Cristina Bermejo Rey

Cristina Bermejo Rey

entrevista Cristina Bermejo Rey

Charlemos

Hoy nos vamos a Piedralaves (Ávila). ¿Y porque esté lugar? Será mejor que sea nuestra propia autora quién nos lo explique:

—Elige un escenario para la entrevista de hoy Cristina.

—Pues si no te lo pongo muy difícil, si te parece, empezamos la entrevista en la Charca de La Nieta, en Piedralaves (Ávila), un paraje tranquilo, con los pies metidos en la charca más pequeña sintiendo el contacto cortante del agua helada en la piel.

Y a mitad de la entrevista puedes poner que cogemos un autobús y nos vamos a la ermita de Talamanquilla, en Espinosa de Cervera (Burgos). Ahí, sentadas en el árbol frente a la casa del ermitaño seguimos la entrevista. ¿Vivirán aún ahí los protagonistas del relato El Ermitaño?, te preguntas mientras me esperas…

—Me parece perfecto Cristina, son dos lugares que salen en tu libro “Trece relatos”.

 

Y sentadas en la Charca de La Nieta comienza nuestra entrevista.

María: Mi autora de hoy se llama Cristina, siempre antes de ponerme en contacto con un autor investigo sobre él y sus obras y sinceramente tengo que decir que después de haberla investigado, siento admiración por esta autora. Voy a preguntarle para que los lectores también la conozcan. ¿Quién es Cristina Bermejo Rey?

Cristina bermejo Rey: Soy una periodista-aunque por desgracia no ejerza- getafense con tres libros publicados, a la que le apasiona la radio-colaboró, de hecho en varios programas de radio locales de Getafe- y la escritura, además del cine.

María: ¿A quién te gusta leer?

Cristina bermejo Rey: Me encanta la saga infantil de Pesadillas y La calle del terror, de RL Stine -dicen que uno de mis libros recuerda bastante a Pesadillas- de hecho, y en general me muevo en el campo del misterio/terror juvenil El anónimo de Natasha Preston fue mi última lectura de este tipo.

Además de la literatura juvenil, me gustan la fantástica y romántica paranormal, Carolina Lozano, con su obra Diabólica, me gusta mucho; soy también una friki de El Fantasma de la Ópera y Deja cantar a la muerte, de Sandra Andrés me parece un retelling maravilloso, como también lo es Roseblood de A.G Howard.

Adoro leer terror, sobre todo subgénero psicokiller: Memorias del asesino, de Ismael Berdei Montero y Rogelio Consuegra Arenas, ha sido mi última adquisición.

Y Psicokillers, un libro con una selección de asesinos célebres, me parece excelente.

Mientras Duermes, de Alberto Marini, que daría origen al guión de la película de Jaume Balagueró ahonda en aspectos de la vida del protagonista que no traslucen en la película, y también me parece una lectura magistral.

María: Un total de tres libros publicados. ¿Te consideras aún autor novel?

Cristina bermejo Rey: Totalmente. Nunca se deja de aprender: cada libro es una lección; te enseña dónde debes (o no debes) volver a publicar, incluso puede que te plantees no volver a hacerlo.

Cada libro te enseña y te aporta algo distinto, y cuanto más escribes y mas lees, más aprendes. Creo que el hecho de que hayas escrito más de una novela no te hace dejar de ser autor novel.

María: ¿Qué impresión te daría si alguna vez uno de tus libros lo adaptasen a la gran pantalla? ¿Lo has pensado alguna vez?

Cristina bermejo Rey: Lo he pensado porque una de las cosas que se dijeron sobre Visita al Viejo Caserón en una reseña fue que sería fácilmente adaptable para cine.

Y me gustaría, la verdad.

Si me pasara, me encantaría y alucinaría, porque significaría que alguien valora mi trabajo y lo ve apto para ir un paso más allá de las páginas, todo un honor.

María: Proyectos futuros, Cristina.

Cristina bermejo Rey: Pues ahora ando escribiendo una novela que no sé muy bien con qué género definirla: no sé si va a ser fantasía, terror con algo de paranormal… Digamos que ahora estoy centrada más en las historias de los personajes, en los que me apetece ahondar mucho, pero aún no tengo claro por dónde va a tirar la línea argumental, así que voy con calma.

Tengo también otras dos a medias, que forman parte de una saga -probablemente sea solo una bilogía, aún no lo sé-, sobre un asesino al que una periodista entrevista en prisión; él intentará quitársela de en medio en la medida en que puede, porque está en la cárcel, y cuando le excarcelan supuestamente por “buena conducta”, decidirá ir a por ella él mismo y vénganse por la publicación del artículo.

Y luego tengo otro libro, más pequeñito y este sí que acabado: Psicopatía, un conjunto de relatos sobre psicópatas que escribía en mi blog, y que me gustaría publicar, pero es demasiado corto y no sé si me rentaría…

 

… Y cogimos un autobús y nos fuimos a la ermita de Talamanquilla, en Espinosa de Cervera (Burgos).

 

María: Ahora nos centraremos en tus libros: Dama de la noche, Visita al viejo caserón y Trece relatos de amor maldito.

“Dama de la noche” es tu primer libro, publicado en 2015. ¿Qué puedes contarnos sobre él?

Cristina bermejo Rey: Ay mi Dama…

Mi Dama la escribí justo antes que Trece relatos…: con diecisiete años, y es una historia de amor vampírico: la historia de Christine y Bill, que deben superar multitud de obstáculos para estar juntos toda la eternidad: deberán enfrentarse a magos, hechiceros, inquisidores…Y a fuerzas mucho más oscuras, aunque contarán con aliados que les ayudarán a superar los obstáculos.

Es mi primera novela, y le tengo mucho cariño, pero visto con distancia, me ha enseñado a no precipitarme a la hora de publicar: revisar, corregir, saber elegir editorial y sobre todo investigar -que no porque escribas fantasía vale todo- y a no dejar cabos sueltos.

María: Al año siguiente, 2016, publicas “Visita al viejo caserón”. ¿Pertenece al mismo género que tu primer libro?

Cristina bermejo Rey: Pertenece, porque también es terror, y juvenil, aunque va un poco más allá en cuanto a lo explícito de ciertas escenas que implican sangre y vísceras, pero sigue una línea muy de la saga Pesadillas de R.L Stine, pero no hay ese componente amor que sí hay en Dama, aunque sí que hay un vampiro como co protagonista.

Pienso que la premisa de la que parte, desde luego es original: una chica entra sola al pasaje del terror del parque de atracciones y descubre que lo que deberían ser actores son monstruos reales que quieren hacerla uno de ellos y condenarla a asustar a los visitantes del pasaje…

Después de publicarlo y releerlo he aprendido que cuando escribes no es bueno (al menos para mí), hacerlo bajo presión, ni hacerlo rápido porque quieras publicar el post del blog ya, ni hacerlo porque llegue a tus seguidores ya; además del tema de las revisiones: sin prisa y cuantas sean necesarias antes de publicar.

María: De tu tercer libro sí que me gustaría que me hablases un poco más a fondo porque es un libro publicado en este mismo año 2019.

Cristina bermejo Rey: Pues aunque ha sido el último en publicarse, fue el segundo que escribí, con diecisiete años: son trece relatos románticos con tintes vampíricos en los que, por un a razón u otra, el amor de sus protagonistas – o ellos mismos- está maldito, y tienen que luchar y hacer lo imposible por estar juntos: a veces contra fuerzas del mal y monstruos tangibles, otras no tanto.

En él plasmé la idea que tenía del amor a los diecisiete años, cuando aún no conocía qué era eso, pero quería saberlo, así que me parece un libro tierno y con corazón, aunque algunos relatos son más siniestros que otros, y hay una especie de secuela de El Fantasma de la Ópera que creo que conquistará a los fans del dúo Christine-Erik.

María: Te consideras autora de género… Y, ¿por qué?

Cristina bermejo Rey: Me considero autora de terror con matices: porque todas mis novelas tienen  el elemento terror común, pero dependiendo de la novela es terror-romántica paranormal, o terror juvenil, o de psicokillers, o policiaca….(y aquí estoy incluyendo también mis proyectos futuros).

María: ¿Dónde se pueden comprar tus libros?

Cristina bermejo Rey: Dama de la Noche y Visita al Viejo caserón, en la web de Libros Mablaz: https://www.librosmablaz.com/

-Dama de la Noche: http://librosmablaz.com/index.php?page=prod_desc&pid=99042

Trece relatos de amor maldito se puede comprar en la web de Papeles del Duende ediciones: www.papelesdelduende.com

-Trece relatos de amor maldito: https://www.papelesdelduende.com/product-page/trece-relatos-de-amor-maldito

María: Aunque me pasaría horas y horas hablando contigo llegó el momento de la despedida. ¿Podrías elegir para ello una frase de alguno de tus libros’.

Cristina Bermejo Rey:

“A los diecisiete años se busca al príncipe azul; yo buscaba al monstruo atormentado”

 

¿Qué os ha parecido la autora de hoy? Interesante, ¿verdad?

Os veo la próxima semana. Un abrazo.

Conociendo al autor. Conversaciones.
María Torres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!