CORREOS entrega más de 100 equipos informáticos y 300 móviles a centros educativos y otras asociaciones en Alicante
CORREOS entrega más de 100 equipos informáticos y 300 móviles a centros educativos y otras asociaciones en Alicante
5 (100%) 2 votes

  • Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de RSC de la empresa postal y de paquetería y en su novena edición beneficia a más de 90 entidades o centros en todas las provincias

·        El CEIP Azorín y la asociación DREAM IT han sido los principales beneficiarios de las donaciones de este año en la provincia

Alicante, 12 de febrero de 2019. CORREOS ha hecho entrega esta mañana de un total de 97 equipos informáticos destinados al CEIP Azorín de Alicante, otros cuatro equipos a dos asociaciones de Orihuela y 300 móviles a la ONG Dream It ubicada en El Albir. Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que lleva a cabo la empresa postal.

La directora del CEIP Azorín ha sido la encargada de recibir los 97 equipos informáticos donados a este centro que está situado en el barrio de Garbinet en la zona residencial Parque de las Avenidas, una zona de gran crecimiento urbanístico y comercial. Los equipos servirán para que el centro refuerce su dotación informática.

La responsable de asociación Dream IT en Alicante ha sido la encargada de recoger los 300 móviles donados por Correos a esta ONG que tiene como misión dotar de tecnología a los que más lo necesitan, tanto en España como en cualquier zona del mundo. La fortaleza principal de DreamIT es poner en contacto a profesionales capaces de ceder tiempo y a compañías capaces de ceder recursos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para entre todos disminuir la brecha digital entre los colectivos menos favorecidos. Esta organización tiene sede en la localidad alicantina de El Albir desde donde se encargarán de gestionar el reparto de estos nuevos terminales.

Además de estas dos asociaciones el Ateneo Cultural Viento del Pueblo y la COAMHI de Orihuela han recibido otros cuatro equipos informáticos.

Desde que se puso en marcha este programa solidario, iniciado en 2008 y consolidado a partir de 2013, CORREOS ha donado más de 3.455 equipos informáticos que han beneficiado a más de 170 Fundaciones solidarias y centros educativos.

Antes de la entrega, CORREOS somete los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento que los habilita para su uso. A continuación, los responsables de Tecnología realizan la distribución de los ordenadores entre las entidades que han comunicado previamente su interés a la empresa postal.

Siete zonas territoriales, 90 proyectos solidarios

Se trata de la novena edición de esta iniciativa benéfica que, en esta ocasión, favorece a más de 90 entidades o centros de la práctica totalidad de comunidades autónomas.

En la Zona 1 (comprende Galicia, Asturias, Castilla León –excepto Soria-) COREOS ha distribuido 240 ordenadores ‑9 de ellos portátiles‑, y 12 impresoras a centros y asociaciones como AFFOU ‑Asociación de Fibromialgia y Fatiga ‑ o los Bancos de Alimentos de Ávila, Palencia, Ponferrada, Segovia y Zamora; mientras que en la Zona 2 (País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Aragón y Soria) se han entregado 62 equipos y en la Zona 3, un total de 128 ‑de los que 11 son portátiles‑ y 1 impresora, que en ambos casos han ido a parar a colegios, en su mayoría, y también a alguna asociación social.

El grueso de la donación se ha producido en la Zona 4, con un total de 409 equipos ‑5 de ellos portátiles‑, dos impresoras y dos cañones repartidos a centros de enseñanza primaria e institutos y a organizaciones, como la Asociación Asperger Madrid, AUTRADES –Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo‑ o la Fundación Humana Spes.

Entre la Comunidad Valenciana y Murcia se han donado un total de 153 ordenadores -6 portátiles‑, 1 proyector, 300 móviles y 2 tabletas a distintos centros educativos y también a personas mayores y asociaciones como la de Familiares de Enfermos de Alzheimer –AFAL‑ de Cartagena (Murcia) o Centro de Personas Mayores de Marchalenes en Valencia.

En la Zona 6, se han entregado 178 equipos informáticos y 2 impresoras a organizaciones como Aspanies Plena Inclusión de Melilla o la Asociación del Voluntariado de Prisiones de Granada. También asociaciones canarias, como ADEPSI, dedicada a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual, han sido destinatarias de estas donaciones que en la Zona 7 han sido de 35 ordenadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.