abril 20, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

I CURSO/CONCURSO DE DIRECCIÓN “ESTHER SANCHO” (ALICANTE 2021), organizado por la “Unión Musical Ciudad de Asís” de (Alicante).

 

Se llevará a cabo el próximo mes de Julio de 2021 ,concretamente desde el día 6 al 10, con el maestro José Rafael Pascual Vilaplana, director principal de la Banda Municipal de Bilbao y de la Banda Municipal de Barcelona,  como profesor principal.

 

El objetivo principal de este curso es dar un enfoque práctico y reflexivo al estudio de la dirección orquestal, ofreciendo, además de recursos técnicos y artísticos, conferencias y mesas redondas para que el director de cualquier agrupación musical pueda ampliar sus conocimientos y su capacidad crítica a la hora de programar e interpretar.

Se cuenta con la colaboración como banda de prácticas de la Unión Musical Ciudad de Asís, banda aficionada con una gran calidad, que ofrece la posibilidad de trabajar con el alumnado obras de una complejidad media-alta, haciendo que este tipo de cursos sean idóneos tanto para alumnos poco iniciados como para alumnos aventajados.

 

El curso contará también con un CONCURSO donde los alumnos ACTIVOS tendrán la oportunidad de poder optar como 1º premio a dirigir la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, como director/a Invitado/a en el ciclo de conciertos de “Jóvenes Intérpretes”, dentro de la temporada 2021-2022 y el segundo puesto será premiado con un lote de partituras valorado en 300€, a elegir sobre un listado disponible, ofrecido por AITANA MÚSICA, patrocinadora de este CURSO-CONCURSO.

 

A parte de las clases teóricas y las prácticas junto a la Unión Musical Ciudad de Asis se realizarán una serie de Conferencias, mesas redondas, clases de Análisis, etc… impartidas por los profesores José Miguel Fayos Jordán, Francisco Antonio Soler Compañ, José Vicente Díaz Alcaina y Evaristo Flor Roldán, que aportan un valor extra a estos cursos de formación.

 

Su gran cultura musical (sobre todo bandística), su situación geográfica, sus increíbles espacios culturales y su apuesta por la visibilización y la potenciación de las Bandas de música (BIC inmaterial de la tradición musical popular valenciana)hacen de la ciudad de Alicante el lugar perfecto para que cursos y concursos de esta índole sean de gran éxito y relevancia.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad