CÓRDOBA Y ALICANTE HERMANADAS POR UNA MARCHA PROCESIONAL

0
598
CÓRDOBA Y ALICANTE HERMANADAS POR UNA MARCHA PROCESIONAL:
CÓRDOBA Y ALICANTE HERMANADAS POR UNA MARCHA PROCESIONAL:
CÓRDOBA Y ALICANTE HERMANADAS POR UNA MARCHA PROCESIONAL
5 (100%) 5 vote[s]

Tras el éxito cosechado en el miércoles santo cordobés con el estreno de la marcha “De Porcelana”, Alicante se suma a las delicias de esta obra y la adjunta a su repertorio musical.

Se veía venir, que la Semana Santa de la ciudad milenaria de Córdoba, pondría de relieve todo su esplendor.
Y fruto de ello, en lo musical, destacamos la marcha “De Porcelana” dedicada a Rocío y Lágrimas de la Hermandad del Perdón, compuesta por Fco. Javier González Gallardo.
Esta partitura de reciente creación que tan solo lleva estrenada dos semanas, ya ha alcanzado un notable éxito. Prueba de ello, es el sumo interés por parte de la Asociación Musical “La Sinfónica de Crevillent” (Alicante) que ha solicitado al propio compositor, poder adjuntarla a su repertorio musical.
De este modo, no solo sonará por las antiguas calles empedradas de Córdoba; colándose a través de las puertas hasta llegar a sus patios y hermosas fuentes de teselas.
Todo un fenómeno cofrade combinando factores culturales, artísticos, históricos, musicales, antropológicos, etc.
Sino que también, se palpará en la Villa de Crevillent emplazada al pie de la sierra; llegando a su casco antiguo de sabor morisco, apretadas calles y estrechas aceras. Toda una fusión de arte, devoción popular, religión y tradición.
La Asociación Musical “La Sinfónica de Crevillent” ha tomado una acertada decisión, resultado de una dilatada trayectoria musical.
Subrayar que esta formación destaca por su gran actividad y carácter polifacético en el ámbito de la música, ya que cuenta con diferentes secciones musicales.
Dispone de una Escuela de Música que forma parte de su sociedad, donde entre sus músicos, destacan un gran número de galardonados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
Además, no solo participan en su comunidad, sino que también ampliaron su actividad musical al resto del territorio nacional e incluso al ámbito internacional. Y todo ello, trazado bajo la presidencia de Victor Montoya Prieto; también compositor, arreglista y director.
Esta magnífica marcha está escrita en dos versiones. Una de ellas es la instrumental y la otra en versión cantada. No podía ser de otra forma, ya que está inspirada en una sevillana rociera con letra de José Aníbal Cuevas.
Nos consta que La Sinfónica de Crevillent ya ha trabajado en colaboración con el Coro Virgen de la Esperanza.
Esto nos hace aventurar, y así sea, que podamos disfrutar de esta obra en sus dos versiones.
Sin duda, el aval del gaditano compositor Fco. Javier González Gallardo, ha demostrado una garantía de éxito musical.
Y es que ya lo veníamos anunciando.
La música cofrade la hace con el corazón y ha llegado al corazón de todos nosotros. Córdoba y Crevillent, tan distantes y tan cercanas a la vez; lo que la música ha unido, que no lo separe nadie.
Nota de Prensa Publicada por: Fco. Javier González Gallardo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.