Cruz Roja detecta 300 familias en situación de pobreza energética en la ciudad de Alicante

0
236
Cruz Roja detecta 300 familias en situación de pobreza energética en la ciudad de Alicante
Cruz Roja detecta 300 familias en situación de pobreza energética en la ciudad de Alicante
Cruz Roja detecta 300 familias en situación de pobreza energética en la ciudad de Alicante
5 (100%) 2 vote[s]

La ONG realizará una auditoría energética en las viviendas para saber si reúnen los requisitos adecuados. Alerta de las consecuencias psicológicas de la situación para los menores

El frío, es más frío en unos hogares que en otros. Los colectivos y familias en circunstancia de puerta de inseguridad necesitan estos días de la asistencia de las gestiones y de organizaciones no gubernamentales.

Alicante activa el gadget para personas sin lugar de vida por la ola de frío AUDIO Tras la nieve, semana de frío intenso AUDIO Gonzalo Fanjul: “Con la pobreza infantil nos nos encontramos tirando en el pie” Cruz Roja ha detectado por lo menos 300 familias en circunstancia de pobreza energética solo en la localidad de Alicante.

“Si no tienen la posibilidad de realizar los pagos comestibles, bastante menos la luz, el agua, la calefacción o invertir para cambiar bombillas que a la extendida son más económicas”.

Desde Cruz Roja Alicante lamentan que la verdad tangible no se traduzca en la optimización en la circunstancia de estos hogares y alerta que gracias a la cronificación de la pobreza en varios casos se ha agravado.

Las malas condiciones de las casas es una asignatura pendiente en determinados hogares y la carencia de confortabilidad ha causado, más que nada en los inferiores, secuelas psicológicas.

De esta forma se desprende de nuevos estudios que alertan del encontronazo de la pobreza energética, apunta Karine Lopes, coordinadora del programa, “más que nada en el estado de salud psicológica de la niñez”.

Asi sea, explicó, “por inconvenientes de déficit de atención o agravamientos de los transtornos del arrojo” asociados a la circunstancia que atraviesan.

Es por esto que la organización quiere ofrecer un paso más allá y va a poner en marcha una auditoría energética en esas casas para entender si reúnen los requisitos correctos, “puesto que no solo es la carencia de elementos”.

Desde la ONG ya analizan las facturas de luz, de agua para ver de qué modo reducirlas y en este momento va a intentar hacer reformas en el interior de las casas para que esos costos energéticos sean inferiores”.

Cruz Roja complementa estas acciones con el emprendimiento de ahorro doméstico por medio del cual asesora a los hogares para achicar el gasto en este tema.

La puerta de inseguridad, por el momento muy aparente.

Sin techo

La pasada noche 36 personas sin lugar de vida que de forma habital duermen en las calles de Alicante lo hicieron en el albergue del Centro de Acogida e Insercion de la región.

Los voluntarios de Cruz Roja salieron a comentar con estas personas para tomar un café e informarles del espacio que se ha habilitado con fundamento de la ola de frío.

Y sucede que el Ayuntamiento de Alicante tiene habilitado el gadget hasta el siguiente domingo frente el anuncio por bajas temperaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.