Correos emite un sello que conmemora el 90 aniversario de Fraternidad-Muprespa

Correos emite un sello que conmemora el 90 aniversario de Fraternidad-Muprespa

Correos emite un sello que conmemora el 90 aniversario de Fraternidad-Muprespa

  • Los usuarios del taller de pintura del Centro de Día Autismo Burgos han diseñado este sello en el que los lazos de colores simbolizan la relación directa entre la Mutua y las diferentes profesiones y destaca un efecto visual optimista y dinámico que representa la eficacia
  • Se puede adquirir en las principales oficinas de Correos o contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 91 519 71 97

 

Correos ha emitido un sello que conmemora el 90 Aniversario de Fraternidad–Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, que se enmarca dentro de la serie Efemérides. Bajo el lema, “Compromiso, Cercanía y Fraternidad”, reflejado en el sello, la entidad defiende unos valores que aplica en cada una de las acciones que lleva a cabo en el cuidado de personas, la ayuda a sus empresas y la colaboración con las asesorías.

 

En 1929 iniciaba su andadura La Fraternidad y en 2019 Fraternidad-Muprespa ha cumplido 90 años, fruto de una sólida organización formulada sobre un modelo de innovación tecnológica, que le ha permitido a esta entidad adaptarse a los nuevos tiempos gracias a la fidelidad que han demostrado hacia ella las empresas con las que trabajan pero, sobre todo, a la calidad y profesionalidad del equipo humano con el que cuentan. En este sentido, para las personas que forman Fraternidad-Muprespa, cumplir 90 años es hablar de lealtad, persistencia, integridad y de relaciones basadas en la confianza.

Mutua fundada en 1929

Fraternidad–Muprespa celebró el pasado año 2019, el 90 Aniversario de su fundación, una efeméride que le ha permitido tomar perspectiva de su trayectoria a lo largo de estos años. Su fundación se remonta al año 1929 cuando Escolástico Zaldívar Aguarón y su esposa, Rafaela Otal Pló, fundaron “La Fraternidad” estableciendo su sede en su propio domicilio de Bilbao. Partiendo de una estructura familiar, la entidad comenzó su desarrollo en la década de los 60 extendiendo su presencia por las principales ciudades españolas. En la década siguiente impulsó su crecimiento con la apertura de nuevas delegaciones y centros asistenciales y de prevención en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Cáceres y Córdoba, culminando con la inauguración en 1973 del Centro Hospitalario del Paseo de La Habana en Madrid.

 

En la década de 1980, la entidad consolida su expansión con la absorción de 14 mutuas, algunas de fuerte carácter local, y lidera una etapa de formación académica y científica con la celebración de numerosos simposios y jornadas.

El 31 de diciembre de 1998 se produce la fusión de La Fraternidad con Muprespa-Mupag.

 

En la actualidad, Fraternidad-Muprespa cuenta con una red de atención sanitaria formada por 122 centros propios, más de 900 centros con concierto y una plantilla de más de dos mil empleados. Tiene asociadas 122.000 empresas y da cobertura a más de 1,4 millones de trabajadores.

 

En 2019 abrieron en Madrid las puertas del nuevo Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, dotado de los medios tecnológicos y de diagnóstico más avanzados. Es uno de los centros de referencia traumatológica en el sector de las mutuas además ser el único hospital europeo que cuenta con el certificado de sostenibilidad medioambiental Integral LEED for Healthcare, en su categoría Platino, la máxima certificación que se otorga.

 

El sello muestra el logo representativo de este aniversario, que han diseñado los usuarios del taller de pintura del Centro de Día Autismo Burgos, y que está formado por una imagen que pretende producir un sentimiento de confianza donde la variedad de colores representa las distintas especialidades médicas. Los lazos de colores, además, simbolizan la relación directa entre la Mutua y las diferentes profesiones y destaca el efecto visual optimista y dinámico del conjunto, que representa la eficacia.

 

Este sello se puede adquirir en las principales oficinas de Correos o contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 91 519 71 97.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad