Compromis-PSOE no consideran que sea necesario reforzar los diques existentes, ni mejorar los nuevos.

Compromis-PSOE no consideran que sea necesario reforzar los diques existentes, ni mejorar los nuevos.

Compromis-PSOE no consideran que sea necesario reforzar los diques existentes, ni mejorar los nuevos.

La propuesta presentada en el pleno por el PP para conseguir una mayor protección de la costa alteana fue rechazada por el Equipo de Gobierno

Compromis-PSOE no consideran que sea necesario reforzar los diques existentes, ni mejorar los nuevos

En el pasado pleno el PP de Altea presentó una moción para pedir al Ministerio que se replantee el proyecto marítimo de defensa de la Costa porque se ha visto que es insuficiente, así como que cualquier posible baja en la licitación se destine a aumentar la protección de la costa alteana en toda su extensión mediante la construcción de diques donde sea necesario.

Compromis-PSOE votan en contra de la moción, priman por encima de la seguridad, el proyecto  capricho del Alcalde alegando que se podría poner en riesgo de eliminación del parking del charco que nos costará a todos los alteanos más de 3 millones de euros antes que aprovechar el momento y replantear el proyecto marítimo para conseguir una mayor protección mediantes diques por parte de Ministerio. Prefieren asumir la responsabilidad de lo que pueda ocurrir que  replantear el proyecto marítimo para mejorar la defensa de la costa alteana.

Rocío Gómez, manifestaba “Este último temporal, la borrasca “Gloria”, el peor desde hace décadas ha demostrado que la protección de nuestra costa es insuficiente, causando estragos en las infraestructuras públicas pero también a numerosos  comercios, hoteles, servicios de restauración y particulares. Desgraciadamente estos temporales cada vez son más frecuentes y más intensos, ahora es el momento de exigir al Ministerio que replantee su proyecto marítimo y conseguir que la costa alteana sea una costa segura”.

No tiene sentido discutir sobre el proyecto terrestre mientras no se proteja la costa de forma suficiente, si se construye la fase terrestre sin replantear y mejorar el proyecto marítimo. Entendemos que una vez eliminado el actual dique y transformado el aparcamiento en otra playa, algunos alteanos recordaran los tiempos en que las piedras de canto rodado llegaban hasta la carretera nacional cuando sufríamos los temporales de mar, algo que a Compromis-PSOE parece no preocuparle, ya que han votado en contra de una mayor protección de nuestra costa

Desde el Partido Popular estamos abiertos a dialogar y a la espera que algún día el Alcalde y su equipo de gobierno decidan convocar la comisión de seguimiento del Frente Litoral donde entendemos que se podría tratar y debatir sobre este asunto tan relevante para el pueblo de Altea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!