junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

La imagen personal se moviliza de nuevo el próximo lunes 17 de mayo para reclamar la recuperación del IVA reducido en peluquerías, barberías y estéticas

 

CONTINUAN LAS REIVINDICACIONES DE LOS SALONES DE PELUQUERÍA Y ESTÉTICA EN ESPAÑA CON UNA NUEVA JORNADA DE PROTESTA EN MÁS DE 70 LOCALIZACIONES

 

El sector de la imagen personal sigue agonizando tras una drástica caída de la facturación en el primer trimestre del 2021 y la presión de un IVA que no

corresponde a un sector declarado esencial

 

Los profesionales de la imagen personal de (Alicanteme) organizan una nueva concentración sumándose a la jornada de protesta nacional

Las peluquerías, barberías y centros de estética de España retoman su lucha con una nueva jornada de protesta en las 17 CC.AA. españolas. Los profesionales de la peluquería y estética de Alicante , realizarán una concentración en la plaza de la Montañeta ,sumándose a la movilización sectorial en todo el territorio nacional que tendrá lugar el próximo lunes, 17 de mayo. Se trata de la cuarta jornada de protesta, organizada por la plataforma de imagen personal CREER EN NOSOTROS, que tendrá lugar en más de 70 localidades españolas para dar visibilidad a la situación económica de extrema gravedad por la que atraviesa la imagen personal, y reclamar la reducción del IVA al 10%. Una reivindicación que forma parte de su plan de rescate ante el riesgo de cierre de decenas de miles salones de peluquería y estética en toda España en los próximos meses.

 

Hay que recordar que en el año 2012, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, el IVA en el sector pasó del 8% al 21%, lo que provocó un profundo retroceso y la degradación del mismo, y el cierre de miles de salones de peluquería y estética

 

en los años siguientes. En este contexto, con un sector precarizado, que apenas había recuperado la senda de la rentabilidad, la crisis económica y de consumo generada por la COVID-19, ha provocado un especial impacto en las pymes de la imagen personal que siguen pidiendo un SOS al Gobierno y recuperar el IVA reducido que ha de tener un servicio esencial.

 

La jornada de protesta continuará visibilizando la agónica situación de un sector sometido a una doble crisis, la provocada por la sangría fiscal que supone soportar un IVA al 21%, y el colapso de la actividad provocado por la crisis del COVID.

El sector no se está recuperando y la situación cuando finalicen los ERTES va a ser catastrófica.

 

Estas acciones de protesta están dirigidas a solicitar ayuda al Partido Socialista (PSOE) para que haga efectivas cuanto antes las 3 PNL aprobadas en el Congreso y en el Senado el pasado mes de marzo que instaban al Gobierno a implementar ya el IVA reducido al sector.

 

Esta nueva jornada, organizada por la plataforma CREER EN NOSOTROS, cuenta con el apoyo del conjunto de asociaciones, entidades, clubes profesionales y marcas integradas en Alianza por la bajada del IVA al 10% a la peluquería y estétic

 

 

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad