CONTINÚA SIN APARECER HENRY JIMÉNEZ MARÍN, EL CHICO DESPARECIDO EN ORIHUELA

0
348
CONTINÚA SIN APARECER HENRY JIMÉNEZ MARÍN, EL CHICO DESPARECIDO EN ORIHUELA
5.0
02

LA FAMILIA PIDE MÁS COLABORACIÓN CIUDADANA Y MÁS IMPLICACIÓN DE LOS MEDIOSAL TRATARSE DE UN CHICO, NO PARECE ESTAR SUSCITANDO MUCHO INTERÉS

Georgina Marín, madre de Henry Alejandro Jiménez Marín, el chico de años desaparecido el pasado 1 de enero en Orihuela Costa, ha hecho en la 1 un llamamiento desesperado para que la ayuden a encontrar a su hijo. “Llevo 21 días buscando a mi hijo día y noche. Reclamo, por favor, saber algo; que la Guardia Civil me diga qué es lo que están investigando. Que por favor alguno de los amigos que estaban con él, una madre de sus amigos si me está viendo que le diga a su hijo que nos ayude a encontrar a Henry, porque mi hijo no desapareció de la nada”.

En las fotografías que la familia difunde de Henry se ve a un chico muy joven, de expresión amable e inocente: la de Henry es una familia de buenas personas; no hay más que ver y escuchar a la madre, Gina, y a su hermano Andrés, que está entregado a la difusión del caso en todos los medios que tiene a su alcance. El problema es que “No tenemos dinero. No somos nadie importante. Si Henry fuera el hijo de algún político le estarían buscando por toda España”.

Lo último que sabemos es que la última vez que se vio a Henry con vida éste iba solo, y llevaba puesto un chándal gris, camiseta amarilla de manga larga, una chaqueta beige oscuro y unos deportivos blancos Nike. La versión que dan es que Henry se fue por su propio pie pero entregan a la familia la cartera, el móvil, el reloj y la documentación.

El caso de Henry me llegó a través de la periodista alicantina María Teresa Ruso, que denunciaba en su muro de Facebook el desaire que había tenido con la familia Susanna Griso: les tuvieron esperando durante toda la emisión del programa con el pinganillo puesto, sin que al final les dieran paso. En sus declaraciones a la 1, Gina pone el dedo en la llaga: “Si fuese una chica se implicarían más los medios”, pero se ve que para Susanna Griso el sentido de la humanidad es muy selectivo.

Esta humilde colaboradora de Diario de Alicante solo puede contribuir a la difusión del caso de Henry, porque Gina está convencida de que alguien está ayudando a su hijo teniéndolo en alguna casa porque puede estar desorientado. “Necesitamos que llegue a mucha gente, por si tienen a mi hijo en alguna casa, y no saben que le están buscando”. También para denunciar que hay gente sin escrúpulos que está aprovechando esta tragedia para tratar de conseguir dinero de la familia fingiendo que Henry está secuestrado: “la gente se aprovecha de la situación. ¿Quién iba a pensar que hubiera gente así? Me parece muy triste y muy desesperante: mi hijo y yo estamos destrozados”.

Desde Diario de Alicante pedimos la difusión de este caso. Compartan las fotografías de Henry y los teléfonos de contacto para cualquiera que pueda aportar alguna información que conduzca a encontrarle. O, como dice Gina, quizá viendo este llamamiento se remueva la conciencia de alguno de los testigos y se decida a colaborar aunque sea de forma anónima.

Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis y sigue la búsqueda sobre el terreno, se ha peinado hasta la fecha un área de más 7 kilómetros cuadrados, y aún no se encuentran pistas del posible paradero de Henry. “Nos hemos personado en la causa con la abogada de S.O.S Desaparecidos Maite Rojas, en espera de recibir las diligencias previas y así poder colaborar en la investigación por nuestra parte, y en consonancia con la Guardia Civil, un equipo de criminólogos está realizando sus pesquisas de manera voluntaria, agradecer la colaboración ciudadana y voluntarios que han aportado su esfuerzo y cariño desde el primer momento”

Información de nuestra colaboradora: Yolanda Cabezuelo Arenas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.