mayo 11, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

Articulo escrito Por: Yolanda Cabezuelo Arenas

Es curiosa reflexión la de comparar los preceptos morales con los jurídicos, porque algunas veces no se complementan, o lo hacen a medias.

El de la señora que ha sido condenada en Alicante a pagar 180 euros por abofetear a la mujer que le quitó el marido es uno de esos casos que no se sabe cómo tratar, porque la agresora inspira simpatía pese a lo incorrecto de su acción, y se puede entender que la agredida, pese a ser víctima, ha causado a la condenada mayor daño del recibido.

En los tiempos actuales, y en ciertos círculos,  no se le da a romper un matrimonio la importancia que se le daba antiguamente.

Tengo yo una amiga a la que quitaron el marido, y encima se presentó con el tiempo en la puerta de su casa para que la viera vestida de novia; la tercera en discordia, en vez de estar callada, se dedicó a fastidiarla de todas las maneras que pudo.

Si mi amiga le hubiera dado dos bofetadas la habrían condenado como a esta señora de Alicante, pero hay veces que dos bofetadas son comprensibles. No digo justificables, sino comprensibles.

La Justicia no puede menos que proteger a la víctima, aunque la víctima sea más mala que Caín.

En este caso no sabemos más que los hechos contenidos en la sentencia del Juzgado de Instrucción número 3 de Alicante: que hallándose ambas partes en el centro escolar la Paz, la denunciada propinó dos bofetadas en la cabeza a la denunciante, y la increpó por haberle quitado el marido.

Sabemos que la abofeteadora recurrió, y que el Tribunal Provincial ha ratificado la condena, porque existen hechos probados, y hay que condenar la violencia…

Lo mejor en estos casos de infidelidad es mantener la dignidad e ignorar por completo a la otra mujer; sobre todo porque metiéndose en un matrimonio se coloca voluntariamente en una posición muy inferior a la abandonada.

Eso sería lo ideal, y fácil caso de ser cerebros pensantes suspendidos en un fluído; pero somos carne, sangre, vísceras y nervios. En una situación de tensión puede uno reaccionar de manera tan incorrecta como ha hecho esta señora, que no es justificable -vuelvo a repetir-, pero sí comprensible.

Esta es la típica noticia que se lee como otra barbaridad de las muchas que pasan, expresada en toda la gravedad de los términos de la sentencia, pero que mueve a simpatía por la condenada, a pesar de ser reprochables los hechos.

Debía haber obrado desde el desprecio, pero no lo hizo, y no hacerlo va a costarle 180 euros.

Habrá quien piense que va a pagar mucho más de lo que ha perdido.

Diario Alicante

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad