiterados escritos, se produce una negación de información, “lo que incumple el artículo 18.1 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, que establece el derecho de los trabajadores a recibir toda la información necesaria sobre los riesgos de su puesto de trabajo y sobre las medidas de protección y prevención aplicables”.

CSIF advierte en el último escrito remitido a Vicepresidencia que no descarta “iniciar acciones judiciales contra los responsables de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, por lo que consideramos una negación de información gravemente perjudicial para nuestros legítimos intereses, y lo que es mucho más grave, para los intereses y derecho de información de los trabajadores de los centros dependientes de este organismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad