junio 16, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Cristina Bernal. Mi destino lo escribes tú.

Hoy cambiamos completamente de género literario. Su autora es una simpatiquísima autora llamada Cristina Bernal. Su primer libro, es una novela romántica erótica titulada Mi destino lo escribes tú.

Cristina Bernal

Lean la sinopsis para ir abriendo boca, porque estoy segura que después de leerla querrás saber mucho más de esta novela y de su autora.

Sinopsis

Greta ve cómo cambia su acomodada vida en un abrir y cerrar de ojos cuando encuentra a la policía en su casa. Buscar respuestas e intentar descubrir si es verdad o no de lo que acusan a sus padres. Gracias a la ayuda de Carlos, un médico que se implica más allá de lo profesional, encontrará la ilusión y el apoyo necesario, pero, ¿qué pasaría si entra en escena su ex novio poniéndolo todo patas arriba de nuevo? ¿Se dejaron llevar por el corazón o la razón? Mientras lidia con sentimientos encontrados, no dejar de vivir situaciones que la pondrán al límite y harán que todo dé un giro inesperado a lo que tenía. ¿Podrá seguir adelante con su carrera de odontología sin que nada ni nadie le entorpezca?

 

María: Hola Cristina. Me gustaría que te presentases para que el lector te conozca.

Cristina Bernal: Me llamo Cristina Bernal y soy escritora, aunque hasta hace un año no sabía que lo era. Soy una chica normal, mamá dedicada a sus 3 niños a los que llamo mis becarios y os presento mi libro, que se llama Mi destino lo escribes tú, de la editorial Libros Indie.

María: ¡Enhorabuena! ¿Sabes lo valiosa que eres, y encima tienes tiempo de escribir? Todo escritor es también lector así que te pediré que nos recomiendes un libro, y porqué lo recomiendas.

Cristina Bernal: De los últimos que he leído, todos han dejado una huella en mí, pero sobre todo Yo soy Lola, de Anhara Caribé y, Elijo sentir, de Anna Bissette, me han llegado más. Será por la historia, la forma de describir todo lo que hay alrededor de la trama y además, gracias a la amistad que me une a ellas, he podido saber más detalles de sus obras desde dentro, un punto de vista más cercano a sus personajes.

María: Los apunto. Apúntalos tú también lector. Sigamos preguntando a Cristina por ella y su libro. ¿Dentro de que género literario se sitúa tu libro? ¿Por qué eliges este género?

Cristina Bernal: Es novela romántica erótica, pero tiene subtramas de misterio, mentiras, dobles vidas, engaños…María: Los apunto. Apúntalos tú también lector. Sigamos preguntando a Cristina por ella y su libro. ¿Dentro de que género literario se sitúa tu libro? ¿Por qué eliges este género?

No lo elegí en sí, me puse a escribir sin saber dónde me podía llevar la historia, no tenía nada planeado, fue saliendo según me ponía delante de la tablet y fueron los personajes los que eligieron su propio camino.

María: ¡Cuánto misterio! Me atrae. Otra pregunta para ti Cristina. Ahora que has entrado en el mundo del libro como escritora. ¿Qué opinión te merece este mundo?

Cristina Bernal: Es un mundo con mucha variedad de lecturas y autores… A priori, veo difícil hacerme un hueco, pero poco a poco espero que me den la oportunidad de conocer la historia y a la persona que está detrás, aunque por el momento solo he conocido compañeros que me están apoyando todos los días y estoy muy contenta de todo lo que estoy viviendo.

María: ¿Es lo que imaginabas?

Cristina Bernal: Es que no esperaba llegar a ningún lado, todo es nuevo para mí, por eso soy “una escritora en prácticas”, pero es un mundo bonito lo que estoy viendo de momento.

María: Casi todo autor novel comienza a escribir con una bilogía, trilogía, serie… ¿Es el caso de esta novela?

Cristina Bernal: No. Por el momento Mi destino lo escribes tú empieza y acaba aquí, pero en un futuro no descarto contar la historia desde otro punto de vista de otro personaje ligado a ella.

María: Me gustaría que me hablases sobre los personajes. El personaje del médico me tiene intrigada.

Cristina Bernal: Greta es la protagonista, estudia Odontología y su vida cambia tanto en un año que no es la misma cuando comienza que cuando acaba el libro, evoluciona mucho y madura obligada por lo que le sucede. Carlos es médico y se involucra con ella más allá de su labor profesional, pero justo aparece su ex para ponerlo todo patas arriba, con promesas y una nueva vida que se ha forjado en los cuatro años que llevan separados. Y por último, te hablaré de un personaje bomba, Rubén Valcárcel, es economista y hace negocios con el padre de Greta, de él no hablo mucho, porque prefiero que su labor en la trama sea sorpresa, pero viene arrasando con todo a su paso.

María: Veo que eres una autora que escribe una novela y también una lista de canciones que acompañan o van detrás de este libro. ¿Piensas que la música influye a la hora de escribir?

Cristina Bernal: A mí personalmente sí, la música me hace meterme en una trama distinta para mis personajes y a ellos a su vez, les hace tomar decisiones que si no hubiera escuchado esa canción, no tomarían decisiones que pueden hacerlos equivocarse.

María: La portada me llama mucho la atención. ¿Qué significado tiene esa máscara?

Cristina Bernal: La catrina es el comienzo de la historia de amor de Greta y el desencadenante de todo, marca un antes y un después en su vida, es de esos recuerdos que quedan grabados a fuego en tu memoria.

María: Este espacio es para ti, para que escribas algo que te gustaría que supiese el lector y a mí se me olvidó preguntarte.

Cristina Bernal: Escribir con tres niños pequeños demandando mi atención y en pleno confinamiento fue algo terapéutico, porque me hacía evadirme de todo y tener ese momento para dedicarme a mí misma, me hacía meterme en la piel de Greta y vivir otra vida, distraerme… sino lo hubiera hecho, habría acabado mal psicológicamente, lo tengo claro, así que animo a los demás a hacerlo, para desahogarse, salir de su rutina o como hobby.

Una preciosa entrevista es la que os he traído hoy. Estoy segura o espero que os haya llamado la atención la autora y el libro tanto como a mí.

Nos despedimos leyendo un párrafo de su novela.

Nos leemos.

Me puso mi anillo y yo le puse el suyo, eran de oro blanco y amarillo haciendo un grabado muy original, me quedaba perfecto y no podía dejar de mirarlo. La inscripción era una frase muy bonita que me llegó dentro: “<<Mi destino lo escribes tú>>, algo que englobaba nuestra relación, ya que, aunque estuvimos separados durante años, no dejamos de pensar el uno en el otro y gracias a que nos volvimos a encontrar pudimos arreglarlo y estar juntos de nuevo.

Cristina Bernal. Mi destino lo escribes  tú.

Cristina Bernal. Mi destino lo escribes tú.

María Torres.

Conociendo al autor. Conversaciones.

https://conociendoalautor.blogspot.com/

https://www.instagram.com/cono.ciendoalautor/

https://www.facebook.com/Conociendo-al-autor-Conversaciones-104390818379665

https://diarioalicante.es/category/entrevistas/

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad