junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

  • La compañía plantea un proceso de transformación basado en el refuerzo de los negocios estratégicos, la diversificación, la digitalización, la internacionalización y la mejora de la eficiencia
  • En el ámbito logístico, clave para el futuro, los retos son adaptar los procesos e infraestructuras y aportar valor yendo más allá del deliveryde última milla para ofrecer el proceso logístico completo
  • Correos aspira a ser referente en sostenibilidad social y medioambiental
  • Otro de los objetivos es seguir reforzando la marca Correos como empleadora estable y de calidad

 

El Director de Estrategia, Avelino Castro; el Director de Personas y Relaciones Laborales, Juan López; la Directora Comercial, Beatriz González; el Director de Operaciones, Eduardo Herrera; y el Subdirector de Productos y Servicios, Manuel Zapatero, han presentado en Valencialas Líneas de Futuro de la compañía a los responsables del Área Territorial Este.

 

A la hora de diseñar estas líneas, Correos ha llevado a cabo una reflexión sobre el estado del negocio y una previsión del comportamiento de los mercados en los que está presente. Correos es consciente de la caída acelerada del sector postal, que supone actualmente un 65% de su cifra de negocio, y que según las previsiones puede llegar a alcanzar un descenso del 46% en 2023. Por otro lado, se ha detectado una posible ralentización del crecimiento de la paquetería los próximos años.

 

Ello obliga a la compañía a plantear un profundo proceso de transformación basado en el refuerzo de los negocios estratégicos, la diversificación, la digitalización, la internacionalización y la mejora de la eficiencia.

 

Transformación en la que ya se viene trabajando intensamente con éxito, como reflejan los beneficios de 4,7 millones obtenidosen el primer trimestrede 2021. Unos resultados positivos que estas líneas de futuro buscan consolidar para garantizar la sostenibilidad económica de la compañía.

 

Nuevas directrices de negocio

Para poder cumplir con estos objetivos, Correos se marca una serie de directrices que marcarán la actividad de la compañía en los próximos años:

 

  • Potenciar el negocio de paquetería y defender el
  • Desarrollar nuevos negocios logísticos.
  • Impulsar la oferta en los centros de productos y serviciosy los productos y servicios
  • Incrementar la presencia internacional del grupo Correos.
  • Potenciar la fuerza comercial del grupo Correos.
  • Desarrollo de nuevos negocios tecnológicos.
  • Mejorar la eficiencia de los procesos de soporte.
  • Transformar el modelo logístico y de distribución a la evolución del negocio postal y de paquetería.
  • Adaptar la organización y el modelo de gestión a los nuevos negocios y operativas.

 

En cuanto al Servicios Postal Universal (SPU), el objetivo es asignar de forma eficiente los recursos para cumplir los niveles de servicio estrictamente exigidos.

 

En el ámbito logístico, clave para el futuro de la compañía, los dos principales retos son adaptar los procesos e infraestructuras y aportar valor yendo más allá del delivery de última milla para ofrecer el proceso logístico completo.

 

Una empresa sostenible social y medioambientalmente

Correos, en sus Líneas de Futuro, no solo fija el qué, sino también el cómo desarrollar su actividad. En este sentido, la compañía apuesta decididamente por la sostenibilidad social y medioambiental.

 

Correos aspira a consolidar su posición como empresa clave para la vertebración del país, reduciendo las diferencias entre el entorno rural y el urbano, dando servicio en más de 5.000 puntos de atención y en más de 2.300 centros de productos y servicios ubicados en 1.198 municipios de España y llegando a los domicilios privados y empresas con más de 34.000 empleados de reparto y más de 14.000 vehículos.

 

La compañía también busca potenciar la economía española ayudando a nuestro tejido empresarial a aprovechar su situación estratégica para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa, África y Sudamérica.

 

Además, Correos quiere ser referente en sostenibilidad medioambiental y social, afianzando el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que permita la consecución de la Agenda 2030, preservando el planeta y mejorando la calidad de la vida de las personas.

 

Apuesta por el empleo

Esta transformación no compromete en modo alguno el compromiso de Correos con el empleo;todo lo contrario, el crecimiento previsto generará nuevas oportunidades.

 

Uno de los objetivos sigue siendo reforzar la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. De hecho, Correos celebrará el próximo 12 de septiembre los exámenes para cubrir 3.381 puestos de personal laboral indefinidode la convocatoria 2019.

 

Además,la compañía continúa avanzando en el proceso para cubrir las 3.254 plazas de la convocatoria de 2020. Sin olvidar las Bolsas de Empleo para la cobertura temporal de puestos en los periodos de máxima actividad en toda España que han recibido más de 395.000 solicitudes, lo que demuestra el atractivo laboral de Correos.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad