‘CONSTRUYENDO FUTURO’: UNA INICIATIVA PARA COMPARTIR CONOCIMIENTOS ENFOCADOS HACIA LA RECUPERACIÓN

‘CONSTRUYENDO FUTURO’: UNA INICIATIVA PARA COMPARTIR CONOCIMIENTOS ENFOCADOS HACIA LA RECUPERACIÓN

‘CONSTRUYENDO FUTURO’: UNA INICIATIVA PARA COMPARTIR CONOCIMIENTOS ENFOCADOS HACIA LA RECUPERACIÓN

  • Impulsada por el Club Excelencia en Gestión, tiene como objetivo transmitir buenas prácticas y estrategias adoptadas por las organizaciones para inspirar a grandes, medianas y pequeñas empresas en el nuevo escenario pos-COVID-19.

 

  • Durante los meses de mayo y junio se han programado varios webinars y encuentros virtuales con CEOs y directivos de diversas organizaciones socias del Club, que aportarán sus experiencias durante estos meses de incertidumbre.

 

  • Las acciones virtuales son de acceso libre y pueden consultarse y realizar la inscripción aquí: https://www.clubexcelencia.org/construyendo-futuro

 

 El Club Excelencia en Gestión, asociación empresarial sin ánimo de lucro que ayuda a compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible y que reconoce el nivel de las organizaciones a través de premios a las Buenas Prácticas y del Sello EFQM, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Construyendo Futuro’. Un marco que tiene como objetivo compartir y transmitir conocimientos, buenas prácticas y estrategias adoptadas por las organizaciones para minimizar el impacto de la situación de incertidumbre que estamos viviendo y plantear modelos de gestión eficaces para construir el nuevo escenario poscoronavirus que ya empieza a vislumbrarse.

Construyendo Futuro consta de tres líneas de actuación para reforzar el aprendizaje sobre temas relacionados con la estrategia empresarial:

  • Webinars experiencias COVID-19: En ellos, varios socios del Club compartirán sus lecciones aprendidas, cómo se han adaptado a esta nueva situación, qué acciones han tomado para contribuir a la solución y cómo están ayudando a la sociedad a amortiguar los impactos de estas semanas de incertidumbre. Los primeros en aportar su conocimiento serán Sodexo, HM Hospitales, Alsa, Universidad de Alcalá y el Grupo Cooperativo Cajamar, en una serie de webinars que van a tener lugar durante los meses de mayo y junio.

 

  • Iniciativas empresariales: Desde su página web, el Club Excelencia en Gestión se está haciendo eco de las buenas prácticas que se están llevando a cabo desde el plano empresarial para afrontar las complicaciones que han surgido durante la pandemia y para contribuir a mejorar la situación para la sociedad en general.

 

  • La visión de los CEO: Se están organizando mesas redondas online con diferentes CEOs de organizaciones socias del Club, donde se comparten con el resto de los socios y profesionales interesados en la materia opiniones, acciones y proyectos que se están poniendo en marcha para allanar el camino de la normalización. El próximo encuentro tendrá lugar el 8 de mayo a las 12.00 horas bajo el título La salida del túnel de la crisis por el coronavirus, comentada por varios CEO.

 

En él participarán: Alberto Durán, Vicepresidente del Grupo Social ONCE; Carina Cabezas, Presidenta de Sodexo; Francisco Iglesias, CEO de Alsa; y Tomás Pascual, Presidente de Calidad Pascual. El encuentro estará moderado por Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión.

 

“Queremos que todo ello sirva de inspiración para la comunidad empresarial, para todas las organizaciones grandes, medianas y pequeñas y que, entre todos, podamos salir del bache con el menor daño posible. Apoyándonos en un trabajo conjunto, inspirador y creativo que nos sirva para reaprender y que nos haga plantearnos qué fórmulas han quedado obsoletas para empezar a construir una nueva realidad desde la innovación y la transformación más profunda”, indica Ignacio Babé, Secretario General y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Con esta iniciativa, el Club Excelencia en Gestión mantiene su apuesta por seguir generando conocimiento y recursos para hacer frente al entorno VICA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad) en el que están sumidas las empresas y ayudarlas a prepararse para el futuro. “Un entorno que se presenta con nuevas oportunidades y amenazas, y que nos pone en alerta sobre todavía desconocidas fortalezas y debilidades”, comenta Babé.

Desde el inicio del confinamiento, el Club se ha volcado en la formación online con contenidos dirigidos a todos aquellos profesionales del ecosistema empresarial que deseen formarse en materia de gestión innovadora y transformadora. Su lema, ‘Compartiendo y mejorando juntos’, está más vigente que nunca y se ha convertido en inspiración para fomentar la colaboración entre organizaciones y construir el futuro que viene entre todos.

Sobre el Club Excelencia en Gestión

El Club Excelencia en Gestión es una asociación empresarial sin ánimo de lucro que ayuda a compartir conocimiento sobre gestión excelente, innovadora y sostenible y reconoce a las organizaciones a través de premios de Buenas Prácticas y del Sello EFQM, para convertir a sus socios en referentes de sus sectores, mostrar su compromiso con la sociedad, reforzar su visibilidad e impulsar su competitividad en un entorno VUCA. Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, los socios apoyan su propósito de contribuir a crear una sociedad mejor, promoviendo organizaciones excelentes.

Fundado en España en 1991, el Club Excelencia en Gestión está integrado por más de 220 socios de los más diversos sectores y tamaños. Además, como representante oficial único de la EFQM para España, promueve el uso del Modelo EFQM como herramienta de transformación, formando, asesorando y reconociendo a las organizaciones sobresalientes.

“Mejores organizaciones, hacen una sociedad mejor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad