mayo 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

“La Continuidad Asistencial es imprescindible si queremos mejorar nuestros resultados en salud y nuestra eficiencia”. Alberto Giménez Artés, presidente de la Fundación Economía y Salud

  • “Tras la experiencia anterior, lo aprendido en la pandemia, y la llegada de Fondos Europeos, hay que crear los recursos adecuados con los profesionales y tecnologías necesarias”
  • “España no cumple con las ratios europeas de camas hospitalarias, médicos de atención primaria, enfermeras y camas sociales, entre otras áreas”
  • “Es necesario un mejor seguimiento de los pacientes, criterios rigurosos de ingresos y una adecuada coordinación social y sanitaria”
  • “Creación de nuevos recursos en la fase de prevención y promoción de la salud, entre otros”
  • “Tener los recursos necesarios y ajustarlos a las necesidades para que el paciente reciba todo lo que necesita”

 El presidente de la Fundación Economía y Salud, durante su participación  enel curso “Introducción a la gestión sanitaria” de la Universidad Autónoma de Madrid y Asisa,mediante la ponencia “Continuidad asistencial en el sector de la salud”desarrolladaayer,ha manifestado:

“La Continuidad asistencial, imprescindible si queremos mejorar nuestros resultados en salud y nuestra eficiencia, implica tener los recursos necesarios y ajustarlos a las necesidades de forma que el paciente reciba en todo momento lo que necesita evitando excesos o defectos”.

“Ello exige crear nuevos recursos, sobre todo en la fase de prevención y promoción de la salud, en atención primaria, en unidades de hospitalización a domicilio y en las fases postagudas y crónicas.España no cumple con las ratios europeas en camas hospitalarias, médicos de atención primaria, enfermeras y camas sociales, entre otros apartados”.

Alberto Giménez destacó que: “Es necesario igualmente llevar a cabo un mejor seguimiento de los pacientes, establecer criterios rigurosos de ingresos y altas en cada fase, estandarizar unos protocolos precisos de derivaciónen cada fase del proceso asistencial y crear una adecuada coordinación social y sanitaria”.

Apuntó por último que “debemos aprovechar el momento, tras nuestra experiencia anterior y lo aprendido en esta pandemia, junto con la llegada de Fondos Europeos para crear los recursos adecuados y dotarlos de los profesionales y tecnologías necesarias”.

 

La Cátedra UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud está vinculada al Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y fue creada dentro del Convenio Marco de colaboración firmado entre la Universidad Autónoma de Madrid y Asisa en 2004 con el objetivo de promover y potenciar las actividades de investigación, de docencia y de estudio en el ámbito de la gestión sanitaria y la economía de la salud.

La Fundación Economía y Salud con sus acciones, estudios, informes y proyectos desea contribuir a la mejora y reordenación del sector de la salud para mejorar su calidad y eficiencia y asegurar su sostenibilidad, así como impulsar el conocimiento del sector de la salud como estratégico en el fomento de la actividad económica.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad