abril 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

  • Sustituyen a vehículos de combustión y cuentan con dispositivos de geoposicionamiento que permiten ser más eficientes en la entrega de paquetería
  • Correos se sitúa como empresa pionera a nivel nacional en el uso de vehículos cero emisiones y en la provincia de Alicante ya dispone de más de ochenta vehículos eléctricos

 

Trece nuevas furgonetas eléctricas han llegado ya a la unidad de servicios especiales de Correso en Alicante. Esta unidad, ubicada en la carretera de Ocaña, se encarga de repartir los productos urgentes y la paquetería más voluminosa en la ciudad de Alicante.

 

Las nuevas furgonetas eléctricas Renault Kangoo, recientemente adquiridas por la empresa postal, y destinadas a esta unidad van a sustituir a vehículos de combustión permitiendo a Correos reducir las emisiones absolutas de carbono e incrementar la flota de vehículos eléctricos.

 

Así también se avanza hacia el objetivo de eficiencia consistente en la reducción de emisiones del 20% por cada carta/paquete en 2025. Correos se sitúa como empresa pionera a nivel nacional en el uso de vehículos cero emisiones y en la provincia de Alicante ya dispone de más de ochenta vehículos eléctricos.

 

La llegada de estos nuevos vehículos, además permite alinear la estrategia de la empresa postal con las políticas medioambientales europeas, otorgando a Correos una ventaja competitiva frente a otras empresas en la última milla.

 

Compromisos de Correos para 2030

 

La lucha contra el cambio climático es de los compromisos más destacados de Correos, teniendo como principales objetivos de cara a 2030 la desvinculación del incremento de emisiones, la neutralidad en carbono y “circularidad”, un modelo de negocio sostenible basado en la reducción al máximo de los residuos, la reutilización y el reciclaje, que permite ser Residuo Cero. De hecho, ya a día de hoy toda la energía eléctrica que consume la compañía es de origen 100% renovable.

 

Además, Correos, sigue siendo la empresa de logística y distribución que cuenta con la mayor flota eléctrica de reparto, con más de 1.000 vehículos eléctricos. De cara a 2030, el objetivo de la compañía es contar con un 50% de tecnologías alternativas para 2030.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad