Comunicado de Juan José Ruiz

0
73
Comunicado de Juan José Ruiz
Comunicado de Juan José Ruiz
5 (100%) 1 vote[s]

NUESTRO OBJETIVO ES, Y HA SIDO SIEMPRE, LOGRAR UNA MAYOR INTEGRACIÓN DEL CAMPUS EN LA CIUDAD.

 

  1. En nuestro programa no se contempla en ningún punto ninguna medida que suponga un vallado o cerramiento del campus. En la rueda de prensa que realizamos ayer, de agradecimiento a la comunidad y de manifestación de nuestras intenciones, solo se reflejó el tema tangencialmente ante las preguntas de un periodista.
  1. Nuestro programa electoral, como se ha repetido en varios actos públicos, sí que contempla expresamente la “apertura del campus a la ciudad de Elche”.  Nuestra visión del campus es la de un campus a modo de parque integrado en la ciudad, transparente, ABIERTO, con sus jardines e instalaciones para que sean mucho más visitados y disfrutados por todos los ilicitanos.  Contemplamos medidas como unir mediante señalización el circuito de running de la ladera del río con el futuro circuito del campus, para que los centenares de corredores que practican este deporte puedan usar de esta forma el campus ilicitano. Contemplamos también medidas para abrir más accesos, más visibles y más accesibles, especialmente para peatones. Contemplamos más edificios abiertos a la ciudadanía. Por supuesto, también consideramos una prioridad la disponibilidad de una sede en el centro de la ciudad (aunque el comienzo del campus de la Universidad se encuentre a 10 o 12 minutos paseando desde La Glorieta, exactamente a 846,5 metros en línea recta)

 

  1. El campus de Elche posee más de veinte edificios de todo tipo. Algunos de ellos tienen dotaciones tecnológicas, infraestructuras de investigación o elementos tremendamente valiosos que estamos obligados a proteger y a buscar fórmulas para garantizar su seguridad, ya que es patrimonio de todos. Nuestra propuesta, en este sentido, es la de buscar el consenso para compatibilizar nuestro concepto de campus abierto e integrado con la ciudad, y esta necesaria seguridad.  La solución podría pasar —si logramos un consenso entre todos los actores integrados—  por algún tipo de cerramiento (nunca se ha hablado de vallado) integrado con el paisaje, con accesos limitados sólo y exclusivamente en horario nocturno, al igual que se realiza en los grandes parques públicos (desde el Retiro en Madrid hasta nuestro estupendo Parque Municipal).

 

  1. No consideramos justo, ni ajustado a la realidad, que, frente a la claridad del mensaje transmitido, comprometido en esta campaña, de apertura a la ciudad e integración absoluta en todos los sentidos, se destaque algo tan marginal y totalmente opuesto a nuestra voluntad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.