domingo, mayo 26, 2024
Diario Alicante en Whatsapp

Lo Más Leído:

spot_img

Lo Último: en Noticias

Ximo Puig urge a buscar respuestas desde el humanismo para afrontar la crisis climática

  • El president ha participado en la presentación del Festival de les Humanitats de Dénia, que se celebrará del 27 al 29 de octubre y contará con la participación de referentes internacionales del pensamiento
  • El responsable del Consell destaca que este espacio de reflexión entre culturas tendrá un positivo impacto económico, social y cultural tanto en la Marina Alta como en el conjunto de la Comunitat Valenciana

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de las humanidades para afrontar los enormes retos de la emergencia climática y contrarrestar amenazas democráticas como el autoritarismo y la desigualdad.

El presidente intervino en la presentación de la “Fiesta de la Humanidad”, que tendrá lugar en varios escenarios en Dénia del 27 al 29 de octubre, aunque se prolongará durante todo el año. Las citas incluyen la organización de conferencias y debates sobre ideas de referencia internacional, así como exposiciones, teatro, cine y otras formas de producción artística.

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el director de debate del Festival y La Maleta de Portbou, el presidente de Balearia, Josep Ramoneda, el patrocinador del evento Adolf Utor y el vicepresidente de la Fundación Dénia también asistieron al acto Ciudad de la gastronomía creativa en la Comunidad Valenciana, Cristina Sellés.

El Presidente subrayó que el festival constituye “un espacio de reflexión, reflexión y diálogo entre diferentes culturas y diferentes formas de ver el mundo” y es importante para el fortalecimiento de la democracia ya que demuestra que el avance en derechos humanos y libertades es “reversible” y es necesario luchar perpetuamente para consolidarlos.

El presidente también ha destacado que la iniciativa tendrá un impacto económico, social y cultural positivo no solo en Dénia y Alta de Mar, sino en toda la comunidad valenciana.

Para el titular de la Generalitat, esta fiesta de la humanidad tiene lugar en el momento adecuado y en el espacio adecuado, ya que Dénia es una ciudad que aportará “luz” para “pensar mejor mañana”.

Las humanidades, tal y como él las defiende, son necesarias para “encontrar las respuestas a los interrogantes de nuestro tiempo”, ha apuntado Puig, en el sentido de que se refiere a la crisis climática, pero también a la manía. Además, sostiene que la reflexión teórica es fundamental para orientar la acción en materia de igualdad entre sociedades y entre personas.

Para la Generalitat, “es un orgullo poder ayudar a impulsar este proyecto”, ha dicho Puig, que pide que los valores de la Ilustración sean inseparables de la idea de progreso.

servicios de guest posting
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.