Compromis y PSOE en Altea no apoyan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en Cataluña

Compromis y PSOE en Altea no apoyan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en Cataluña

Compromis y PSOE en Altea no apoyan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en Cataluña

El pasado día 30 de octubre, se celebró Pleno ordinario del Ayuntamiento de Altea, el Grupo Municipal Popular presentó de urgencia una declaración institucional de apoyo a las fuerzas de seguridad del estado y Mossos de Escuadra y en la defensa de la Constitución y la legalidad vigente tras los graves disturbios acontecidos en las últimas semanas en Cataluña tras la sentencia del Procés.

La moción se presentó de urgencia dado que, tras ser presentada en fecha y forma, no fue incorporada al orden del día del plenario por voluntad del Equipo de Gobierno que se negó a incluirla para no debatirla y no tener que votarla al considerar que era muy “política” y que tenía fines electoralistas, cuando la realidad es que no han querido manifestarse ni Compromis ni el PSOE, ya hemos visto declaraciones en redes por su parte apoyando el Procés y defendiendo a los políticos presos.

La portavoz popular Rocío Gómez manifestaba “No aceptar la urgencia de esta declaración, como han hecho Compromis y PSOE en este Pleno, es ponerse a la altura de los que no condenan la violencia”.

La defensa de las fuerzas y cuerpos de seguridad no es cuestión de ideologías, es cuestión de sentido común. Las imágenes que todos hemos visto en televisión son lo suficientemente graves para que todos los demócratas nos posicionemos al lado de las personas que mantienen el orden y la ley en todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!