abril 19, 2021

Diario Alicante: Periódico Líder en Alicante.

El pasado día 20 de marzo, las trabajadoras de la empresa Netalia, limpiadoras de una residencia de la tercera edad en Torrevieja, se concentraron en la plaza de la Constitución, exigiendo el cobro de 5 nóminas más los intereses creados, adeudadas por su empresa. Varios residentes de la localidad han acudido en su apoyo, así como el sindicato Frente de Obreros en Lucha.

Durante la concentración, la representante de las trabajadoras ha explicado la situación insostenible que están viviendo. La falta de pago de las últimas cinco nóminas les impide asumir sus gastos básicos (comida, vivienda, luz, agua…), por lo que se están endeudando o pidiendo dinero a amigos y familiares para salir adelante.

La empresa que tiene un contrato de licitación con la Consellería, argumenta que esta última no le paga y por tanto no  puede hacer frente a los salarios de las trabajadoras. Desde el consistorio se mantiene que sí que pagaron a tiempo. Ninguno de los dos ha hecho ningún movimiento a favor de las trabajadoras, por el momento.

Desde el sindicato que les apoyan, el Frente de Obreros en Lucha, se está comenzando una campaña contra todos los responsables de esta situación, apoyando a las trabajadoras en su decisión de una posible huelga, barajada por toda la plantilla.

Tras la lectura del manifiesto y el discurso del sindicato, los asistentes estallaron en un sonoro aplauso y gritaron varios lemas, entre los cuales se podía escuchar: “Queremos cobrar”, “Netalia culpable, Consellería responsable”, “Sin cobrar no se puede trabajar”,  y “Viva la lucha de la clase obrera”.

  Diario Alicante: El Periódico Digital de Información al Día en Alicante y Provincia.

Descarga la App Oficial de: Diario Alicante

App Diario Alicante

【 Categorías VIPS 】»

【 Síguenos En】»

Diario Alicante: Líder en Información de Noticias de la Comunidad Valenciana y España

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad