marzo 8, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Finalizada la intervención desde el ámbito de Socorros, Cruz Roja continúa dando respuestas desde las áreas de la inclusión social y la salud, con especial atención a las personas sin hogar, especialmente vulnerables ante la actual ola de frío.

 

Las principales intervenciones de Cruz Roja actualmente se centran en la gestión de albergues para personas sin hogar, refuerzo de las Unidades de Emergencia Social, cobertura de las necesidades básicas a personas y unidades familiares en situación de vulnerabilidad y agendas de actuación dirigidas a personas mayores de 65 años con el fin de detectar necesidades básicas.

 

Cruz Roja ha llevado a cabo más de 13.200 asistencias desde su ámbito de Socorros para apoyar a personas afectadas ante la borrasca Filomena, un operativo en el que han participado 1.470 personas. Rescate y asistencia a personas aisladas, puesta en marcha o gestión de albergues provisionales (37), entregas de mantas y kits básicos de ayuda (4.000), de alimentos (1.700 entregas) o la activación de 136 Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencias son algunas de las intervenciones llevadas a cabo por la Organización.

 

“Damos por finalizada esta primera fase de emergencia ante la borrasca Filomena y, con la actual ola de frío, nos centramos ahora en una segunda fase de emergencia, social, centrada en la atención a personas sin hogar, la cobertura de las necesidades básicas a personas y unidades familiares en situación de vulnerabilidad o la realización de agendas de actuación -llamadas- dirigidas a personas mayores de 65 años con el fin de detectar nuevas necesidades básicas”, ha destacado el presidente de Cruz Roja, Javier Senent.

En esta segunda fase de la emergencia, ante la ola de frío, Cruz Roja ha llevado a cabo ya más de 5.000 intervenciones, como la disposición y ocupación de 2.000 plazas de albergue para personas sin hogar, la atención a más 2.300 personas a través de la entrega de ayudas básicas o la realización de 1.500 agendas con personas mayores.

 

Sobre Cruz Roja

 

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y de la población general.

 

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.

 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

 

Sigue toda esta labor a través de las redes sociales y de la web oficial de Cruz Roja:  https://www2.cruzroja.es

 

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad