junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

  • Esta incorporación se ha materializado a través de la firma de un acuerdo entre Correos y la startup sevillana Scoobic, para la investigación y desarrollo de soluciones logísticas sostenibles y eficientes para la última milla

 

  • La firma se ha celebrado en el marco de la visita a Madrid de MarošŠefčovič, Vicepresidente para las Relaciones Institucionales y Prospectiva de la Comisión Europa y referente de la Alianza Europea de Baterías

 

 Correos se ha incorporado a la Alianza Europea de Baterías en el marco de la visita a Madrid de MarošŠefčovič, Vicepresidente para las Relaciones Institucionales y Prospectiva de la Comisión Europa y referente de la Alianza Europea de Baterías, en la que ha conocido algunos de los proyectos industriales españoles de la cadena de valor de las baterías eléctricas en España impulsados desde EIT InnoEnergy, el mayor ecosistema de innovación en energía sostenible del mundo.

 

La incorporación a esa Alianza se ha materializado a través de la firma de un acuerdo de colaboración entre Correos y Scoobic, la startup sevillana de movilidad eléctrica, para la investigación y desarrollo de vehículos y soluciones logísticas de última milla sostenibles, eficientes y específicamente diseñadas para las necesidades de negocio de Correos. El acuerdo ha sido firmado por Juan Manuel Serrano, Presidente de Correos, y José María Gómez, CEO de Scoobic.

 

Juan Manuel Serrano ha declarado: “Este acuerdo es un paso más dentro del firme compromiso del grupo Correos por la sostenibilidad, la innovación y el apoyo a nuevas empresas industriales españolas. A través de nuestra colaboración con Scoobic conseguiremos incrementar la eficiencia de nuestras operaciones, cuidando el planeta y reduciendo el impacto medioambiental de la logística de última milla”.

 

Por su parte, el CEO de Scoobic, José María Gómez ha dicho: “El acuerdo con Correos supone un gran espaldarazo para nuestras ambiciones de convertirnos en líderes europeos en la logística de última milla, aportando soluciones innovadoras, flexibles y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes y desarrollando industria y puestos de trabajo locales”.

 

Correos y Scoobic trabajarán juntos en proyectos que permitan desarrollar vehículos sostenibles para disminuir las emisiones a la atmósfera y la reducción de ruidos. Ello permitirá mejorar las capacidades de Correos en la distribución de paquetería y correspondencia con mayor eficacia en los procesos y garantizando sus sostenibilidad. También contribuirá a la consecución por parte de la Compañía de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

De este modo, Correos y Scoobic afianzan una relación que se inició en 2018 cuando la startup sevillana fue una de las empresas ganadoras de la segunda edición del Reto Lehnica, el concurso de proyectos innovadores impulsado por Correos Lab, la incubadora de apoyo a emprendedores de Correos.

 

Hay que destacar que el acuerdo entre Correos y Scoobic se enmarca dentro del Plan Nacional de Energía y Clima, uno de cuyos pilares fundamentales es la reducción de las emisiones asociadas a la movilidad y transporte de mercancías, que representan aproximadamente una cuarta parte de las emisiones de CO2 totales en España.  El Plan prevé que a partir de 2023 se generalice a todas las ciudades de más de 50.000 habitantes la delimitación de zonas de bajas emisiones con acceso limitado de los vehículos más emisores y contaminantes.

 

Todo esto ocurre al mismo tiempo que el comercio online experimenta crecimientos exponenciales con estimaciones de tasas anuales de crecimiento superiores al 20% entre 2016 y 2024 a nivel global y que, durante el último año, se ha visto acelerado aún más por los efectos de la pandemia sobre el comportamiento de los consumidores.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad