mayo 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Cruz Roja estrena nueva sede en el centro de la Vila Joiosa

Cruz Roja estrena nueva sede en el centro de la Vila Joiosa

El Alcalde de la Vila, acompañado de otras autoridades locales, ha visitado la nueva sede de Cruz Roja La Vila Joiosay ha puesto en valor el compromiso social que esta entidad viene desarrollando en la Vila desde hace años

.El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha visitado hoy junto con la concejala de Sanidad, Marta Sellés, y la concejala de Bienestar Social e Igualdad, AsunLloret,la nueva sede de la Cruz Roja La Vila Joiosa en el centro de la localidad.

 

Los miembros de la Corporación han sido recibidospor el Presidente de Cruz Roja La Vila Joiosa, Javier García, y otras personas voluntarias que hacen posible el desempeño de las acciones de Cruz Roja en la localidad. En palabras del Alcalde de la Vila, las nuevas instalaciones de Cruz Roja La Vila Joiosa “ponen en valor el compromiso social que esta entidad viene desarrollando en la localidad desde hace años.”

 

La nueva sede de Cruz Roja La Vila Joiosa se ubica en pleno centro en la calle Colón,nº62. Sus instalaciones disponen de un hall de entrada donde el voluntariado atiende consultas de toda índole, un archivo para documentación, dos despachos técnicos, un aula de formación, una sala de voluntariadoy una sala multifuncional. Una mejora de sus instalaciones que se verá reflejada en una mejor atención tanto al usuario como al voluntariado de la entidad.

 

Durante la visita, se ha hecho balance del año 2020, un año donde la actividad de la ONG se ha visto condicionada por lasituación COVID 19, a la que Cruz Roja ha hecho frente a través del Plan Responde, que harequerido adaptar los proyectos de Cruz Roja. Las áreas de actuación han sido la inclusión social (extrema vulnerabilidad social, personas mayores, inclusión deinfancia de riesgo, inmigrantes, mujeres en dificultad social), empleo, educación, salud y medio ambiente. En cuanto a la proyección de la entidad en la Vila Joiosa, se intenta potenciar las áreas de medio ambiente, emergencias, y cooperación Internacional y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

 

Tras la visita a las instalaciones, el Alcaldevilero ha destacado el compromiso de la entidad con la localidad y especialmente la labor de los voluntarios. “Vivimos tiempos difíciles en los que voluntariedad de las personas y de entidades como Cruz Roja son muy necesarias. El Ayuntamiento de la Vila seguirá siendo fiel a su compromiso con Cruz Roja y así seguir uniendo nuestras fuerzas para continuar preocupándonos de las personas en vulnerabilidad social y dar continuidad a otros ámbitos formativos y medio ambientales que se desarrollan desde la entidad”.

 

El presidente de Cruz Roja La Vila Joiosa, Javier Garcia, ha asegurado que se siente muy feliz porque “ésta nueva sede de la Vila es una realidad por la que llevábamos trabajando mucho tiempo”, y ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento y de las empresas colaboradoras, así como a los socios de Cruz Roja, para que la desde la ONG “puedan atender mejor las necesidades de las personas.”

 

Solo durante 2020 Cruz Roja La Vila Joiosa atendió directamente a nivel local a 511 personas en vulnerabilidad social con un total de 1.163 intervenciones de asesoramiento, orientación y cobertura de necesidades básicas como alimentos, medicación, higiene, etc. La entidad ha atendido a 474 personas mayores con un resultado de 4.668 intervenciones durante el pasado año con seguimientos, acompañamientos, talleres y teleasistencia; y ha cubierto 13 casos de inclusión social de infancia en riesgo de niños y niñas mediante refuerzo escolar y el programa de juguete educativo.

 

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad
Salir de la versión móvil