mayo 14, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

La Audiencia de Valencia ha culpado a un funcionario interino de la Conselleria de Medio ámbito a una multa de 1.080 euros e inhabilitación de un año por haber cobrado a una compañía 131.000 euros para concederle una licencia para el vertedero de Las Cañadas de Elda Alicante

El funcionario fué culpado como creador de un delito de negociación prohibida a funcionario público, en tanto que a otro acusado se le considera cooperador primordial del delito, según recopila una sentencia del 6 de febrero de la Parte Cuarta de la Audiencia en una causa de tribunal con jurado.

El funcionario, según comunica el Tribunal Superior de Justicia valenciano, trabajó como técnico interino en la Conselleria de Medio ámbito, en el sector de residuos, de 2006 a 2009 y su funcionalidad era gestionar las solicitudes de autorización ambiental y estudiar e reportar la concesión o no de licencias a las compañias de administración de residuos rígidos.

La compañía Limpiezas Urbanas Mediterráneo solicitó una Autorización Ambiental Dentro del vertedero y planta de régimen del paraje Las Cañadas de Elda, pero el funcionario culpado mencionó que el emprendimiento anunciado era un “cero patatero” y debían enseñar otro redactado por “reales expertos”.

Entonces apuntó en una nota a la letrada de la compañía los teléfonos de dos expertos que podían llevar a cabo el emprendimiento correcto, uno de ellos el otro culpado.

Además, éste, una vez recibida la orden de Limpiezas Urbanas del Mediterráneo de llevar a cabo un nuevo emprendimiento y presentarlo en la Conselleria, subcontrató a una sociedad del funcionario, Inarmed, para hacerlo.

La compañía abonó a la persona en este momento sentenciada como cooperador primordial 141.400 euros, a Promoeco 121.400 y otros 4.500 euros en criterio de visados.

De esos trabajos, Inarmed cobró 131.080 euros, y más adelante Limpiezas Urbanas Mediterráneo contrató con Ayesa Aguas y Construcciones otros trabajos como la dirección de obra para la creación de un centro integral de residuos, y dirección de obra de un campo de biogás por los que abonó 51.100 euros y que en parte fueron subcontratados con Inarmed.

El funcionario reconoció los hechos frente el jurado habitual y fué culpado a una multa de 1.080 euros e inhabilitación de un año por un delito de negociación prohibida a funcionario público.

Para el otro culpado se establece una multa de tres meses con cuota día tras día de 10 euros, con compromiso personal subsidiaria, en tanto que se absuelve a las compañias y a la Conselleria de Medio ámbito como causantes civiles subsidiarios.

Contra la sentencia se puede enseñar recurso de apelación

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad