CSIF acusa a Sanidad de “recortar derechos a trabajadores y mermar la atención al paciente” con la resolución de personal

CSIF acusa a Sanidad de “recortar derechos a trabajadores y mermar la atención al paciente” con la resolución de personal

CSIF acusa a Sanidad de “recortar derechos a trabajadores y mermar la atención al paciente” con la resolución de personal

El sindicato ha instado a Conselleria a que retire el documento ante el rechazo de todos los sindicatos

El sindicato CSIF acusa a Conselleria de Sanitat de “recortar derechos de personal” y “empeorar y mermar la atención al usuario” con la resolución que la Administración ha presentado sobre medidas relativas al personal. La central sindical ha votado en contra de esta propuesta en la reunión de hoy de Mesa Sectorial, ha pedido que Conselleria la retire de inmediato ante el rechazo de todos los sindicatos y, al no hacerlo, ha anticipado su intención de impugnarla.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado, y así se lo ha hecho saber a la Administración, que los responsables de Conselleria “no hayan aprendido nada en estos meses. Han tenido tiempo para preparar mejor la Atención Primaria y no lo han hecho, al igual que para contratar a más rastreadores, ya que faltan”. El sindicato ha insistido a Sanidad para que retire el documento ante el rechazo por unanimidad de toda la parte social, pero la Administración se ha negado.

CSIF recalca que “los únicos que han aprendido han sido los profesionales, que después de tanto sacrificio no merecen esta propuesta de recorte de derechos de Conselleria. Estamos hartos de que Sanidad utilice la emergencia del covid-19 para imponer, de manera autoritaria, medidas que pueden derivar en situaciones graves de riesgo para trabajadores y pacientes”.

El sindicato ha recalcado que “las  medidas incluidas en este documento suponen una burla y una falta de respeto para profesionales  y usuarios”. La resolución prevé prorrogar por seis meses al personal contratado de refuerzo en lugar de crear plazas estructurales y dejando a otros profesionales sin renovar. Además, permite que las direcciones de departamento o centros puedan obligar a personal facultativo a desempeñar funciones distintas de las de su especialidad e incluso movilidad forzosa de trabajadores. También incluye horarios que superan la jornada laboral y la supresión de descansos, reducciones de jornada, permisos o licencias, entre otras decisiones.

La central sindical ha insistido en que “Conselleria quiebra los derechos de los trabajadores con esas medidas, que son lesivas tanto para los profesionales como para los propios usuarios, que, según esta resolución, pueden ser atendidos por personal de la sanidad valenciana que desarrolle funciones distintas de la de su especialidad, por ejemplo”.

CSIF ha reclamado en la reunión de Mesa Sectorial de hoy que “todas las comunicaciones que reciban los profesionales se hagan por escrito” y ha alertado de la merma de “información” a los sindicatos por parte de Conselleria. Además, ha pedido el abono de las horas trabajadas y de todos los atrasos, porque “Sanidad  cada día exige más jornada y menos descanso a un personal agotado y harto de que la Administración lo utilice”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad