abril 23, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Este jueves día 25 a las 19 h , en la Plaza Paco López Pina de Petrer , zona Chimeneas, se celebrará una concentración en contra de las comisiones y abusos bancarios.

Esta mañana en la rueda de prensa realizada en el Ayuntamiento de Petrer, los  representantes de COESPE de Petrer y de Elda , Ventura Francés y Marina Cerdán, junto con el Concejal de Esquerra Unida de Petrer Rafa Masiá, han hecho unas declaraciones y la lectura del siguiente manifiesto.

 

” Las exiguas subidas de las pensiones 0,9 y el 1,8 % a las no contributivas, tienen un recorrido muy corto e insuficiente siendo anulado entre otras razones, por el aumento de las comisiones bancarias y las subidas de los distintos servicios de manera unilateral, que prestan las entidades financieras a la ciudadanía, anulando de manera inmediata esa pequeña subida y la capacidad adquisitiva de las y los pensionistas y de manera determinante en el caso de las pensiones no contributivas.

A pesar de la petición que COESPE realizo al Gobierno estatal, de que la banca anulase las comisiones a las y los pensionistas del estado, esta realidad acompañada de la desaparición de los servicios bancarios, de la banca personal y presencial, el cierre de entidades y sucursales y la condena al uso de cajeros a personas cuya edad y formación no se lo permite y en caso de usar la ventanilla les cobran un tanto, está produciendo una situación de empobrecimiento e indefensión importante para nuestro colectivo y la ciudadanía en general.

La COESPE, mantenemos las acciones en las calles en defensa del Sistema

Público de Pensiones, con los lunes al sol y las acciones durante todos los días de la

semana en distintas localidades, en campañas estatales junto al resto de

organizaciones de pensionistas del estado, y con el resto de los colectivos y mareas

en defensa del sanidad la dependencia, los servicios sociales públicos, en defensa del

estado de derecho y las libertades, así como el derecho a la vivienda, impulsando

acciones y movilizaciones con el feminismo y las y los trabajadores y otros sectores

de la sociedad “.

Esquerra Unida de Petrer ya advirtió en RDP en septiembre de 2020 de su disconformidad con las fusiones y adquisiciones  bancarias de las cajas de ahorros saneadas con dinero público , y advertía que esto nos llevaría a soportar prácticas monopolísticas que derivarían en abusos de las comisiones bancarias y en la imposición de condiciones leoninas a los clientes de la banca. Por esto Esquerra Unida se suma a esta repulsa y estará presente en dicha concentración dando apoyo al colectico pensionista.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad