junio 15, 2021

Diario Alicante: Periódico Digital de Noticias

Será este viernes en la Concatedral de San Nicolás de Alicante y correrá a cargo de la orquesta de cámara Virtuós Mediterrani

 

El 11 de mayo de 1996 el hoy obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante recibía su ordenación episcopal de manos del arzobispo Metropolitano de Valencia Agustín García-Gasco. Se han cumplido pues 25 años de su labor como obispo en los que ha desarrollado su episcopado como auxiliar de Valencia y obispo de Menorca, Mallorca y, actualmente, Orihuela-Alicante. El pasado 10 de mayo el prelado celebraba esas Bodas de Plata Episcopales, en el marco del Día del Clero, en la Catedral de Orihuela.

 

Este viernes, 21 de mayo, será la correspondiente celebración en Alicante con un concierto conmemorativo en la Concatedral de San Nicolás. Este tendrá lugar a las 19:30 h y correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Virtuós Mediterrani, dirigida por Gerardo Estrada Martínez.

 

El concierto, abierto al público, tendrá aforo limitado, 75%, atendiendo todas las medidas sanitarias actualmente en vigor.

 

50 años de sacerdote, 25 de obispo

Mons. D. Jesús Murgui Soriano nació en Valencia el 17 de abril de 1946. Estudió en el Seminario Metropolitano de Moncada (Valencia) y es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctorado en esta misma materia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote el 21 de septiembre de 1969. El pasado 2019 se cumplían así sus 50 años como presbítero.

 

Su ministerio sacerdotal lo desarrolló en la Archidiócesis de Valencia. Fue coadjutor de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Alacuás (1969-1973) y párroco de Nuestra Señora del Olivar, en esa misma localidad (1973-1976). Después fue nombrado consiliario diocesano del Movimiento Junior de Acción Católica (1973-1979) y consiliario diocesano de jóvenes de Acción Católica (1975-1979). Fue párroco de San Jaime Apóstol en Moncada (1982-1986) y de Santa María en Ontinyent (1986-1993). En 1993, fue nombrado vicario episcopal de la vicaría “Lliria-Vía de Madrid”, cargo que desempeñó hasta su nombramiento como obispo auxiliar de Valencia, el 25 de marzo de 1996. Recibió la ordenación episcopal el 11 de mayo de ese mismo año, hace justo 25 años en este 2021.

 

El 27 de diciembre de 2003 fue nombrado obispo de Mallorca, sede de la que tomó posesión el 21 de febrero de 2004. Además, entre diciembre de 1999 y abril de 2001, fue administrador apostólico de Menorca. En la Conferencia Episcopal Española ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral (1996-1999) y de la del Clero (1999-2005).

 

El 27 de julio de 2012 fue nombrado obispo de Orihuela-Alicante, tomando posesión de la sede el 29 de septiembre de 2012. Desde el año 2005 es miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia. Desde 2014 forma parte del Comité de la Conferencia Episcopal Española para el Diaconado Permanente.

Información Alicante y España

Ver noticias diariamente es una de las necesidades que tenemos todos los seres humanos, ya que esta es la mejor manera de poder mantener informados con respecto a todo lo que sucede.

Hoy en día, existen muchas formas de poder mantenernos informados, internet es la primera de ellas. No obstante, a veces hay tanta información que no encontramos lo que buscamos. Por este motivo, debes saber que en Diario Alicante consigues todos los reportajes informativos de manera fácil, sencilla, rápida y gratuita.

¿Qué es Diario Alicante?

Diario Alicante es un Periódico Digital  en donde puedes Leer todas las noticias de Última Hora, Alicante, Comunidad Valenciana y todo lo que ocurre en España más interesantes de la región española, todos los artículos noticiarios se actualizan cada 24 horas y el servicio de noticias es completamente gratuito.

Diario Alicante se caracteriza por ser una plataforma de noticias confiables, así que no te preocupes por las “fakenews” pues todos los artículos que se publican en la página están verificados para que así los lectores no vayan a leer información falsa.

Ventajas de Leer el Periódico de  Diario Alicante

  • Puedes mantenerte informado a cualquier momento del día.
  • Cuenta con múltiples categorías en donde puedes filtrar la información que deseas ver.
  • El servicio de noticias es completamente gratuito, así que no necesitas pagar para mantenerte informado.
  • Puedes ingresar a cualquier hora del día.
  • Cada artículo de noticia cuenta con su propia estructura.
  • Puedes dejar tu comentario en los artículos noticias.
  • En caso de que la noticia este mal, puedes hacer un comentario y la misma será corregida.
  • Cuenta con una pestaña en la imagen de los artículos noticias que permite saber el tiempo de duración de la lectura de un reportaje.

Categorías del Diario Alicante

En pro de ayudar a que los usuarios puedan encontrar la información que están buscando, hemos optado por clasificar todos los artículos Noticias en categorías.

De esta forma, los lectores pueden encontrar sus temáticas favoritas con mayor facilidad. Actualmente, existen aproximadamente 50 categorías y estas son las siguientes:

Categorías del Periódico de Diario Alicante:  Alicante, Albacete,  Alcoy,  Altea,  Aspe,  Benidorm,  Bonoloto,  Cádiz,  Callosa del Segura,  Canarias,  Cine, de la comunidad valenciana,  Denia,  deportes,  desaparecidos,  Elche,  Elda,  Empresas,  entrevistas,  España,  Euro-millones, Futbol, Gandía, del Gordo de la Primitiva, de Granada, de Jaén, de la Lotería Nacional, de Madrid, de Málaga…

De Monforte del cid, de Monóvar, de Murcia, de noticias, de Novelda, de ONCE, de opinión, de Orihuela, de Petrer, de política, de La Primitiva, de recetas, de SAX, de SEO, de Sevilla, de Torrevieja, de Última Hora, de Valencia, de Villajoyosa, de Villena y Mucho Más.

Lo mejor de todo es que puedes acceder a cualquiera de las categorías que recién hemos mencionado sin restricción alguna, pues tendrás acceso a todos los artículos de Noticias en Diario Alicante cuando quieras.

Además de que la información en todas las categorías siempre se mantiene actualizada, de esta manera los lectores pueden ingresar a cualquier de ellas y mantenerse 100% informados por las temáticas que más les gustan.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad