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Consultor SEO vs Agencia SEO. ¿Cuál es la mejor opción?

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Consultor SEO vs Agencia SEO. ¿Cuál es la mejor opción?

Consultor SEO vs Agencia SEO. ¿Cuál es la mejor opción?

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Un negocio bien posicionado es un negocio próspero. Hoy en día no implementar técnicas de SEO para mejorar el posicionamiento de tu empresa equivale a menos visitas, menos leads, y eventualmente menos ganancias.

Si estás buscando mejorar tu visibilidad en internet necesitas recurrir a los servicios de un profesional del SEO. Ahora bien, ¿que debes contratar, una agencia o un consultor?

¿Qué es un consultor SEO?

El SEO abarca todas las técnicas y acciones para ubicar una página web entre los primeros resultados que se obtienen al realizar una búsqueda. Un consultor SEO no es más que el profesional experto en este posicionamiento en buscadores. Es quien conoce y establece estrategias a seguir en un sitio web.

El SEO no es sencillo. Requiere de mucho trabajo y tiempo para poder ver resultados. Un consultor te brindará el asesoramiento que necesitas para elevar tu página web y permitir que llegue a más a personas.

Cuando hablamos de consultor SEO nos referimos a un asesor empresarial especializado en el funcionamiento de Internet. Debe tener conocimientos de diferentes disciplinas como marketing, publicidad y programación.

 

¿Qué debe conocer exactamente?

-Cómo funcionan los buscadores de internet

Por supuesto, si el trabajo de un consultor SEO es optimizar los rankings en buscadores de una web, debe tener conocimientos sobre el funcionamiento de plataformas como Google, Bing o Yahoo. Mantenerse al tanto de las actualizaciones de los logaritmos en los buscadores es esencial para trazar estrategias.

Mantenerse al tanto de las actualizaciones de los logaritmos en los buscadores es esencial para trazar estrategias.

 

 

 

-Sobre programación web

No es necesario ser todo un maestro de la programación, pero si debe dominar conocimientos básicos sobre esta disciplina. Su trabajo es el mejoramiento de webs, por tanto, debe saber manejar su arquitectura, rendimiento y funcionamiento.

Un consultor debe saber qué estructura o elementos necesita una página para que obtenga visibilidad.

-El mercado al que va dirigido la actividad de una web.

Debe conocer su público objetivo y así convertir sus necesidades en soluciones atractivas. Este conocimiento le permitirá hallar el mejor camino para obtener oportunidades de negocio.

Un consultor SEO debe ser autodidacta, curioso y dedicarse a la investigación de las mejores y más novedosas técnicas de marketing. Debe poder posicionar al sitio web, pero también “atrapar” al lector.

 

¿Qué tareas desempeña?

-Estudio de palabras clave

El consultor tiene que estar familiarizado con las keywords que definen una web.Advertir las palabras clave permite conectar el contenido de la página web con las búsquedas de los usuarios. Perfeccionando, de esta forma, la ubicación de la web en las plataformas.

 

-Optimización de la arquitectura web

Para una mejor organización de la información se requiere un análisis en la estructura de una web. Garantizando así un buen enlazado interno basados en las keywords exactas y más relevantes para fomentar su crecimiento.

La estructuración de una web debe ser llamativa, captar el interés de quien la vea. Un experto en SEO conoce la mejor forma de conseguir este “gancho”.

 

-Definición de estrategias de linkbuilding

El consultor debe estar capacitado para establecer la estrategia a seguir. Planifica cuáles serán las acciones que se irán realizando y en qué plazo de tiempo. Debe analizar las webs más adecuadas para obtener enlaces y cómo debe hacerse el enlazado.

Estos procedimientos deben realizarse de forma natural. Un profesional sabe cuándo es el momento adecuado para llevar a cabo las mejores tácticas de linkbuilding.

 

-Estudio constante de las novedades sobre marketing online

Las plataformas de búsqueda se actualizan con frecuencia. Un profesional del SEO debe mantenerse al tanto de las novedades ante una disciplina tan sujeta al cambio. Entender las innovaciones del Internet permite conocer qué pasos seguir para mantener un adecuado posicionamiento en los resultados de búsqueda.

-Asesoramiento al cliente

Mantener una actitud profesional es esencial. Cada acción y decisión debe ser comunicada al cliente. El consultor debe mantener al tanto de los resultados, avances y las prácticas que desea llevar a cabo con el objetivo de llevar la web a otro nivel.

Es importante mantener contacto con el cliente, ya que se trata de su propio proyecto.

 

Ya conocemos qué es y qué labores realiza un consultor SEO, ahora para la segunda parte del artículo respondamos la siguiente pregunta.

 

¿Qué es una agencia SEO?

Su objetivo es el mismo, ayudar a otras compañías a alcanzar la primera posición en plataformas de búsqueda. La diferencia radica, en que una agencia cuenta con más de un especialista para conseguirlo.

El posicionamiento SEO orgánico en Google es un proceso que requiere trabajo y paciencia. Las agencias SEO se encargan de la visibilidad de tu proyecto y de conseguir que más usuarios lleguen a tu web.

 

¿Cómo trabaja una agencia SEO?

Conocemos el objetivo, pero, ¿qué métodos utilizan? Lo cierto es, que cada empresa sigue su propio patrón. Cada agencia trabajará de una forma diferente.

Algo que no suele variar es la estructura de un equipo SEO. Los perfiles más importantes son los siguientes:

 

-Director SEO

El director SEO o SEO Manager es el encargado de investigar y marcar el camino a seguir para conseguir el objetivo. Trazará la estrategia y estará a la cabeza de todo el proceso.

 

-Consultor SEO

El consultor estudiará el sector de tu negocio o proyecto. Identificara la conducta de búsqueda y así, las palabras claves que mejorarán su posicionamiento. Se encargará, en general, de asesorar a los clientes sobre el mercado.

 

-Consultor de estrategia

Un consultor de estrategia es responsable de la parte más comercial sobre el servicio SEO. Se basará en nuevas estrategias de venta y mejores oportunidades de mercado.

 

Entonces, ¿agencia o consultor?

El arte del SEO no es simple. Se necesita experiencia y más importante aún, conocimientos en la materia. No se trata solo de ser el número uno en Google, sino de conseguir visitas de un público relevante y que se interese por tus productos.

Las agencias demuestran un conjunto diverso de habilidades cuando se trata de tácticas SEO. Tienen una gran presencia en la industria y un método transparente para rastrear métricas. Sin embargo, ofrecen un servicio más general y menos personalizado.

Los consultores ofrecen un asesoramiento más especializado. Brindan consultas personalizadas que se adaptan a las necesidades o adversidades de tu proyecto. Proponen una captación especializada para empleados para garantizar la efectividad de la futura estrategia.

 

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