Correos pone en funcionamiento su nueva máquina de paquetería en el Centro de Tratamiento de Alicante

Correos pone en funcionamiento su nueva máquina de paquetería en el Centro de Tratamiento de Alicante

Correos pone en funcionamiento su nueva máquina de paquetería en el Centro de Tratamiento de Alicante

  • La nueva máquina cuenta con 106 salidas y es capaz de clasificar 10.000 paquetes a la hora
  • La inversión en esta nueva infraestructura supera el millón de euros dirigidos a mejorar la capacidad de clasificación de la Correos en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia

Correos acaba de poner en funcionamiento esta semana su nueva máquina de clasificación de paquetería de pequeño tamaño en el Centro de Tratamiento Automatizado –CTA- de Alicante. La inversión efectuada supera el millón de euros y permite fortalecer la capacidad de clasificación en la Comunidad Valenciana –especialmente en la provincia de Alicante- y en la Región de Murcia. Además esta máquina dispone de la tecnología más puntera para la clasificación de envíos de paquetería en estos ámbitos geográficos.

La nueva máquina, fabricada por la empresa Vanderlande, puede llegar a clasificar 10.000 paquetes a la hora, dirigiéndolos a alguna de sus 106 salidas. Los envíos pueden pesar entre 20 gramos y 10 kilos y entran en el circuito por alguno de los ocho puestos de alimentación de esta máquina que mide cerca de 70 metros lineales. El nuevo dispositivo también efectúa una lectura de código de barras mediante cámara en cara superior e inferior, incluyendo el pesado y la medida volumétrica de cada envío.

La puesta en marcha de la nueva clasificadora fortalece las infraestructuras de Correos en la Comunidad Valencia, que tiene en el CTA de Alicante uno de los puntos neurálgicos de su actividad. Este centro está ubicado frente a Mercalicante – calle Rioja, 72-  y cuenta con más de 17.000 metros cuadrados de superficie construida. En esta instalación se clasifican diariamente alrededor de un millón de envíos de diferentes formatos. Este centro dispone de 27 muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas que a través de rutas provinciales, zonales y nacionales mantienen unida esta provincia con todos los puntos de España a nivel postal.

La crisis sanitaria del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia y relevancia del sector logístico como un canal imprescindible para proveer a la sociedad, no solo de productos de primera necesidad, sino también para surtir de de artículos relacionados con el ocio, la formación o el trabajo de los ciudadanos. Tras la pandemia, se espera que esta tendencia continúe en aumento.

 

Además Correos cuenta en la provincia de Alicante con ochenta y ocho oficinas de atención al cliente en las principales poblaciones y otras cuarenta y ocho unidades de reparto para atender postalmente a toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad