junio 13, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Finalizada la intervención desde el ámbito de Socorros, Cruz Roja continúa dando respuestas desde las áreas de la inclusión social y la salud, con especial atención a las personas sin hogar, especialmente vulnerables ante la actual ola de frío.

 

Las principales intervenciones de Cruz Roja actualmente se centran en la gestión de albergues para personas sin hogar, refuerzo de las Unidades de Emergencia Social, cobertura de las necesidades básicas a personas y unidades familiares en situación de vulnerabilidad y agendas de actuación dirigidas a personas mayores de 65 años con el fin de detectar necesidades básicas.

 

Cruz Roja ha llevado a cabo más de 13.200 asistencias desde su ámbito de Socorros para apoyar a personas afectadas ante la borrasca Filomena, un operativo en el que han participado 1.470 personas. Rescate y asistencia a personas aisladas, puesta en marcha o gestión de albergues provisionales (37), entregas de mantas y kits básicos de ayuda (4.000), de alimentos (1.700 entregas) o la activación de 136 Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencias son algunas de las intervenciones llevadas a cabo por la Organización.

 

“Damos por finalizada esta primera fase de emergencia ante la borrasca Filomena y, con la actual ola de frío, nos centramos ahora en una segunda fase de emergencia, social, centrada en la atención a personas sin hogar, la cobertura de las necesidades básicas a personas y unidades familiares en situación de vulnerabilidad o la realización de agendas de actuación -llamadas- dirigidas a personas mayores de 65 años con el fin de detectar nuevas necesidades básicas”, ha destacado el presidente de Cruz Roja, Javier Senent.

En esta segunda fase de la emergencia, ante la ola de frío, Cruz Roja ha llevado a cabo ya más de 5.000 intervenciones, como la disposición y ocupación de 2.000 plazas de albergue para personas sin hogar, la atención a más 2.300 personas a través de la entrega de ayudas básicas o la realización de 1.500 agendas con personas mayores.

 

Sobre Cruz Roja

 

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y de la población general.

 

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

 

Sigue toda esta labor a través de las redes sociales y de la web oficial de Cruz Roja:  https://www2.cruzroja.es

 

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad