Consejos antes de pedir un crédito hipotecario según expertos

Consejos antes de pedir un crédito hipotecario según expertos

Consejos antes de pedir un crédito hipotecario según expertos

En esta oportunidad quiero compartir algunos consejos que debes considerar antes de tomar y considerar los créditos hipotecarios que te están ofreciendo. No lo digo yo, lo dicen expertos en la materia a quienes deberías escuchar con mucha atención.

5 Consejos si quieres un crédito hipotecario

A continuación te comparto 5 consejos que te ayudarán mucho a la hora de adquirir un crédito hipotecario. Más que una ayuda para que lo solicites, son consejos para evitar muchos dolores de cabezas.

3 de los consejos son de parte de una entidad bancaria muy reconocida a nivel mundial, mientras que los otros 2 son consejos por parte de uno de los portales de noticias más reconocidos. Así que presta mucha atención y solicita un crédito con sabiduría.

Consejos por parte de BBVA

En su sitio web oficial para México podemos ver como esta entidad bancaria experta y con una buena trayectoria nos deja 3 consejos que debemos considerar antes de tomar un crédito hipotecario:

  • Debemos ahorrar con anticipación, por lo menos un 10 o 20% del valor que tiene el inmueble. Así tendremos una cuota mensual mucho más pequeña.
  • No tomes ningún crédito sin conocer el plazo que tienes para pagar, las cuotas, tasas de interés, costos adicionales, seguros, costo total de crédito e incluso las penalidades. Así nada te sorprenderá.
  • Selecciona un banco con buen servicio, ya que tendrás mucho tiempo de relación con ellos. Si eliges un mal servicio vivirás un calvario hasta que se acabe el contrato.

Si sigues estos 3 consejos te va ahorrar muchas malas experiencias que no son necesarias vivirla. Y vuelvo y repito, no lo digo yo, lo dicen los expertos.

Análisis hecho por BBC.com

Este portal de noticias también nos comparte información acerca del crédito hipotecario en diversas notas, de donde podemos sacar los siguientes consejos:

  • Concuerdan con BBVA en pagar una cuota inicial alta para deber menos al banco. No te dejes llevar por la dificultad para reunir una buena cantidad inicial. Ellos aconsejan esperar y reunir.
  • Debes considerar los costos de transacción, como por ejemplo impuestos, gastos de notariado, etc. No hacerlo hará que te lleves una sorpresa cuando aparezcan, y créeme es muy desagradable.

En conclusión, considera mucho esa primera cuota que vas a pagar. No te apresures, es mejor tener paciencia y dar un buen pago inicial que luego estar en deuda y sentirte ahogado porque no puedes pagar nada.

Es buena idea solicitar un crédito hipotecario

Siempre y cuando lo haga de la forma correcta y tengas una buena educación financiera ¡Sí! Ya que esta herramienta tiene muchos beneficios. Pero como todo crédito es un arma de doble filo, que si lo sabes utilizar te hará mucho daño.

Así que comienza siguiendo los consejos que te hemos compartido, y visita el enlace que te he dejado al comienzo donde de seguro encontrarás información que te ayudará mucho

2 pensamientos sobre “Consejos antes de pedir un crédito hipotecario según expertos

  1. Holaa y que posibilidad hay de conseguir una hipoteca sin tener siquiera el 10% ahorrado porque es un sinvivir tener que pagar un alquiler como el mio de casi 800 euros ( piso super antiguo y pequeño)y cobrando entre yo y mi pareja 3000 euros al mes .
    Porque ahorrar ese minimo de 10% nos va a llevar unos cuantos años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad