mayo 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

  • El sindicato explica que son los únicos con exclusividad, algo que no ocurre en otras autonomías y en otras  especialidades

 

El sindicato CSIF alerta de las dificultades  para contratar personal de bolsa para cubrir bajas o vacantes  de enfermería en las diferentes unidades del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) en la Comunidad Valenciana. La  central sindical ha reclamado a Conselleria de Sanitat la convocatoria urgente de la Mesa  Técnica para solucionar una de las principales causas de esta dificultad: la exclusividad laboral.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que, al contrario que ocurre con médicos y técnicos de emergencias sanitarias, el personal de enfermería del SAMU no puede compatibilizar su labor con ninguna  otra. Esta circunstancia contrasta igualmente con el hecho de que en otras  comunidades autónomas sí está permitida la compatibilidad para el personal de este servicio.

El sindicato señala que esta situación provoca que resulte complicado encontrar profesionales en bolsa para cubrir bajas o vacantes de una plantilla de enfermería, la del SAMU, compuesta por alrededor de 200 trabajadores. El motivo consiste en que cuando llaman a personal de la citada bolsa para cubrir una sustitución de un mes o de una semana, por ejemplo, deben de renunciar a cualquier otro trabajo que estén desempeñando, normalmente en sanidad privada. La central sindical alerta de que estos profesionales no pueden mantener su unidad familiar con contratos precarios en el SAMU a lo largo del año sin tener la oportunidad de acceder a otra fuente de ingresos.

CSIF comenta que este hecho explica que, por ejemplo, el personal de enfermería opte por cubrir bajas o vacantes en hospitales o en centros de salud, donde no existe esa exclusividad, o emigre a otras autonomías, donde tampoco resulta obligatoria la dedicación exclusiva para el personal de enfermería del SAMU. Esa emigración a otras regiones supone una pérdida de profesionales y de la atención a la ciudadanía para el sistema sanitario valenciano.

El sindicato ha pedido a Conselleria por escrito que “retire la exclusividad de todo profesional de enfermería del SAMU que lo solicite” e insiste en el mismo documento en “el agravio comparativo que sufre este personal en comparación con el resto de profesionales de SES-SAMU”. Del mismo modo, pide la compatibilidad para el personal que lo solicite de locutorio, el único además del de Enfermería de SAMU al que se le exige la exclusividad sin ser cargo directivo.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad