Correos, entre las empresas mejor valoradas por su compromiso social durante la pandemia

Correos, entre las empresas mejor valoradas por su compromiso social durante la pandemia

Correos, entre las empresas mejor valoradas por su compromiso social durante la pandemia

  • Correos es la cuarta empresa mejor valorada por la población general, según un estudio realizado por MERCO
  • El despliegue de Alicante ya lleva contabilizadas más de 5.000 entregas de carácter solidario en la provincia
  • La compañía ocupa la primera posición entre las empresas de transportes de mercancías dentro del ranking por sectores

Según el informe “Las empresas con mayor compromiso/responsabilidad social durante la pandemia”, elaborado por MERCO -Monitor Empresarial de Reputación Corporativa-, Correos es una de las empresas que más ha destacado por su compromiso social durante este periodo.

La población general ha situado a Correos en el 4º lugar de empresas con mayor compromiso social durante la pandemia. Respecto al ranking sectorial, la compañía lidera, en el primer puesto, el sector del transporte de mercancías.

En este estudio han participado un total de 275 expertos, entre ellos, analistas financieros, periodistas de información económica, ONG, sindicatos y asociaciones de consumidores, así como 2.017 ciudadanos seleccionados según las características de la sociedad española.

El conjunto de expertos ha elegido a las compañías que están destacando por su responsabilidad social durante la crisis del COVID-19, mientras que los ciudadanos han señalado si, desde su percepción, había mejorado, empeorado o era la misma opinión que tenían de las empresas previamente a la emergencia del coronavirus.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto de manifiesto, más que nunca, que el entorno en el que vivimos es cambiante e incierto. Nos encontramos ante un escenario sin precedentes en el que se hace indispensable que la responsabilidad empresarial dé respuestas a las expectativas de los diferentes grupos de interés.

Se trata de un momento decisivo para que las empresas puedan aportar soluciones que tengan un impacto positivo en la sociedad. Ante esta situación, surgió la campaña solidaria “Ayudar en lo que podamos”, con la que Correos se ha puesto al servicio de la sociedad para hacer llegar todo lo necesario a ciudadanos, colectivos vulnerables y todos aquellos profesionales que están realizando labores esenciales.

Amplio despliegue en Alicante

En las últimas semanas hemos visto como en la provincia de Alicante una red de voluntarios y voluntarias de Correos entregaba mascarillas sanitarias, material escolar, alimentos, etc. con el objetivo de ayudar a luchar contra el Covid-19. Durante este tiempo se han superado las 5.000 entregas solidarias en la provincia.

Una de las más recientes ha sido la organizada por Correos y Mercasa para apoyar a las personas más vulnerables, con el fin de poder mitigar los efectos sociales y económicos originados por la crisis del Covid-19. En esta ocasión, se ha tratado de la distribución de palets de galletas, donadas por una empresa, que se acaban de entregar en el Banco de Alimentos de Alicante.

Durante toda la campaña a nivel nacional se han gestionado 481 iniciativas solidarias en las que los voluntarios de Correos han realizado aproximadamente 732.000 envíos que han llegado a más de 330.000 personas. Además, se ha colaborado con 340 empresas, 150 entidades sociales y 145 Administraciones Públicas.

Acerca de Correos:

CORREOS nace hace más de tres siglos con una clara vocación de servicio público. Tras una continua adaptación al mercado, es la empresa de referencia en el sector postal español y uno de los principales operadores de paquetería. Tras la creación de Correos Express Portugal, se ha convertido en el líder del sector de la paquetería del comercio online en la Península Ibérica. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria. Actualmente, la entidad está sumergida en una estrategia de internacionalización, sostenibilidad y transformación digital. Sus más de 51.000 profesionales prestan servicio cada día a través de sus cerca de 8.700 puntos de acceso con más de 1.700 unidades de reparto, distribuyendo cerca de 11 millones de envíos diariamente a todos los hogares, empresas e instituciones.  Ahora, también, a través de sus filiales Correos Express, Nexea o Telecom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!