abril 19, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El operativo, en funcionamiento desde el pasado mes de enero, cuenta con el refuerzo de un Soporte Vital Básico (SVB) de 8 a 20 horas en la Vila Joiosa.

La Conselleria de Sanidad ha ampliado a 24 horas el servicio de urgencia SAMU con base en la Vila Joiosa para la cobertura de emergencias sanitarias. El operativo, en funcionamiento desde el pasado mes de enero, cuenta con el refuerzo de un Soporte Vital Básico (SVB) de 8 a 20 horas en la Vila Joiosa.

 

A la presentación de este servicio ha asistido la Directora Territorial de la Conselleria de Sanidad en la provincia de Alicante, Encarna Llinares, el Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, la concejala de Sanidad, Marta Sellés, la edil de Seguridad Ciudadana, Isabel Perona y la Gerente del Departamento de Salud Pública de la Marina Baixa, Rosa Louise Cereceda, junto a otros miembros del personal sanitario y fuerzas de seguridad.

 

Sanidad aumenta así el servicio de ambulancias medicalizadas que trabajan “día y noche” para la asistencia sanitaria en la Marina Baixa, un servicio muy reivindicado desde el Ayuntamiento de la Vila Joiosa y que demuestra el compromiso de la Generalitat con la asistencia sanitaria urgente. “Pretendemos dotar de los medios y recursos necesarios para mejorar la sanidad pública valenciana”, explica la Directora Territorial de Sanidad, Encarna Llinares

 

El operativo sanitario con base en la Vila Joiosa,está compuesto por un médico, un enfermero/a y un conducto/a TES (Técnico en Emergencias Sanitarias) funcionales las 24 horas al día, da cobertura a las urgencias de toda la Marina Baixa junto a otras dotaciones, desplazándose el efectivo más cercano al lugar de la urgencia.

 

“Cuando recibimos la emergencia, se valora la situación del paciente a través de un triaje, y, siguiendo los protocolos y procedimientos establecidos de actuación, los profesionales sanitarios actúan de forma inmediata o dependiendo de la situación, se solicita el desplazamiento de otra dotación más cercana a la emergencia”, explican desde el operativo sanitario.

 

“Es un servicio sanitario muy importante para toda la población de la Marina Baixa, que junto con el que existe ya, son dos SAMU’s los que operan a nivel local, una concretamente en el Centro de Salud del municio, lo que mejora la calidad asistencial a la ciudadanía de la Vila Joiosa”, explica su Alcalde, Andreu Verdú.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad