abril 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Cada persona, cada pareja tiene tras de sí una suma de momentos compartidos que conforman una historia que contar. Una vida compartida con esa persona elegida. Sentimientos, experiencias, instantes, recuerdos, anhelos y sueños… algunos se habrán cumplidos y otros no llegarán nunca a hacerse realidad. Pero esas historias, todas ellas tienen algo en común: todas, habrán pasado por una crisis de pareja, y si no lo han hecho aún… lo harán en algún momento.

 

En mi trabajo como coach, y en particular en mi especialidad como love coach un objetivo para mi fundamental es que las personas que afrontan una crisis de pareja adquieran las capacidades necesarias para tomar decisiones y gestionarla.

Pero, por desgracia muy frecuentemente me encuentro con un tipo de respuesta que corresponde a un estilo especial de relaciones: las parejas intermitentes: parejas que rompen, vuelven a estar juntas, vuelven a romper… Es como indica la expresión:” ni contigo ni sin ti”. Vamos a revisar qué hay tras esta expresión en las relaciones de pareja.

Algunas personas tienen un concepto muy idealizado de la pareja. Esto es muy positivo y estimulante en las primeras fases de la relación. Te ilusionas, deseas a esa persona y te enamoras con rapidez.

Pero también, la idealización establece un “listón” muy alto que suele contrastar con la realidad y que lleva a desilusionarse y desencantarse con igual rapidez, que te enamoraste y abandonar las relaciones en una continua búsqueda de ese ideal (otro día hablaremos de este tema y porque nos pasamos la vida “buscando” a esa persona idealizada)

Por el contrario, hay personas que tienen unas expectativas muy bajas sobre las relaciones de pareja, esto les hace tener una actitud muy crítica, tienden querer ver fantasmas donde no los hay, y autoconvencerse ante cualquier detalle que eso es un síntoma que confirma sus presagios.

Es lo que llamo “profecía autocumplida”. Si, de entrada, tiendes a pensar que la pareja es algo muy difícil, cualquier dificultad o conflicto lo interpretarás según este juicio previo, y te dirás: “Ya lo sabía. Lo veía venir. Siempre sucede lo mismo”: una actitud más orientada a anticipar el fracaso que a buscar soluciones.

Luego, ya tenemos una respuesta a la pregunta inicial. ¿Son inevitables las crisis de pareja? Lo son.

La cuestión es cómo se afrontan esas crisis y con qué objetivos.

Sección: Relaciones : Por Remedios Gomis

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad