• Correos invita a reflexionar sobre el impacto de la paquetería urgente en el medio ambiente y promover un uso responsable de este servicio
  • El ahorro de emisiones entre enviar un paquete urgente en un solo vehículo y esperar a que ese medio de transporte esté completo es uno de los aspectos claves
  • Correos cuenta con la mayor flota eléctrica del sector

Correos propone generar una reflexión sobre el impacto de la paquetería urgente en el medio ambiente y abrir el debate sobre un uso responsable de este servicio. Correos quiere visibilizar esta realidad en plena campaña de Black Friday, una época en la que el consumo online y las operaciones logísticas registran un incremento notable.

 

El comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sustancial en los últimos meses, gracias en parte al cambio de hábitos de consumo  derivado la pandemia. Los envíos urgentes, tienen unas consecuencias de las que los consumidores no son muchas veces conscientes. De hecho, la diferencia entre el envío de un paquete urgente en un solo vehículo y esperar a que ese medio de transporte esté completo supone un importante ahorro de emisiones, ya que permite reducir el número de rutas.

 

La compañía, que ya ofrece en su web comercial (www.correos.es) la posibilidad de escoger la opción de “Envío Responsable”, busca transmitir a la sociedad la importancia de reflexionar sobre si un envío es realmente urgente, ya que “no todo es urgente, pero cuidar el planeta, sí”. Así, con un uso más inteligente y responsable del servicio de paquetería, es además posible optimizar las rutas de los diferentes medios de transporte. En especial de aquellos dedicados a la última milla, para los que Correos está destinando vehículos sostenibles que minimicen lo máximo posible el impacto a nuestro entorno.

 

Esta reflexión se entronca con tendencias actuales como el slowlife, un movimiento a nivel mundial que busca llevar un estilo de vida menos ajetreado, con un consumo más responsable y sostenible. Aboga también por comprar lo necesario y por una economía de proximidad, que Correos fomenta a través de Correos Market, la plataforma de comercialización online de productos locales y artesanales.

Compromisos de Correos para 2030

 

La lucha contra el cambio climático es de los compromisos más destacados de Correos, teniendo como principales objetivos de cara a 2030 la desvinculación del incremento de emisiones, la neutralidad en carbono y “circularidad”, un modelo de negocio sostenible basado en la reducción al máximo de los residuos, la reutilización y el reciclaje, que permite ser Residuo Cero. De hecho, ya a día de hoy toda la energía eléctrica que consume la compañía es de origen 100% renovable.

 

Además, Correos, como compañía pionera a nivel nacional en el uso de medios de transporte cero emisiones, sigue siendo la empresa de logística y distribución que cuenta con la mayor flota eléctrica de reparto, con más de 1.000 vehículos eléctricos. De cara a 2030, el objetivo de la compañía es contar con un 50% de tecnologías alternativas para 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad
Salir de la versión móvil