Consultar el expediente de extranjería por Internet

Cómo consultar el expediente de extranjería por Internet es un proceso de vital importancia para infinidad de personas extranjeras que se encuentran en España y necesitan llevar a cabo ciertos trámites y gestiones, como adquirir el permiso de residencia y/o el permiso de trabajo en el país.

La gran ventaja para todos aquellos ciudadanos extranjeros que necesitan consultar su expediente de extranjería es que actualmente dicha consulta puede ser realizada a través de Internet, por lo que no resulta preciso acudir de manera presencial para obtener la información del estado del expediente.

No cabe duda alguna que esta nueva modalidad para poder consultar el expediente de extranjería aporta una mayor comodidad para los usuarios o interesados, así como una mayor descongestión en las administraciones públicas. Actualmente, los interesados disponen de diferentes medios a través de los cuales poder consultar fácil y rápidamente su expediente de extranjería y conocer la situación en cada momento.

A día de hoy, los interesados podrán consultar el expediente de extranjería por Internet, así como por mensajes de texto (SMS) o llamada telefónica, de modo que se disponen de diferentes alternativas a elegir en función de las preferencias que pueda tener cada persona.  Si deseas saber cómo se comprueba el estado de tramitación de los expedientes de extranjería, ¡esto te interesa!

Cómo consultar el expediente de extranjería por Internet

Debe destacarse que consultar el expediente de extranjería por Internet es un trámite completamente gratuito para todos aquellos extranjeros que se encuentran en España, de modo que no tendrá coste alguno para la persona interesada.

Resulta esencial que, antes de proceder a realizar la consulta, se tenga a mano el número de expediente correspondiente. Disponer del número de expediente es un requisito obligatorio, de lo contrario no será posible acceder a la información solicitada.

En el supuesto de que cuando se lleva a cabo la consulta, la información no aparece en el sistema, será preciso que se acuda directamente hasta la oficina de Extranjería para que te puedan informar de manera directa y detalladamente del procedimiento.

Para poder llevar a cabo la consulta de tu expediente de extranjería a través de Internet será necesario que sigas los siguientes pasos:

  • Debes ingresar a la página web de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, sede electrónica a través de la cual se pueden consultar los expedientes
  • Tras acceder a la página web, aparecerá un formulario que ha de rellenarse con todos los datos correspondientes que se solicitan, entre los cuales se encuentran el NIE, la fecha de solicitud, así como al año de nacimiento.
  • En el caso de no disponer del NIE, deberá añadirse la información del número de expediente
  • Tras completar todo el formulario deberá seleccionarse la opción “Consultar”, y de forma automática se dispondrá de toda la información solicitada.

Este sistema permite a los usuarios poder realizar la consulta fácilmente mediante Internet y no tener que estar constantemente desplazándose para comprobar como van discurriendo todos los trámites.

Otros medios para consultar el expediente de extranjería

Además de poder hacerlo a través de Internet, un sistema mucho más rápido y cómodo, debe decirse que existen otros medios, tal y como se ha mencionado con anterioridad, a través de los cuales también se podrá consultar el expediente de extranjería:

Consultar el expediente de extranjería por SMS

Tal y como se mencionaba más arriba, es posible consultar el expediente de extranjería por SMS (en el número 638 44 43 86), el cual no tiene ningún coste asociado o adicional. Poco tiempo después de escribir el SMS recibirás un mensaje que tendrá la respuesta con la información que necesitas saber sobre el estado de la tramitación del expediente.

Consulta por número de expediente

Para poder consultar un expediente de extranjería y tener acceso a la información deseada será necesario que proporciones el número de expediente. En el mensaje deberás escribir la palabra “EXPE” y después dejar un espacio en blanco para posteriormente añadir los números del código del expediente.

Ejemplo: EXPE 290130001238589

Resulta muy importante que te asegures de que introduces todos los números del código del expediente (15 dígitos) para que no haya errores. Si falta algún número, entonces el sistema señalará que existe un error de manera automática.

Tan solo deberás prestar atención a la hora de enviar el SMS para poder recibir fácil, rápida y cómodamente la información deseada para consultar el expediente de extranjería.

Consulta por número de identificación de extranjero (NIE)

Los pasos a dar serán prácticamente los mismos para cuando se realiza la consulta por número de expediente, pero en este caso en el cuerpo del mensaje se deberá escribir la palabra “NIE”, dejar un espacio en blanco y añadir el número de identificación de extranjero. El NIE suele contar con el siguiente formato:

  • Empieza por X, Y o Z mayúscula
  • Posee 8 dígitos (si tiene menos de 8 se tendrá que rellenar con ceros por la izquierda)
  • Acaba en una letra en mayúscula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad