Conoce Perú con Antonio Malavé Pdvsa

Conoce Perú con Antonio Malavé Pdvsa

Conoce Perú con Antonio Malavé Pdvsa

La aventura de conocer los mejores sitios de atracción turística de la República del Perú tiene muchas alternativas, de manera que, si deseas conocer esta mística e histórica nación rica en mitos y leyendas de nuestra América prehispánica, tendrás de la mano de Antonio Malavé Pdvsa una guía que te podrá servir a la hora de hacer la selección de qué lugar conocer.

Los destinos turísticos del Perú preferidos de Antonio Malavé Pdvsa

Fundada en 1540, por el conquistador Garcí Manuel de Carbajal, Arequipa capital del Departamento del mismo nombre, conocida también como “la Ciudad Blanca”, producto de sus construcciones en sillar blanco, en sus casonas, palacios, templos y conventos, es una población llena de historia precolombina; de manera que será una aventura de principio a fin.

Arequipa es por su importancia la segunda ciudad más grande del país incaico ofrece a propios y extraños, además de sus encantadores paisajes y majestuosos volcanes, la más exquisita cocina, siendo esta una de las atracciones más importantes de una ciudad declarara Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 200 por parte de la UNESCO.

Sin duda otra de las ciudades que son bastión del turismo peruano es la “Capital Arqueológica de América” como ha sido catalogada El Cuzco, cuyos orígenes se pierden en el tiempo; siendo con Machu-Picchu las poblaciones que mayor número de visitantes recibe, durante cualquier época del año.

El “Ombligo del Mundo”, como es traducido el nombre de Cuzco, tiene un gran patrimonio histórico en sus calles, pasearles es encontrarse con la historia del imperio Inca, y por supuesto sus edificaciones hacer esa remembranza, al igual que lo hace su arquitectura colonial, la cual está hecha sobre palacios y construcciones incaicas.

El Cuzco, es una aventura indescriptible e inolvidable según Antonio Malavé Pdvsa, sus cientos de fiestas durante los 365 días del año, la mayoría de estas, relacionadas con fiestas paganas, católicas y religiosas, las cuales se realizan con el objetivo de rendir homenaje a sus santos y por supuesto a la “Pachamama” la tierra que se labra y cultiva en ciclos agrícolas.

Gastronomía peruana un atractivo turístico

La comida peruana es apreciada a nivel mundial por su gran sabor producto de una gran fusión entre los ingredientes que usan para prepararla. Personas de todo el mundo se sienten atraídas por estos sabores y viajan al Perú para deleitar su paladar.

Uno de los principales platos es el Ceviche que consiste en unir pescado con mariscos frescos aderezados con jugo de limón. Otro plato muy popular es el Lomo Salteado que resulta de la fusión de la gastronomía peruana con la gastronomía oriental china y está compuesto por trozos fritos de carne con tomate y cebolla.

Uno de los platos preferido por Antonio Malavé Pdvsa es el Pachamanca que es preparado bajo el calor de las piedras calentadas con leños. Este plato está compuesto por la cocción de diferentes carnes entre la que se encuentran carne de vaca, carne de cerdo, pollo, carne de cuy y especias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!