consejos para elegir las lámparas de tu casa sin gastar mucho

consejos para elegir las lámparas de tu casa sin gastar mucho

Muchas veces solemos dejar para el final la elección de la iluminación del hogar. Cuántas de nosotras hemos convivido con foquitos colgando del techo o veladores de la abuela que odiamos. La iluminación de un espacio es fundamental a la hora de decorar, de crear un ambiente. No suelen ser productos muy económicos y tal vez por eso sean el último orejón del tarro. Pero la realidad es que duran añares y una vez que decidimos ponernos las pilas nos damos cuenta de cómo cambia el ambiente con esa lámpara nueva.

Por eso decidimos investigar y pensar la forma de lograrlo sin fundirnos en el intento, pero siempre destacando que son productos nobles que nos acompañarán mucho tiempo:

Aquí nuestros consejos:

1 – Centrarse en 1 o 2 lámparas protagonistas que ayuden a vestir los ambientes más importantes de la casa, como por ejemplo el comedor o living. Pueden conseguir lámparas muy originales en casas de diseño; hay muchísimos diseñadores nuevos que incluso pueden tener muy buenos precios. En instagram se pueden encontrar muchísimos emprendedores y marcas chicas.

2- Las lámparas para baños, lavadero, cuartos de servicio, etc. pueden comprarse en tiendas de homecenter o supermercadosdonde se encuentran buenos precios y suelen tener lámparas chicas de estilo geométrico (que tanto se usan ahora) De esta manera le dan un toque moderno al lugar, con poca plata, y quedan mucho mejor que los apliques clásicos.

3 – Inspirarse en las tendencias, pero también encontrar el estilo propio. Se pueden conseguir cosas muy interesantes en tiendas de antigüedades o usadas y adaptarlas a la decoración de la casa, ya sea cambiandoles el color o algo tan simple como cambiar las pantallas o lamparitas.

4 – Reciclar y reciclar. Antes de tirar, pensarlo dos veces (Marie Kondo esperamos que no estés leyendo). Suele ser bastante simple renovar una lámpara aunque no lo parezca. Si son lisas de plástico, metal o aluminio pueden pintarse perfectamente. Ahora hay muchísimos productos de pinturería fáciles de usar en cualquier superficie y lo que pintemos cambia un 100%. Un ejemplo es pintar un aplique con pintura con efecto tiza mate y cambiar la lamparita a una de estilo vintage, ¡Y listo! ya tenes un aplique totalmente renovado. O también pintar una lámpara de esas clásicas blancas de escritorio de color cobre metalizado ¡Un 10!

5 – Si estás por decorar el hogar de cero, es clave aprovechar ese momento para pensar muy bien la iluminación y planificarla acorde al espacio. Si se puede ir ya pensando rincones para tener en cuenta enchufes en el caso de lámparas de techo o de mesa. También considerar luces dicroicas para algunos ambientes como la cocina o recibidor.

6 – Los foquitos estilo Edison son muy cancheros y visten el espacio, pero tengan en cuenta que no iluminan casi nada. Es bueno saberlo para pensarlos en lugares donde el rol sea meramente decorativo.

7 – Las lámparas de mimbre o aquellas con pantallas muy oscuras bloquean bastante la luz, generan un ambiente cálido y tenue pero hay que tenerlo en cuenta. Podemos poner varias o que la iluminación del espacio esté complementada con lámparas de pie o veladores.

8 – Hay muchísimos tutoriales de cómo armar lámparas de techo con cables vestidos y portalámparas vistosos, de cobre o plateados. Es una técnica muy accesible y sencilla de hacer, es una buena opción para cuartos infantiles o ambientes que no requieren una lámpara demasiado protagonista.

9 – Cuando elijan una lámpara que deje muy a la vista la bombita piensen que ese costo hay que sumarlo a la cuenta total. Las bombitas de formas lindas, blancas o Edison son caras. Con esto no queremos decir que no valga la pena, a nosotras nos encantan, pero hay que sumarlo, porque muchas veces optamos por este tipo de lámparas por el precio del aparato y al final sale lo mismo que otras a las que se les pueden poner focos económicos.

10 – Hablando de focos, si quieren conseguir algunos muy específicos, originales o a mejores precios, pueden recorrer la zona de iluminación por excelencia de Capital: el punto neurálgico es Paraná entre Sarmiento y Perón. A partir de ahí caminan unas cuadras a la redonda. Hay una casa de iluminación al lado de la otra. También es ideal si tienen que comprar muchos apliques para enchufes, tomas, y ese tipo de cosas. Es donde los electricistas suelen comprar los materiales.

Y ya que estábamos con el tema, nos pusimos a buscar lámparas lindas y a buen precio para que puedan inspirarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!