Crevillente: La Guardia Civil detiene al autor de tres robos a punta de navaja

Crevillente: La Guardia Civil detiene al autor de tres robos a punta de navaja

Los agentes lo buscaban desde que en enero asaltó a una mujer en un semáforo para robarle el coche en Novelda

La Guardia Civil ha detenido en Crevillent a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación realizados a punta de navaja en las localidades de Novelda, Crevillente y Monforte del Cid.

El pasado mes de enero, una mujer que estaba parada con su vehículo en un semáforo de la localidad de Novelda, se vio abordada por un individuo encapuchado que le apuntaba con un arma blanca de grandes dimensiones. La mujer, ante el peligro que corría su vida, no tuvo más remedio que salir del coche corriendo, tras las amenazas de este hombre.

Horas más tarde, en la localidad de Crevillent, se volvió a cometer otro robo con intimidación a punta de navaja, en un establecimiento de alimentación. Se trataba de la misma persona que se había trasladado hasta allí con el coche robado.

La actividad delictiva de este hombre no acabó ese día. Al día siguiente, nuevamente a bordo del coche sustraído, se trasladó hasta Monforte del Cid y atracó a la propietaria y a las trabajadoras de una farmacia, utilizando de nuevo una navaja.

Cuando los Agentes de la Guardia Civil de Novelda se hicieron cargo de la investigación, se encontraron ante un caso muy difícil de resolver, debido al hecho de que llevara la cara tapada y a que había actuado en diferentes localidades, separadas por decenas de kilómetros, para cometer los robos.

Los más mínimos datos que las víctimas y los presentes lograron dar, como fueron la especificación de la ropa que llevaba o la ubicación del transporte sustraído, han ayudado a lo largo de estos días a cerrar el círculo de personas sospechosas y centrar la búsqueda en un individuo habitante en Crevillent. La recurrente supervisión sobre el domicilio y sitios que solía frecuentar, brindaron sus frutos y, al final, la Guardia Civil lo ha detenido, como presunto creador de 3 delitos de robo con crueldad e intimidación.

En el interior de la vivienda encontraron parte de la ropa que llevaba los días de la comisión del delito. Tras su paso a disposición judicial, quedó en independencia con cargos.

Esta detención se suma a la realizada por la Policía Nacional en Elche, cuando arrestó el sábado a un hombre en el vecindario de Los Palmerales que minutos antes había asaltado a una muchacha de 18 años, para robarle un teléfono de último modelo, un móvil IPhone X en La Glorieta. La joven ha podido entrar en contacto con los efectivos de Emergencias y denunció que dos hombres la había abordado, a punta de navaja, para sacarle el dispositivo de clase alta.

De manera rápida, los agentes han comenzado a buscar a los implicados en las inmediaciones, hasta ofrecer con un hombre que coincidía con la especificación dada por la joven, y al que se le descubrió el teléfono. El arrestado afirmó a los agentes que él no era el creador del robo, y que se había encontrado el dispositivo en la calle, más allá de que acabó detenido por estos sucesos.

Los agentes buscan en este momento al segundo implicado en el asalto, ya que el detenido, al sostener que él no era el creador del robo, no lo ha reconocido. Los agentes de la Policía Judicial buscan en este momento las cámaras de seguridad de shoppings y establecimientos del ámbito de La Glorieta en busca de una pista que les ayude a detectar al segundo implicado, de esta forma como para corroborar la relación del exclusivo detenido con los hechos. Por lo menos, los agentes lograron recobrar el teléfono de la joven, que sobrepasa los mil euros en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!