Competición fútbol 2020-21

Competición fútbol 2020-21

Competición fútbol 2020-21

Con la llegada de la pandemia Covid-19 los campeonatos de futbol tuvieron que suspenderse excepcionalmente a nivel europeo a falta de varias jornadas para la conclusión de la temporada 2019/20, dejando por primera vez desde la segunda guerra mundial los títulos obsoletos, y un panorama desolador creando un problema e incertidumbre en la economía futbolística, dejándola fuera de control a todos los efectos.

El proyecto llamado La Nueva Era del Futbol fue publicado en 2010 y perfeccionado en los siguientes años, con el objetivo de conseguir mayores beneficios tanto para el espectador como para el profesional de este deporte, logrando crear un sistema de competición innovador, mucho más competitivo, sostenible, interesante y apasionante que el formato actual. Algunas de las propuestas se han cumplido, como es el caso del video-arbitraje, el cual no me pongo ningún mérito por supuesto, o la inclusión de la Uefa Nations League de selecciones para mejorar la competitividad entre combinados nacionales.

En estos momentos y aprovechando la incertidumbre generada por esta crisis, es un buen momento para tomar cartas en el asunto y tomarse en serio la reestructuración de las competiciones porque se van a tomar decisiones muy injustas y polémicas sobre el destino de muchos equipos que estaban luchando por lograr sus objetivos. Pero no solo debemos rescatar a los clubes en lo deportivo, también diseñar su estabilidad económica y la del resto del entramado que se nutre de este fantástico deporte. Para ello debemos crear una cimentación firme desde la propia competición, el resto vendrá rodado.

Actualmente las principales competiciones de clubes, en lo que a élite se refiere, se componen de una liga regular nacional, una copa o torneo del ko y la competición europea, ya sea Champions o Europa League. El nuevo modelo de competición sustituye al anterior dejándolo en dos ramales, uno unificando liga y copa, dividiéndola en tres fases diferentes y la otra nos regala infinidad de ligas regulares agrupando a los equipos por niveles desde el más alto de todos, donde están los más grandes de Europa.

Una de las cosas más fascinantes es que los campeonatos se unificarán en todo el continente, todos jugarán en igualdad de condiciones.

 

Bienvenid@ al futbol del futuro.

TABLA CLASIFICATORIA, BASE DE LA TRANFORMACIÓN, TEMPORADA 2019-2020 A FALTA DE VARIAS JORNADAS PARA CONCLUIR.

LOS OBJETIVOS EN LOS CLUBES CAMBIAN RADICALMENTE RESPECTO A OTRAS CAMPAÑAS, POR EJEMPLO, REAL SOCIEDAD QUEDÓ EN PUESTOS CHAMPIONS PERO NO LE PODEMOS DAR EL PRIVILEGIO DE JUGAR EN UN NIVEL EUROPEO POR DELANTE DE UN CLUB COMO ATLETICO DE MADRID POR LA DESVENTAJA QUE TIENE EN COEFICIENTE.

 

  LIGA SANTANDER LIGA SMART

BANK

SEGUNDA B GRUPO I SEGUNDA B GRUPO II SEGUNDA B GRUPO III SEGUNDA B GRUPO IV
FC BARCELONA CADIZ AT. BALEARES UD LOGROÑÉS CASTELLÓN CARTAGENA
R. MADRID R. ZARAGOZA UD IBIZA CULTURAL.L. BARCELONA B MARBELLA
SEVILLA FC ALMERÍA ATLETICO B BILBAO ATHL SABADELL BADAJOZ
R. SOCIEDAD SD HUESCA PEÑA DEP VALLADOLID B CORNELLÁ YECLANO
GETAFE GIRONA CORUXO SANSE LLEIDA CORDOBA
ATLETICO ELCHE R.MAJADAHONDA AMOREBIETA VILLARREAL B SAN FERNANDO
VALENCIA CF MIRANDÉS CASTILLA OSASUNA PRO OLOT LINENSE
VILLARREAL CF SPORTING INTER MADRID R. BURGOS ESPANYOL B R. MURCIA
GRANADA ALCORCÓN PONTEVEDRA GUIJUELO ANDORRA SEVILLA AT
10º ATHLETIC PONFERRADINA LANGREO HARO DEP LA NUCÍA CADIZ B
11º OSASUNA RAYO.V R. DE FERROL ALAVÉS B EBRO UCAM
12º R. BETIS TENERIFE R.OVIEDO B CALAHORRA AT. LEVANTE VILLARRUBIA
13º LEVANTE UD FUENLABRADA MELILLA UD SALAMANCA LLAGOSTERA RECREATIVO
14º DEP ALAVÉS LAS PALMAS CELTA B BARAKALDO GIMNASTIC DON BENITO
15º R.VALLADOLID MÁLAGA SPORTING B LEIOA EJEA SANLUQUEÑO
16º SD EIBAR NUMANCIA LAS PALMAS AT UNIONISTAS PRAT ALGECIRAS
17º RC CELTA ALBACETE LAS ROZAS REAL UNIÓN MESTALLA TALAVERA
18º R. MALLORCA R. OVIEDO MARINO DL IZARRA HERCULES GRANADA B
19º LEGANÉS DEPORTIVO GETAFE B ARENAS BADALONA MERIDA
20º RCD ESPANYOL LUGO S.S. REYES TUDELANO ORIHUELA VILLARROBLED
21º   EXTREMADURA        
22º   RACING        

 

 

 

VISTA LA TABLA CLASIFICATORIA- BASE DE LA TRANSFORMACIÓN TEMPORADA 2019/2020  EMPEZAMOS A ENCUADRAR A LOS CLUBES EN SU NUEVO DESTINO DESDE LO MÁS ALTO.

LOS EQUIPOS CLASIFICADOS PARA LA LIGA EUROPEA LOS UBICAREMOS  EN TRES NIVELES O  DIVISIONES DISTINT@S CON 64 PARTICIPANTES EN TOTAL.

 

¡COMIENZA EL ESPECTÁCULO!

 

LA TEMPORADA 2020-2021 COMIENZA CON UNA FASE DE CLASIFICACIÓN PARA ACCEDER A NIVEL 3 DE EUROPA: JULIO DE 2020

HABRÁ UNA SERIE DE CLUBES QUE ENTRAN DIRECTOS Y OTROS QUE TENGAN QUE PASAR POR DOS RONDAS DE ELIMINATORIAS PREVIAS ANTES DE ENTRAR, DE INICIO IRÁN POR DISTINTAS RUTAS, Y ASÍ TODOS LOS PAISES DE EUROPA TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE ESTAR REPRESENTADOS, AUNQUE TODOS NO CABRÁN EN LAS NUEVAS COMPETICIONES. HAREMOS LA SIMULACIÓN DE LOS PRIMEROS ENFRENTAMIENTOS OFICIALES DE LA NUEVA ERA:

ELIMINATORIAS DE ACCESO A NIVEL 3: IDA Y VUELTA

APOEL. N (CYP)- MACABI T.A (ISR)                     MALMOE (SUE)- SKONTO RIGA (LET)

SUKIESKA (MOL)- MOLDE FK (NOR)                   CVERNA CVEZDA (SER)- LA VALLETA (MAL)

LUDOGORETS (BUL)- DUDELANGE (LUX)           NOMMÉ (EST)- ASTANA (KAZ)

SARAJEVO (BOS)- QARABAG (AZE)                     DUNDALK (IRL)- SLOVAN B (ELQ)

LEGIA. V (POL)- D. TBILISI (GEO)                          VALUR (ISL)- SHERIFF (MOL)

OLIMPIA.L (ESL)- ZALGIRIS (LIT)                           SKENDERBEU (ALB)- HELSINKI (FIN)

FEHERVAR (HUN))- V. PLZEN (CHE)                     CSK MOSCÚ (RUS)- YOUNG BOYS (SUI)

PAOK (GRE)- SHIRAK (ARM)                                  G. RANGERS (ESC)- BESIKTAS (TUR)

SIGUIENTE Y ÚLTIMA RONDA: IDA Y VUELTA

MOLDE FK (NOR)- G. RANGERS (ESC)                 V. PLZEN (CHE)- CSK MOSCÚ (RUS)

QARABAG (AZE)- PAOK (GRE)                              HELSINKI (FIN)- LUDOGORETS ( BUL)

ASTANA (KAZ)- LEGIA V (POL)                              MALMOE- (SUE)- CVERNA CVEZDA (SER)

VALUR (ISL)- APOEL. N (CYP)                                SLOVAN B (ELQ)- OLIMPIA. L (ESL)

 

BIEN PUES EN ESTA ÚLTIMA RONDA LOS COLOREADOS EN VERDE SON LOS 8 QUE ENTRAN EN NIVEL 3 EUROPEO QUE TENDRÁ DOS NIVELES DE 14 EQUIPOS CADA UNO, MIENTRAS EL NIVEL 1 Y 2 SE COMPONDRÁN DE 18 EQUIPOS CLASIFICADOS DIRECTOS…

 

 

 

 

 

LIGA EUROPEA 2020/2021 UEFA

ESPAÑA-7        INGLATERRA- 7       ITALIA- 6       ALEMANIA-6       FRANCIA- 5         PORTUGAL 4- HOLANDA -4      RUSIA- 2    TURQUÍA- 2       BELGICA-2  UCRANIA-2, REP CHECA-2, ESCOCIA 2 GRECIA, SUIZA, AUSTRIA, DINAMARCA, RUMANÍA, BULGARIA, BIELORRUSIA, CROACIA, ESLOVAQUIA, SERBIA,  CHIPRE, AZERBAYAN y KAZAJISTAN 1 .

CADA NIVEL ES UNA LIGA DIFERENTE, LOS PATROCINADORES YA ESTÁN PONIENDO LA MAQUINARIA EN MARCHA.

  NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3 GRUPO A NIVEL 3 GRUPO B
R. MADRID 72P INTER DE MILAN M. UNITED LAZIO
M. CITY 71P LEIPZIG SCHALKE 04 GETAFE
BAYERN M 69P VALENCIA CF ROMA ARSENAL
FC BARCELONA 67P TOTTENHAM R. SOCIEDAD AS MÓNACO
LIVERPOOL SEVILLA CF FEYENOORD MOENCHENGLADBACH
AT. MADRID O. LYON KAA GENT AZ ALKMAAR
PSG ATALANTA D. KIEV SP. LISBOA
JUVENTUS TURIN PSV EINDHOVEN LUDOGORETS CLUJ
B. DORTMUND LILLE S. BRAGA CRVENA CVEZNA
10º NÁPOLES B. LEVERKUSEN V. PLZEN G. RANGERS
11º CHELSEA LEICESTER LOKOMOTIV BATE BORISOV
12º BENFICA OPORTO ISTANBUL. B SLOVAN B
13º AJAX AMSTERDAM SALZBURG ASTANA APOEL. N
14º  O. MARSELLA BRUJAS D.ZAGREB QARABAG
15º BASILEA SLAVIA PRAGA    
16º ZENIT SP OLYMPIAKOS    
17º SHAKTAR DONESK CELTIC GLASGOW    
18º GALATASARAY COPENHAGE    

 

 

ESTAS LIGAS MANTENDRÁN EL INTERÉS DESPIERTO DE TODOS LOS AFICIONADOS AL FUTBOL DE PRINCIPIO A FIN. EN VERDE LOS EQUIPOS QUE LOGRAN ASCENDER DE NIVEL A NIVEL A FINAL DE TEMPORADA, MENOS EL PRIMERO DE TODOS QUE TENEMOS UNA SORPRESA PREPARADA PARA ELLOS. Y EN ROJO LOS QUE DESCIENDEN, CON NUESTRAS PROPIAS CÁBALAS, QUE NADIE SE ME ENFADE POR FAVOR.

IMPORTANTE: NO HABRÁ LÍMITE DE EQUIPOS DE UN MISMO PAÍS PARTICIPANDO EN CADA NIVEL. LO MIREMOS COMO LO MIREMOS NO EXISTE MAYOR REPARTO DE IGUALDAD Y JUSTICIA PARA TODAS LAS ENTIDADES QUE LOGREN POR MÉRITOS PROPIOS SU CATEGORÍA EUROPEA. EN NIVEL 3, SI HUBIERA MÁS DE UNO PARTICIPANDO SI HABRÍA QUE REPARTIRLOS.

A PRIORI PUEDE PARECER EXCESIVA LA PARTICIPACIÓN DE EQUIPOS DE LAS GRANDES LIGAS A LA HORA DE REPARTIRSE EL BOTÍN ENTRE TODOS LOS PAISES DE EUROPA, PERO NO TENDRÍA MUCHO SENTIDO QUE UN CLUB COMO EL VALENCIA 27º EN EL RANKING UEFA ELIMINADO ESE AÑO EN OCTAVOS DE CHAMPIONS Y QUE MARCHABA SÉPTIMO EN LIGA, QUEDE SIN PARTICIPAR EN EUROPA EN DETRIMENTO DEL STEAUA DE BUCAREST POR NOMBRAR ALGUNO DE UN PAÍS POCO REPRESENTADO, O TENGA QUE QUEDAR FUERA  OTRO COMO LA REAL SOCIEDAD QUE FIGURABA EN PUESTOS CHAMPIONS Y HABIENDOSE CLASIFICADO PARA LA FINAL DE COPA DEMOSTRANDO UN GRAN NIVEL DURANTE TODO EL CURSO. POR TANTO SI ANALIZAMOS EL NIVEL DE TODOS Y CADA UNO DE LOS CLUBES EUROPEOS, LOS 48 ELEGIDOS SON DE SOBRA MERECEDORES Y CAPACITADOS PARA DAR INICIO A ESTA NUEVA AVENTURA, LA POLÉMICA POR ESTA ELECCIÓN SERÁ INEVITABLE, Y LA RECOMPENSA GARANTIZADA PARA TODOS A CORTO PLAZO; DE CUALQUIER MANERA CADA TEMPORADA SERÁ UNA INCÓGNITA, Y SEGÚN VAYAN PASANDO LOS AÑOS SE PONDRÁ CADA VEZ MÁS INTERESANTE, CON GRUPOS INÉDITOS, PUÉS VEREMOS CUATRO CONJUNTOS NUEVOS EN NIVEL 1, OCHO EN NIVEL 2, Y 10 NUEVAS CARAS EN NIVEL 3, PERO OJO PORQUE SERÁN MÁS SIMULTANEANDO ENTRE LOS DOS GRUPOS A LOS PARTICIPANTES DEL AÑO ANTERIOR (LO VEREMOS EN PAG 11) . EL FORMATO INCLUSO PODRÍA PERMITIR TRES ASCENSOS Y DESCENSOS ENTRE EL NIVEL 1 Y 2 POR SI CUATRO FUERA EXCESIVO Y.UN PLAY OFF DE ASCENSO CON OCHO CLUBES PARA ASCENDER CUATRO IGUALMENTE EN NIVEL 3 OCUPANDO EL LUGAR DE ESTA FASE QUE MOSTRAMOS:

 

FASE FINAL NIVEL 3- SEMIFINALES 2020-2021: IDA Y VUELTA

SCHALKE 04- LAZIO               GETAFE- M. UNITED

FINAL: M. UNITED- LAZIO El Manchester se proclama campeón ¡Enhorabuena! Al conseguir vencer en la final, podrá pelear por otro campeonato maravilloso que luego veremos.

ENTRE LAS TRES COMPETICONES REGULARES EUROPEAS PARTICIPARÁN 64 EQUIPOS, PERO ADEMÁS LOS CLUBES DE PAISES CON MENOR COEFICIENTE QUE NO TIENEN CABIDA EN ESTAS LIGAS, PODRÁN DISFRUTAR A FINAL DE TEMPORADA DE OTRA COMPETICIÓN DEL KO EXPRESS ESPECTACULAR  PARA ACCEDER A ELLAS. VEAMOS PRIMERO COMO DAMOS CARPETAZO A LA NUEVA CHAMPIONS, Y VAMOS AVANZANDO POR ORDEN DE CALENDARIO PARA COMPRENDER MEJOR EL SISTEMA.

 

EL JUICIO FINAL:

LOS 4 PRIMEROS DEL NIVEL 1 DISPUTARÁN EL JUICIO FINAL. LA ORGANIZACIÓN ESCOGERÁ UN PAÍS ANFITRIÓN PARA DILUCIDAR QUIÉN SE CORONA COMO PRIMER CAMPEÓN DE EUROPA EN ESTA NUEVA EXPERIENCIA Y DE LA FORMA MÁS JUSTA QUE PODAMOS HAYAR.

LOS CUATRO MANTENDRÁN LOS PUNTOS QUE CONSIGUIERON EN FASE REGULAR, TAL Y COMO QUEDA PLASMADO EN LA TABLA CLASIFICATORIA (PAG 4); REAL MADRID 72 PUNTOS, M.CITY 71 PTOS, B. MUNICH 69 PTOS Y FC BARCELONA 67 PTOS.

LA GRANDIOSA NOVEDAD ES QUE EN ESTA FASE LA VICTORIA CONTABILIZARÁ CON 4 PTOS, EL EMPATE 2 PTOS Y LA DERROTA 0 PTOS. JUEGAN TODOS CONTRA TODOS A PARTIDO ÚNICO. EL CAMPEÓN SERÁ EL EQUIPO QUE MÁS PUNTOS CONSIGA EN TOTAL ENTRE LA FASE REGULAR Y EL JUICIO FINAL.

VAMOS A VER UNA SIMULACIÓN DE COMO SE PUEDE REMATAR LA NUEVA COPA DE EUROPA:

  1. MADRID- FC BARCELONA- 1-1 Emirates Stadium R.MADRID 74PTOS, BARCELONA 69PTOS
  2. CITY- B. MUNICH- 1-2 White Hart Lane       M.CITY 71 PTOS, B. MUNICH 73PTOS
  3. MADRID- B. MUNICH 2-2 Stanford Bridge        R.MADRID 76PTOS, B.MUNICH 75PTOS
  4. CITY- FC BARCELONA 1-1 Old Trafford               M.CITY 73PTOS, BARCELONA 71 PTOS

COMO PODEMOS COMPROBAR LA ÚLTIMA JORNADA NOS PUEDE DEJAR 3 CAMPEONES. LOS BENEFICIOS ECONÓMICOS DE CADA CLUB SEGÚN SU CLASIFICACIÓN SERÁN MUY ELEVADOS (MAS ADELANTE LO VEMOS), POR LO QUE DE ESTA FORMA SE EVITARÁN TONGOS Y MALETINES MUY DADOS A PRODUCIRSE EN EL TRAMO FINAL DE LAS COMPETICIONES REGULARES.

  1. MADRID- M. CITY 2-1 Wembley        R.MADRID 80PTOS, M. CITY- 69 PTOS

FC BARCELONA- B. MUNICH  1-3        Anfield            FC BARCELONA 70PTOS, B.MUNICH 78 PTOS

REAL MADRID CAMPEÓN, Y POR SUPUESTO CADA CLUB QUE LIDERE SU NIVEL, YA SEA EUROPEO O NACIONAL SE LE PREMIARA CON EL TÍTULO DE CAMPEÓN.

¿NO ES GENIAL?

AL MISMO TIEMPO SE HAN ESTADO JUGANDO LOS NIVELES NACIONALES

MOSTRAMOS DE NUEVO LA TABLA BASE DE LA TRANSFORMACIÓN 2019-2020 Y A CONTINUACIÓN VEMOS COMO QUEDAN CONFECCIONADAS LAS TRES LIGAS DE NIVELES NACIONALES.

 

  LIGA SANTANDER LIGA SMART

BANK

SEGUNDA B GRUPO I SEGUNDA B GRUPO II SEGUNDA B GRUPO III SEGUNDA B GRUPO IV
FC BARCELONA CADIZ AT. BALEARES UD LOGROÑÉS CASTELLÓN CARTAGENA
R. MADRID R. ZARAGOZ UD IBIZA CULTURAL.L. BARCELONA B MARBELLA
SEVILLA FC ALMERÍA ATLETICO B BILBAO ATHL SABADELL BADAJOZ
R. SOCIEDAD SD HUESCA PEÑA DEP VALLADOLID B CORNELLÁ YECLANO
GETAFE GIRONA CORUXO SANSE LLEIDA CORDOBA
ATLETICO ELCHE R.MAJADAHONDA AMOREBIETA VILLARREAL B SAN FERNANDO
VALENCIA CF MIRANDÉS CASTILLA OSASUNA PRO OLOT LINENSE
VILLARREAL CF SPORTING INTER MADRID R. BURGOS ESPANYOL B R. MURCIA
GRANADA ALCORCÓN PONTEVEDRA GUIJUELO ANDORRA SEVILLA AT
10º ATHLETIC PONFERRADINA LANGREO HARO DEP LA NUCÍA CADIZ B
11º OSASUNA RAYO.V R. DE FERROL ALAVÉS B EBRO UCAM
12º R. BETIS TENERIFE R.OVIEDO B CALAHORRA AT. LEVANTE VILLARRUBIA
13º LEVANTE UD FUENLABRADA MELILLA UD SALAMANCA LLAGOSTERA RECREATIVO
14º DEP ALAVÉS LAS PALMAS CELTA B BARAKALDO GIMNASTIC DON BENITO
15º R.VALLADOLID MÁLAGA SPORTING B LEIOA EJEA SANLUQUEÑO
16º SD EIBAR NUMANCIA LAS PALMAS AT UNIONISTAS PRAT ALGECIRAS
17º RC CELTA ALBACETE LAS ROZAS REAL UNIÓN MESTALLA TALAVERA
18º R. MALLORCA R. OVIEDO MARINO DL IZARRA HERCULES GRANADA B
19º LEGANÉS DEPORTIVO GETAFE B ARENAS BADALONA MERIDA
20º RCD ESPANYOL LUGO S.S. REYES TUDELANO ORIHUELA VILLARROBLED
21º   EXTREMADURA        
22º   RACING        

 

LA PRIMERA TEMPORADA EL NIVEL 1 LO COMPONDRÁN  TODOS LOS CLUBES RESTANTES DE LA LIGA SANTANDER QUE NO JUEGAN EN EUROPA MARCADOS EN ROJO (POR SUERTE LOS TRES ÚLTIMOS DE PRIMERA PUEDEN MANTENER LA CATEGORÍA ESTA VEZ, COSA QUE HA SIDO UN QUEBRADERO DE CABEZA DESDE LA ENTRADA DEL ESTADO DE ALARMA), INCLUIMOS A TRES DE SEGUNDA QUE LES CORRESPONDE ASCENDER POR ORDEN.

EL NIVEL 2 LO COMPONEN LOS SIGUIENTES 16 CLUBES EN AZUL CELESTE DE LA LIGA SMART BANK Y EL NIVEL 3 LOS COLOREAMOS EN MORADO CONTANDO CON LOS TRES COLISTAS DE SEGUNDA, Y AÑADIENDO AL MEJOR CUARTO CLASIFICADO DE SEGUNDA B, ÉL CORNELLÁ.

EN NEGRO LOS CLUBES QUE COMPONEN LA NUEVA SEGUNDA DIVISIÓN B JUNTO CON OTROS CLUBES DE TERCERA QUE SE LES OTORGA EL ASCENSO PARA COMPLETAR CUATRO GRUPOS DE 16 EQUIPOS CADA UNO QUE SERÁ LA ÚNICA COMPETICIÓN QUE MANTENGA SU ORIGINALIDAD AUNQUE CON 16 CLUBES Y NO 20, DONDE AL IGUAL QUE ACTUALMENTE HABRÁ UN IDÉNTICO PLAY OFF DE ASCENSO ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS DE CADA GRUPO PARA QUE ASCIENDAN CUATRO CLUBES A NIVEL 3 NACIONAL EN TOTAL Y POR ABAJO CAERÁN A TERCERA LOS CUATRO ÚLTIMOS DE CADA TABLA. LOS SUBRAYADOS EN ROJO SON LOS CLUBES QUE ESTA TEMPORADA DESCIENDEN A TERCERA. DE ELLOS SE SALVA LAS ROZAS POR SER EL MEJOR CUARTO POR LA COLA EXCEPCIONALMENTE, MISMO BENEFICIO QUE LOGRA EL CORNELLÁ PARA PASAR A NIVEL 3 DE ESPAÑA POR SER EL MEJOR CUARTO POR ARRIBA. SON LOS CAPRICHOS DEL AÑO DEL RELEVO.

VEAMOS AHORA UNA SIMULACIÓN DE COMO QUEDAN LAS TABLAS NACIONALES DE LA LIGA ESPAÑOLA, UNA VEZ  DISPUTADA LA TEMPORADA 2020/21, LA PRIMERA DE LA NUEVA ERA Y ORGANIZADA POR LA RFEF

LIGAS DE NIVEL NACIONALES 2020-2021:

 

  NIVEL 1 ESPAÑA NIVEL 2 ESPAÑA NIVEL 3 ESPAÑA
R.BETIS DEPORTIVO UD LOGROÑÉS
ATHLETIC SPORTING RACING SANTANDER
RC CELTA R. OVIEDO AT BALEARES
GRANADA RAYO. V BADAJOZ
RCD ESPANYOL GIRONA EXTREMADURA
R. ZARAGOZA LAS PALMAS SABADELL
SD EIBAR TENERIFE ATLETICO B
ALAVÉS MIRANDÉS CORNELLÁ
R. VALLADOLID PONFERRADINA REAL UNIÓN
10º SD HUESCA ALBACETE BARCELONA B
11º R. MALLORCA LUGO CULTURAL LEONESA
12º CADIZ FUENLABRADA UD IBIZA
13º LEVANTE MALAGA CARTAGENA
14º LEGANES ALCORCON MARBELLA
15º OSASUNA NUMANCIA CASTELLÓN
16º ALMERÍA ELCHE BILBAO ATH

 

MARCAMOS EN VERDE LOS CLUBES QUE POR MÉRITOS PROPIOS ASCIENDEN DE CATEGORÍA (PASAN DE NIVEL A NIVEL). EN EL CASO DE LOS TRES PRIMEROS DE NIVEL 1 LOGRAN CLASIFICARSE  PARA  DISPUTAR LA FASE DE CLASIFICACIÓN AL NIVEL TRES EUROPEO. ESTA FASE SERVIRÁ DE ENLACE CADA TEMPORADA ENTRE EL PRIMER NIVEL NACIONAL Y EL TERCER NIVEL EUROPEO, R.BETIS, ATHLETIC Y RC CELTA, PONEN RUMBO AL VIEJO CONTINENTE, OBJETIVO TAN PRECIADO POR TODOS LOS CLUBES.

EN ROJO QUEDAN LOS QUE IMPEPINABLEMENTE PIERDEN LA CATEGORÍA  Y ATENCIÓN, HEMOS MARCADO EN AMARILLO A LOS CLUBES QUE TIENEN LA POSIBILIDAD DE PASAR DE NIVEL EN CASO DE QUE LOS TRES DE NIVEL 1 NACIONAL DEJEN SU PLAZA VACANTE, POR LOGRAR ACCEDER A LOS NIVELES EUROPEOS (TENDRÍAN QUE HACER PLENO Y NO BAJAR NI GETAFE NI R. SOCIEDAD DESDE EL NIVEL 3 DE EUROPA.

Y EN VIOLETA QUEDAN LOS CLUBES QUE TIENEN EL RIESGO DE PERDER EL NIVEL EN CASO DE QUE LOS MENCIONADOS GETAFE Y R. SOCIEDAD CAIGAN DEL TERCER NIVEL EUROPEO, Y NINGUNO DEL NIVEL 1 ESPAÑOL CONSIGA ASCENDER A EUROPA A TRAVÉS DE LA FASE DE ELIMINATORIAS EUROPEA. EN ESTE CASO PARA ESTOS CLUBES QUE ANDAN JUGANDO CON FUEGO, NO SERÍA MUY SORPRENDENTE DESCENDER YA QUE IRÁN VIENDO LA TRAYECTORIA DE ESOS EQUIPOS QUE JUEGAN EN EUROPA. MIENTRAS TANTO LOS CLUBES QUE ACECHAN LOS TRES PRIMEROS PUESTOS SIEMPRE PODRÍAN RECIBIR UNA ALEGRÍA EXTRA GRACIAS A LOS QUE CONSIGUEN ACCEDER A EUROPA A TRAVÉS DE LAS ELIMINATORIAS DE FINAL DE TEMPORADA, Y VERSE BENEFICIADOS POR LA CADENA DE NIVELES. A ESTOS LES  LLAMAREMOS EQUIPOS MADRE, LOS QUE HARÁN QUE LA CADENA DE NIVEL A NIVEL PUEDA SER MODIFICADA TANTO PARA BIÉN COMO PARA MAL. UNA NUEVA FORMA DE HABLAR DE FUTBOL.

 

 

Y AHORA PARA ACABAR DE CONFIGURAR TODOS LOS NIVELES EN LA 2021-22 , VAMOS A CREAR LA FASE DE CLASIFICACIÓN QUE SE DISPUTARÁN NADA MÁS TERMINAR LAS MODERNAS LIGAS  NACIONALES AL FINAL DE LA TEMPORADA 2020-21. POR EL MES DE MAYO.

FASE CLASIFICACIÓN EUROPA: MAYO 2021

EL TORNEO ARRANCA DESDE 32avos DE FINAL, 64 CLUBES PARTICIPAN, SE REPARTEN EN DOS BOMBOS. EN LA PRIMERA ELIMINATORIA SE ENFRENTARÁN A PARTIDO ÚNICO PARA ACORTAR EL CALENDARIO EN CAMPO DE LOS CAMPEONES DE LAS LIGAS DE MEJOR COEFICIENTE: HAREMOS LA SIMULACIÓN DEL TORNEO:

  1. BETIS (ESP)- CSK MOSCÚ (RUS) EINTRACHT F (ALE)- BURNLEY (ING)

EVERTON (ING)- SOLVAN LIBEREC (CHE)      FIORENTINA (ITA)- SK BRANN(NOR)

  1. BURDEOS (FRA)- DUDELANGE (LUX) V.GUIMARAES (POR)- MALMOE (SUE)

VITESSE (HOL)- PARMA (ITA)                              KRASNODAR (RUS)- DUNDALK (IRL)

FENERBAHCE (TUR)- DNIPRO (UKR)                  PANATHINAIKOS (GRE)- SKENDERBEU(ALB)

ZORYA (UKR)- SUKIESKA (MONT)                       ZURICH (SUI)- NOMME(EST)

BRONDBY (DIN)- MARÍTIMO (POR)                    ANDERLECHT (BEL)- SARAJEVO (BOS)

STEAUA B (RUM)- LA VALLETA (MAL)                LASK (AUT)- WILLEM II (HOL)

ABERDEEN (ESC)- ATHLETIC (ESP)                       PARTIZAN B (SER)- SHIRAK (ARM)

RIJEKA (CRO)- FC KAIRAT (KAZ)                            WISLA C (POL)- SHEFFIELD.U (ING)

ZALGIRIS (LIT)- CELTA VIGO (ESP)                        D. BATUMI (GEO)- TRABZONSPOR (TUR)

SPARTA PRAGA (CHE)- AEK ATENAS (GRE)          AC MILAN (ITA) FEHERVAR (HUN)

LEVSKI SOFIA (BUL)- WOLFSBURG (ALE)              SHERIFF (MOL)- NIZA (FRA)

LEGIA.V (POL)- GABALA (AZE)                                MACABI T.A.(ISR)- RENNES (FRA)

OLIMPIA.L (ESL)- ST. LIEJA (BEL)                            VALUR (ISL)- HERTHA. B (ALE)

ANORTHOSIS (CYP)- YOUNG BOYS (SUI)              D. MINSK (BIE)- RAPID VIENA (AUT)

 

16avos de FINAL SORTEO PURO, PARTIDOS A IDA Y VUELTA:

MARÍTIMO (POR)- G. BURDEOS (FRA)               ATHLETIC (ESP)- PARTIZAN B (SER)

PARMA (ITA)- CELTA DE VIGO(ESP)                    SHEFFIELD.U(ING)- KRASNODAR (RUS

TRABZONSPOR (TUR)- R. BETIS (ESP)                 WILLEM II (HOL)- SP. PRAGA (CHE)

WOLFSBURG (ALE)- SKONTO RIGA (LET)            EINTRACHT (ALE)- V. GUIMARES (POR)

YOUNG BOYS(SUI)-  PANATHINAIKOS (GRE)      ZORYA (UKR)- ANDERLECHT (BEL)

  1. MINSK (BIE)- HERTHA B (ALE) STEAUA B (RUM)- NIZA (FRA)

EVERTON (ING)- RIJEKA (CRO)                               RENNES (FRA)- FENERBAHCE (TUR)

  1. LIEJA (BEL)- AC MILAN (ITA) FIORENTINA (ITA)- YOUNG BOYS (SUI)

OCTAVOS DE FINAL, SORTEO PURO, PARTIDOS A IDA Y VUELTA:

  1. BURDEOS (FRA)- PARMA (ITA) KRASNODAR (RUS)- FIORENTINA (ITA)
  2. BETIS (ESP)- EVERTON (ING) SP. PRAGA (CHE)- AC MILAN (ITA)

YOUNG BOYS (SUI)- RENNES (FRA)                      ANDERLECHT (BEL)- WOLFSBURG (ALE)

NIZA (FRA)-  ATHLETIC (ESP)                                 EINTRACHT F (ALE)- ZURICH (SUI)

 

6 DE LOS 8 CUARTOFINALISTAS SERÁN LOS AGRACIADOS EN ACCEDER AL NIVEL 3 EUROPEO. LOS PERDEDORES SE ENFRENTARÁN ENTRE SÍ Y LOS GANADORES ACOMPAÑARÁN  A LOS SEMIFINALISTAS YA CLASIFICADOS EN EL ACCESO A DICHO NIVEL 3.

CUARTOS:

PARMA (ITA)- AC MILAN (ITA)                         ANDERLECHT (BEL)- ATHLETIC (ESP)

EVERTON (ING)- EINTRACHT F (ALE)              RENNES (FRA)- FIORENTINA (ITA)

PERDEDORES CUARTOS:

RENNES (FRA)- AC MILAN(ITA)                   ANDERLECHT (BEL)- EINTRACHT (ALE)

SEMIFINALES:

ATHLETIC (ESP)- PARMA (ITA)                        FIORENTINA (ITA)- EVERTON (ING)

FINAL: PARMA- EVERTON ¡Felicidades Parma!

Ahí les tenemos; Parma, Everton, Fiorentina, Ac Milan, Anderlecht y Athletic ya son equipos del nivel 3 europeo, irán tres a cada grupo.

¡MUY IMPORTANTE! Gracias al ascenso del Athletic, en nuestro país se forma una cadena de ascensos en los niveles nacionales, automáticamente ascienden los siguientes clasificados de cada nivel, ocupando la plaza vacante que deja el Athletic en el primero de todos, y gracias a su vez a que el Getafe Y R.Sociedad no descendieron desde el nivel 3 de Europa al nivel 1 nacional. Rayo y Badajoz podrán gritar ¡Aupa Athletic! Pues por la gran gesta obtenida por los vascos consiguen pasar de nivel al quedar en cuarta posición de sus respectivos niveles (ver en la tabla página 7). El mejor club en liga regular de la segunda división B que no logre el ascenso por la vía de los play-offs también recibe el premio de ascender y así sucesivamente se produce una cadena hasta el último nivel de todos. Esto es una de las cosas más bellas de este sistema, la cadena que se produce gracias al rendimiento de los equipos madre.

Ahora para dar por finiquitada del todo la temporada 2020-2021 …

LA FIESTA DEL FUTBOL EUROPEO

SUPERCOPA DE EUROPA 2021:

¡Atención! La supercopa 2020 queda anulada al verse canceladas las competiciones europeas esa fatídica temporada 2019-20. Por lo que la Supercopa que vamos a presentar es la 1ª de la nueva era, una vez que la temporada 2020-2021 ya se ha disputado.

Se enfrentan campeón del juicio final (campeón de Europa), contra campeón de la fase de clasificación a Europa y los campeones de nivel 1 y 2 jugarán entre ellos la otra semifinal.

LA UEFA PODRÁ ELEGIR LIBREMENTE EL PAÍS ANFITRIÓN DE ESTE PEQUEÑO PERO INTENSO TORNEO, ESCOGIENDO JUGAR TRADICIONALMENTE EN VERANO O MEJOR AÚN, EN FECHAS MÁS AVANZADAS EN UN PAÍS EXÓTICO CUANDO LLEGUE EL PARÓN INVERNAL POR EJEMPLO .

SEMIS A PARTIDO ÚNICO:

PARMA- REAL MADRID            Sede- Signal Iduna Park Dortmun

INTER- M.UNITED                      Sede- Weserstadion  Bremen

FINAL:

REAL MADRID- M.UNITED            Sede-  Allianz Arena    -Munich

 

PARA FINALIZAR VAMOS A DEJAR HECHOS LOS 3 NIVELES EUROPEOS DE LA TEMPORADA 2021-2022 PERO ESTA VEZ SOLO QUEDARÁN CONFIGURADOS PARA COMPRENDER EL FUNCIONAMIENTO DEL FORMATO.

NIVEL 1 NIVEL 2 NIVEL 3 GROUP A NIVEL 3 GROUP B
R.MADRID BASILEA SLAVIA PRAGA OLYMPIAKOS
BARCELONA ZENIT SP CELTIC. G COPENHAGE
AT. MADRID S. DONESK ARSENAL AS ROMA
VALENCIA CF GALATASARAY R.SOCIEDAD MONACO
M. CITY SEVILLA FC BORUSSIA.MOEN FEYENOORD
CHELSEA O. LYON AZ ALKMAAR KAA GENT
TOTTENHAM ATALANTA SP. LISBOA D. KIEV
LIVERPOOL PSV LUDOGORETS CLUJ
JUVENTUS LILLE CRVENA CVEZDA S.BRAGA
INTER MILAN B.LEVERKUSEN LOKOMOTIV G. RANGERS
NAPOLES LEICESTER BATE BORISOV V. PLZEN
B.MUNICH OPORTO PARMA EVERTON
B.DORTMUND SALBURG FIORENTINA AC MILAN
LEIPZIG BRUJAS ANDERLECHT ATHLETIC
PSG M.UNITED    
O.MARSELLA LAZIO ROMA    
BENFICA GETAFE    
AJAX SCHALKE 04    

CON EL APOYO DE LA TABLA DE LAS LIGAS EUROPEAS (PAG 4) COMPRENDEREMOS EL RESULTADO DE ESTAS OTRAS QUE NOS ESPERAN LA SIGUIENTE CAMPAÑA, A LAS QUE SUMAMOS AL NIVEL 3 A LOS 6 EQUIPOS QUE LLEGARON DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN AL FINAL DE LA 2020- 2021, PERO ADEMÁS ENTRE LOS DOS GRUPOS DE NIVEL 3 SE HAN PODIDO MEZCLAR LOS CONJUNTOS QUE PARTICIPARON EN ELLA LA TEMPORADA ANTERIOR Y MANTUVIERON LA CATEGORÍA PARA OBTENER ASÍ MAYOR  DIVERSIDAD DE ENFRENTAMIENTOS DE UN AÑO A OTRO. LOS EQUIPOS HAN SIDO ORDENADOS SEGÚN SU CLASIFICACIÓN PERO SE PUEDE HACER POR SORTEO TAMBIÉN. Y NOS HEMOS CUIDADO DE SEPARAR EN ESTOS DOS GRUPOS EQUIPOS DEL MISMO PAÍS, CIUDAD E INCLUSO DE NO JUNTAR A  RUSOS Y UCRANIANOS PORQUE NO DEBEN COINCIDIR  AL TENER UN CONFLICTO BÉLICO.

FIJÉMONOS EN UNA CURIOSIDAD, EN ESTOS MOMENTOS SE HAN JUNTADO BASTANTES EQUIPOS DE UN MISMO PAÍS EN EL NIVEL 1, PERO SERÁ IMPREDECIBLE SABER QUE CLUBES COLONIZARÁN EL MÁXIMO NIVEL A MEDIO PLAZO PORQUE CON ESTE MODELO DE COMPETICIÓN TODOS TENDRÁN LAS MISMAS OPORTUNIDADES PARA IR PROGRESANDO, LO CUAL SE HACE MÁS INTERESANTE PENSAR EN COMO REALIZARÁ CADA CLUB SU PARTICULAR GESTIÓN DEPORTIVA.

 

 

DEBEMOS TENER EN CUENTA EN TODO MOMENTO QUE EL SISTEMA DE COMPETICIÓN SE UNIFICARÁ EN TODA EUROPA, INCLUSO  PODRÁ LLEVARSE A CABO EL MISMO PROGRAMA EN EL RESTO DEL MUNDO. LAS LIGAS MÁS PODEROSAS TENDRÁN TRES NIVELES NACIONALES CON LA MISMA CANTIDAD DE EQUIPOS DISPUTÁNDOLA Y LO MÁS FASCINANTE, OTROS 48 CLUBES EN UNA SUPER LIGA PRIVADA QUE MANTENDRÁ A TODO EL PAÍS VOLCADO A MUERTE CON EL DEPORTE REY.

 

 

NOTA:

LAS CATEGORÍAS DE NIVELES DESDE SEGUNDA DIVISIÓN B PARA ABAJO, NO REQUIEREN DE MUCHA DIFICULTAD ACOPLAR A LOS CLUBES EN SU NUEVO DESTINO, POR LO QUE HEMOS DECIDIDO NO IMPLEMENTARLAS.

 

 

 

 

ESTO ES TODA LA COMPETICIÓN EUROPEA…

 

….Y  LA MITAD DE LAS COMPETICIONES EN ESPAÑA…

…Y  ESTA LA OTRA MITAD EN ESPAÑA, IDÉNTICA A EL RESTO DE PAISES PUNTEROS DE OCCIDENTE COMO ITALIA, INGLATERRA, FRANCIA O ALEMANIA.

SUPER LIGA ESPAÑOLA-   2020-2021  LFP

Esta competición es COMPLETAMENTE INDEPENDIENTE a las cadenas de niveles, se puede dar la paradoja que un club esté inmerso en mitad de tabla en el primer nivel nacional y al mismo tiempo tenga que sufrir por mantener la categoría en esta Super Liga.

AQUÍ YA ENTRAN A FORMAR PARTE LOS GRANDES DE NUESTRO FUTBOL A NIVEL NACIONAL. LA SUPER LIGA ES UNA MEZCLA ENTRE LIGA Y COPA DEL REY, CON UN SOLO CAMPEÓN Y 48 TRIUNFADORES, DONDE LOS FILIALES NO PODRÁN COMPETIR PORQUE CARECERÍA DE REALIDAD ENFRENTAR A UN BARÇA B CON TODO UN R. MADRID POR EJEMPLO, PERO TENDRÁN SU PROPIO TORNEO. ESTE ES EL CAMPEONATO MÁS EFICAZ POSIBLE PARA SOSTENER LA ECONOMÍA DE LOS 48 CLUBES PROFESIONALES QUE PARTICIPEN EN EL, MÁS DOCE QUE RENUEVAN AÑO TRAS AÑO POR ABAJO Y NO DEJARÁ QUE NINGÚN BARCO VAYA A LA DERIBA CUANDO LE TOQUE DESCENDER COMO YA OCURRIÓ HISTORICAMENTE.

VOLVEMOS A MOSTRAR LA TABLA BASE 2019/20 PARA COMPRENDER COMO SE HACE EL REPARTO DE CLUBES EN LOS RESPECTIVOS GRUPOS. AHORA YA NO NECESITAMOS COLORES.

  LIGA SANTANDER LIGA SMART

BANK

SEGUNDA B GRUPO I SEGUNDA B GRUPO II SEGUNDA B GRUPO III SEGUNDA B GRUPO IV
FC BARCELONA CADIZ AT. BALEARES UD LOGROÑÉS CASTELLÓN CARTAGENA
R. MADRID R. ZARAGOZA UD IBIZA CULTURAL.L. BARCELONA B MARBELLA
SEVILLA FC ALMERÍA ATLETICO B BILBAO ATHL SABADELL BADAJOZ
R. SOCIEDAD SD HUESCA PEÑA DEP VALLADOLID B CORNELLÁ YECLANO
GETAFE GIRONA CORUXO SANSE LLEIDA CORDOBA
ATLETICO ELCHE R.MAJADAHONDA AMOREBIETA VILLARREAL B SAN FERNANDO
VALENCIA CF MIRANDÉS CASTILLA OSASUNA PRO OLOT LINENSE
VILLARREAL CF SPORTING INTER MADRID R. BURGOS ESPANYOL B R. MURCIA
GRANADA ALCORCÓN PONTEVEDRA GUIJUELO ANDORRA SEVILLA AT
10º ATHLETIC PONFERRADINA LANGREO HARO DEP LA NUCÍA CADIZ B
11º OSASUNA RAYO.V R. DE FERROL ALAVÉS B EBRO UCAM
12º R. BETIS TENERIFE R.OVIEDO B CALAHORRA AT. LEVANTE VILLARRUBIA
13º LEVANTE UD FUENLABRADA MELILLA UD SALAMANCA LLAGOSTERA RECREATIVO
14º DEP ALAVÉS LAS PALMAS CELTA B BARAKALDO GIMNASTIC DON BENITO
15º R.VALLADOLID MÁLAGA SPORTING B LEIOA EJEA SANLUQUEÑO
16º SD EIBAR NUMANCIA LAS PALMAS AT UNIONISTAS PRAT ALGECIRAS
17º RC CELTA ALBACETE LAS ROZAS REAL UNIÓN MESTALLA TALAVERA
18º R. MALLORCA R. OVIEDO MARINO DL IZARRA HERCULES GRANADA B
19º LEGANÉS DEPORTIVO GETAFE B ARENAS BADALONA MERIDA
20º RCD ESPANYOL LUGO S.S. REYES TUDELANO ORIHUELA VILLARROBLED
21º   EXTREMADURA        
22º   RACING        

 

SUPER LIGA 1ª FASE REGULAR 2020/21 LFP

 

  GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D GRUPO E GRUPO F
FC BARCELONA R. MADRID SEVILLA R. SOCIEDAD GETAFE ATLETICO
R. BETIS OSASUNA ATHLETIC GRANADA VILLARREAL VALENCIA
LEVANTE UD ALAVÉS VALLADOLID EIBAR CELTA MALLORCA
SD HUESCA ALMERÍA R. ZARAGOZA CADIZ ESPANYOL LEGANÉS
GIRONA ELCHE MIRANDÉS SPORTING ALCORCÓN PONFERRADINA
NUMANCIA MÁLAGA LAS PALMAS FUENLABRADA TENERIFE RAYO.V.
ALBACETE R.OVIEDO DEPORTIVO LUGO EXTREMADURA RACING
UD IBIZA MARBELLA CARTAGENA CASTELLÓN UD LOGROÑÉS AT BALEARES

 

COMO VEMOS LOS EQUIPOS ESTÁN COLOCADOS CRONOLOGICAMENTE EN LOS GRUPOS TAL Y COMO ESTABAN EN LA TABLA CLASIFICATORIA LA TEMPORADA ANTERIOR ANTES DEL PARÓN POR LA PANDEMIA. Y ASÍ DE ATRACTIVOS QUEDAN CONFIGURADOS, Y APROVECHAMOS LA CONFIGURACIÓN DE LOS GRUPOS PARA SUPONER QUE EL RESULTADO FINAL ES EL MISMO.

LOS 4 MEJORES TERCEROS OBTENDRÁN EL PREMIO DE PASAR DE FASE, JUNTO CON LOS DOS PRIMEROS DE CADA GRUPO. EQUIPOS MARCADOS EN ROJO DESCIENDEN Y SON SUSTITUIDOS EN LA SIGUIENTE TEMPORADA POR CLUBES QUE CONSIGUEN EL ASCENSO DESDE LA 2ª SUPER LIGA.

2ª FASE SUPER LIGA-

SE REALIZA EL SORTEO SIN COINCIDIR LOS 4 MEJORES LÍDERES, NI EQUIPOS DEL MISMO GRUPO DE LA 1ª FASE.  JUGARÁN EN FORMATO LIGUILLA A DOBLE PARTIDO, EN TOTAL 6 PARTIDOS CADA EQUIPO.

  GRUPO I GRUPO II GRUPO III GRUPO IV
FC BARCELONA R. MADRID ATLÉTICO SEVILA
ATHLETIC VALENCIA CF GETAFE VILLARREAL CF
RCD MALLORCA SD EIBAR R. BETIS R. SOCIEDAD
GRANADA LEVANTE UD ALAVÉS OSASUNA

 

3ª Y ÚLTIMA FASE, CUARTOS DE FINAL:

ELIMINATORIAS A IDA Y VUELTA PRIMEROS CONTRA SEGUNDOS DE DISTINTA TABLA, LA VUELTA EN CASA DE LOS PRIMEROS:

GETAFE- FC BARCELONA

ATHLETIC- REAL MADRID

VILLARREAL- ATLETICO

VALENCIA CF- SEVILLA CF

 

 

SEMIFINALES Y FINAL: FINAL FOUR

SE JUEGAN EN DISTINTAS SEDES OTORGADAS POR LA LFP A PARTIDO ÚNICO Y SORTEO PURO.

LA FIESTA DEL FUTBOL ESPAÑOL.

FC BARCELONA- ATLETICO                          Sede- SANTIAGO BERNABÉU

REAL MADRID- SEVILLA                                Sede-  SAN MAMÉS

FINAL: FC BARCELONA- REAL MADRID      Sede- LA CARTUJA

 

Una de las cosas más maravillosas de esta competición es recuperar para la élite a equipos que nunca debieron salir de ella, como es el caso del Real Zaragoza o Real Murcia, por ejemplo, por su ciudad, su historia, sus estadios o por la dimensión de su afición. En otros países pasa exactamente lo mismo; vimos equipos alcanzar su cenit y desaparecieron de nuestra retina sin darnos cuenta, como es el caso del Nottingham Forest y otros conjuntos no tan exitosos que van y vienen  a lo largo de la historia como Auxerre, Palermo, Hamburgo, Leeds United, Karlsruhe, etc…Por la dificultad que tiene estar entre los 20 mejores del país, muchos pasan años por el olvido en el infierno de segunda o más allá, pueden estar más de una década sin regresar al primer nivel, fijémonos el caso del Granada o del Real Oviedo en España, incluso el Sporting de Gijón, pasando de ser un clásico de primera a serlo en segunda, teniendo una afición de primera por supuesto.

Las principales ligas europeas tendrán a 48 equipos participando en la Super Liga, lo que supone a toda la geografía del país volcada con el fútbol. ¿No es una pasada?

SUPERCOPA ESPAÑA:

Al igual que ocurre con la Supercopa de Europa, entrarán a disputarla los 4 campeones de los respectivos campeonatos nacionales, se jugará en verano, desde semis y a partido único, se enfrentarán el campeón de la Super liga contra el del nivel 3, y los campeones del 1 y 2: quizá esta es la única competición que pierde peso con el cambio, pero la RFEF no deberá  preocuparse nunca más de tener que llevarse el futbol a oriente medio.

FC BARCELONA VS UD LOGROÑÉS  campeón de nivel 3                       Sede- Benito Villamarín

R.BETIS VS DEPORTIVO campeones de nivel 1 y 2 nacional.                 Sede- Reale Arena

FINAL: FC BARCELONA- R. BETIS que gane el mejor                                 Sede- Mestalla

 

La RFEF perderá a los clubes grandes de nuestro país pero por el contrario ganará la friolera de 1440 partidos de los tres niveles nacionales para negociar con las teles. La LFP en cambio sumará seis equipos a su plantilla y podrá pelear con 775 partidos en Super Liga + los 391 de los filiales contra los 760 que tenía en primera división. Ya está el lío montao!

 

VEMOS AHORA COMO QUEDA CONFIGURADA LA 2ª DIVISIÓN DE SUPER LIGA TEMPORADA 2020/21 LFP POR SUPUESTO SIN LA POSIBILIDAD DE INCLUIR A LOS FILIALES.

 

NOS APOYAMOS NUEVAMENTE EN LA TABLA 2019/20  BASE DE LA TRANSFORMACIÓN:

 

  LIGA SANTANDER LIGA SMART

BANK

SEGUNDA B GRUPO I SEGUNDA B GRUPO II SEGUNDA B GRUPO III SEGUNDA B GRUPO IV
FC BARCELONA CADIZ AT. BALEARES UD LOGROÑÉS CASTELLÓN CARTAGENA
R. MADRID R. ZARAGOZ UD IBIZA CULTURAL.L. BARCELONA B MARBELLA
SEVILLA FC ALMERÍA ATLETICO B BILBAO ATHL SABADELL BADAJOZ
R. SOCIEDAD SD HUESCA PEÑA DEP VALLADOLID B CORNELLÁ YECLANO
GETAFE GIRONA CORUXO SANSE LLEIDA CORDOBA
ATLETICO ELCHE R.MAJADAHONDA AMOREBIETA VILLARREAL B SAN FERNANDO
VALENCIA CF MIRANDÉS CASTILLA OSASUNA PRO OLOT LINENSE
VILLARREAL CF SPORTING INTER MADRID R. BURGOS ESPANYOL B R. MURCIA
GRANADA ALCORCÓN PONTEVEDRA GUIJUELO ANDORRA SEVILLA AT
10º ATHLETIC PONFERRADINA LANGREO HARO DEP LA NUCÍA CADIZ B
11º OSASUNA RAYO.V R. DE FERROL ALAVÉS B EBRO UCAM
12º R. BETIS TENERIFE R.OVIEDO B CALAHORRA AT. LEVANTE VILLARRUBIA
13º LEVANTE UD FUENLABRADA MELILLA UD SALAMANCA LLAGOSTERA RECREATIVO
14º DEP ALAVÉS LAS PALMAS CELTA B BARAKALDO GIMNASTIC DON BENITO
15º R.VALLADOLID MÁLAGA SPORTING B LEIOA EJEA SANLUQUEÑO
16º SD EIBAR NUMANCIA LAS PALMAS AT UNIONISTAS PRAT ALGECIRAS
17º RC CELTA ALBACETE LAS ROZAS REAL UNIÓN MESTALLA TALAVERA
18º R. MALLORCA R. OVIEDO MARINO DL IZARRA HERCULES GRANADA B
19º LEGANÉS DEPORTIVO GETAFE B ARENAS BADALONA MERIDA
20º RCD ESPANYOL LUGO S.S. REYES TUDELANO ORIHUELA VILLARROBLED
21º   EXTREMADURA        
22º   RACING        

 

 

 

AGRUPAMOS A LOS CLUBES DE SEGUNDA B CORRESPONDIENTES A GRUPO  I Y II EN A, B Y C. Y A LOS DE GRUPO III Y IV EN GRUPOS D, E Y F. PARA MANTENER CIERTA CERCANÍA GEOGRÁFICA AL JUGAR ESTOS CLUBES DE ESCASO PRESUPUESTO ENTRE SEMANA.

  GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D GRUPO E GRUPO F
CULTURAL.L. PEÑA DEP CORUXO SABADELL BADAJOZ CORNELLÁ
R. BURGOS MAJADAHONDA AMOREBIETA YECLANO LLEIDA CÓRDOBA
INTER MADRID PONTEVEDRA GUIJUELO LINENSE OLOT SAN FERNANDO
R. FERROL LANGREO HARO DEP LA NUCÍA R. MURCIA ANDORRA
CALAHORRA SALAMANCA MELILLA EBRO UCAM VILLARRUBIA
UNIONISTAS LEIOA BARAKALDO RECREATIVO LLAGOSTERA NASTIC
LAS ROZAS REAL UNIÓN MARINO DON BENITO SANLUQUEÑO EGEA
TUDELANO ARENAS IZARRA TALAVERA ALGECIRAS PRAT

 

ESTA COMPETICIÓN SE DISPUTA EN 1 SOLA FASE PARA DEFINIR LOS 12 CLUBES QUE LA TEMPORADA SIGUIENTE COMPETIRÁN EN LA ÉLITE DEL FUTBOL ESPAÑOL. LOS COLISTAS MARCADOS EN ROJO SERÁN SUSTITUIDOS POR LOS MEJORES DE UNA TERCERA SUPER LIGA. NO DEBEMOS TENER EN CUENTA LOS EQUIPOS QUE ASCIENDEN O DESCIENDEN EN ESTE CASO Y SI COMPRENDER LA FORMA EQUITATIVA DE REPARTIR LOS EQUIPOS EN CADA GRUPO.

 

CONFIGURACIÓN GRUPOS 1ª  SUPER LIGA-

2ª TEMPORADA DE LA NUEVA ERA 2021/22

 

Colocaremos a los primeros de grupo de la primera fase de la temporada anterior repartidos nuevamente en seis grupos. Y encuadramos al resto de clubes en cada grupo por sorteo, pero respetando su posición que quedaron en la tabla la temporada pasada, es decir no podrán coincidir en la primera fase equipos que quedaron en la misma posición en la tabla de la temporada pasada. No obstante será casi inevitable que no se repitan enfrentamientos en cualquiera de los grupos respecto a la campaña anterior. Marcaremos en un mismo color los equipos que la temporada pasada coincidieron en el mismo grupo, pero ojo no podrán coincidir segundos contra primeros por mantener la diversidad de enfrentamientos frescos cada temporada entre equipos de gran categoría: Los dos últimos de cada grupo son equipos ascendidos, y no deben coincidir los que jugaron la temporada anterior juntos en la segunda Super Liga. Objetivo primordial, mantener la competitividad alta y el morbo de los partidos intacto año tras año. El sorteo de esta fase será todo un acontecimiento anualmente, se paralizará el país, muchos clubes modestos estarán deseando enfrentarse a un Madrid o Barça, para hacer caja, aunque yo que ellos cruzaría los dedos para mantener la categoría por el devenir económico del club. ¿Sientes el cosquilleo?

MOSTRAMOS LA TABLA DE LA 1ª SUPER LIGA CLASIFICACIÓN FASE REGULAR TEMPORADA 2020/21 LFP

 

  GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D GRUPO E GRUPO F
FC BARCELONA R. MADRID SEVILLA R. SOCIEDAD GETAFE ATLETICO
LEVANTE OSASUNA ATHLETIC GRANADA VILLARREAL VALENCIA
R. BETIS ALAVÉS VALLADOLID EIBAR CELTA MALLORCA
SD HUESCA ALMERÍA R. ZARAGOZA CADIZ ESPANYOL LEGANÉS
GIRONA ELCHE MIRANDÉS SPORTING ALCORCÓN PONFERRADINA
NUMANCIA MÁLAGA LAS PALMAS FUENLABRADA TENERIFE RAYO.V.
ALBACETE R.OVIEDO DEPORTIVO LUGO EXTREMADURA RACING
UD IBIZA MARBELLA CARTAGENA CASTELLÓN UD LOGROÑÉS AT BALEARES

 

1ª SUPERLIGA 2021/22 1ª FASE- UNA VEZ EFECTUADO EL SORTEO.

 

  GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D GRUPO E GRUPO F
FC BARCELONA REAL MADRID ATLETICO R. SOCIEDAD SEVILLA FC GETAFE
OSASUNA ATHLETIC LEVANTE VILLARREAL VALENCIA CF GRANADA
CELTA ALAVÉS R MALLORCA ALAVÉS R. BETIS VALLADOLID
SD HUESCA ALMERÍA CÁDIZ ZARAGOZA ESPANYOL LEGANÉS
VALLADOLID ELCHE ALCORCÓN MIRANDÉS PONFERRADINA GIRONA
MÁLAGA NUMANCIA RAYO.V LAS PALMAS TENERIFE ALBACETE
CULTURAL L PEÑA DEP CORUXO SABADELL BADAJOZ CORNELLA
YECLANO LLEIDA R. BURGOS AMOREBIETA CORDOBA MAJADAHONDA

 

Explicado de otra forma el sorteo: cada línea horizontal de esta tabla es un bombo, solo que no pueden coincidir por ejemplo Levante 2º con Barcelona 1º porque ya jugaron juntos la temporada pasada en la primera fase. A tener en cuenta también que los clubes subrayados en el mismo color coincidieron en el mismo grupo el año anterior, al Sevilla, Alavés o Betis por ejemplo, no les ha tocado ningún club de la temporada pasada y como ellos otros 24 más contando con los 12 recién ascendidos.

 

1ª SUPERLIGA FILIALES: RFEF 2020-2021

En su implantación colocamos ordenados a los filiales en los grupos según su clasificación la temporada anterior de la misma forma que lo hicimos con los mayores:

  GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D GRUPO E GRUPO F
BARCELONA B ATLETICO B BILBAO ATH VALLADOLID B SANSE VILLARREAL B
ALAVÉS B CÁDIZ B SEVILLA AT ESPANYOL RM CASTILLA OSASUNA PRO
OVIEDO B LEVANTE A CELTA B SPORTING B LAS PALMAS AT V. MESTALLA
MALLORCA B ALCORCÓN B RACING B BETIS DEP GETAFE B GRANADA B
NUMANCIA B EXTREMADURA B BURGOS PR ALMERÍA B LOGROÑÉS B LEGANÉS B
AT ALBACETE SALAMANCA B CALAHORRA B FABRIL UCAM B TENERIFE B

 

AL IGUAL QUE EL RESTO DE CAMPEONATOS HEMOS APROVECHADO LA CONFIGURACCIÓN DE LA TABLA PARA A SU VEZ OBTENER EL RESULTADO FINAL COMO SI YA SE HUBIERA DISPUTADO.

TODOS ESTOS FILIALES ESTABAN PARTICIPANDO ENTRE SEGUNDA B Y TERCERA DIVISIÓN, SOLO SE HAN QUEDADO SIN HUECO 6 FILIALES DE TERCERA, LOS PEOR CLASIFICADOS EN EL MOMENTO DEL PARÓN, COMO RAYO.V B O CARTAGENA B, QUE FORMARÁN PARTE DE UNA SEGUNDA Y ÚLTIMA DIVISIÓN DE SUPER LIGA DE FILIALES DE  IDÉNTICO FORMATO QUE ENLAZARÁ CADA TEMPORADA CON LA PRIMERA CON UN ASCENSO POR GRUPO.

UNA VEZ DISPUTADA LA PRIMERA FASE DAMOS PASO A LOS OCTAVOS DE FINAL, CLASIFICÁNDOSE PARA ELLOS LOS DOS MEJORES DE GRUPO Y LOS CUATRO MEJORES TERCEROS, JUGANDO EL PARTIDO DE VUELTA EN CASA LOS PRIMEROS Y LOS DOS MEJORES SEGUNDOS: HAREMOS LAS SIMULACIÓN

LEVANTE AT- FC BARCELONA B                ALAVÉS B- ATLÉTICO B

OSASUNA PR- BILBAO ATH                       CELTA B – VALLADOLID B

  1. MESTALLA- SANSE SPORTING B- VILLARREAL B

CÁDIZ B- RM CASTILLA                               ESPANYOL B- SEVILLA AT

LUEGO LOS CUARTOS Y LAS SEMIS EN SORTEO PURO, TODO A IDA Y VUELTA, Y LA GRAN FINAL A PARTIDO ÚNICO EN UNA SEDE OTORGADA POR LA RFEF. LOS DESCENDIDOS MARCADOS EN ROJO, SERÁN SUSTITUIDOS POR LOS CAMPEONES DE CADA GRUPO DE LA 2ª SUPERLIGA DE FILIALES.

CUARTOS:

RM CASTILLA- BILBAO ATH                         VILLARREAL B- VALLADOLID B

  1. MESTALLA- ATLETICO B SEVILLA AT- BARCELONA B

SEMIFINALES:

ATLETICO B- RM CASTILLA                          BARCELONA B- VILLARREAL B

Y LA GRAN FINAL ENTRE RM CASTILLA Y FC BARCELONA B

Con la inclusión de estas Superligas se fomentará mucho más el trabajo de cantera, paralelamente las canteras más poderosas algún día podrán alcanzar la meta de disputar el título del primer nivel nacional a un club histórico de la liga. Con el paso del tiempo veremos si con esta medida, inversiones tan desorbitadas en fichajes van disminuyendo, e invierten más en las escuelas de futbol para que fabriquen un mayor número de futbolistas de calidad y que los podamos disfrutar en él tapete, y por fin podamos hablar de cuál es la mejor cantera del fútbol español con cierta garantía.

 

Respecto a la Youth League nada que reseñar,  el nuevo sistema no interfiere nada en esta competición

SELECCIONES:

 

En lo que se refiere a selecciones nada va a cambiar en su organigrama, se seguirán haciendo los parones oportunos para disputar Uefa Nations League y los partidos de clasificación al Mundial, no sin antes terminar de decidir las selecciones que jueguen la Eurocopa y disputarla en sí misma en verano de 2021, porque habrá hueco en el calendario para afrontar todos estos partidos de selección como cualquier otra temporada.

 

CALENDARIO, FICHAJES Y HORARIOS:

La temporada 19-20 se ha dado por finalizada antes de tiempo, y al menos se ha podido disputar el último encuentro del fútbol del pasado, la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao, torneos de pretemporada como la International Champions Cup que se celebran cada año en EEUU también han sido cancelados. Conocedores de la situación en todo el continente, la temporada comenzará de manera unificada en Europa a principios de Agosto, luego tendremos un parón invernal en las ligas de nivel como suele ocurrir con las competiciones europeas, dándole vida a la Super Liga para que avance sin cesar hasta el comienzo de la tercera y  última fase.

Cada uno de los 48 equipos que componen el futbol de élite en cada una de las grandes ligas, se aseguran jugar un mínimo de 44 partidos en una temporada y un máximo aproximado de 60 para los que más éxitos obtengan. Números muy parecidos a los habituales y perfectamente ajustable al calendario actual.

El mercado de fichajes que arranca el 1 de Julio solo podrá ampliarse hasta el 15 de Agosto cuando llevemos una semana de competición, pero será un plazo más agitado de lo común ya que el mercado será mucho más extenso para fichajes y cesiones con tantos clubes participando en una misma competición como es la Super Liga.

Se establece un salario mínimo estimativo de 250.000€ brutos para jugadores de futbol que participen en cualquiera de los tres niveles europeos, así como cualquier jugador de la primera plantilla de los 48 clubes que participen en la Super Liga y al menos en el nivel 1 nacional (aunque este tema no es mi competencia, voy dando pistas).

Los encuentros de las ligas de nivel se jugarán generalmente en Sábado y Domingo dejándonos partidos vibrantes a todas horas durante las mejores horas de ocio, celebrándose el grueso de las jornadas por las tardes, acaparando una mayor expectación y sobre todo recuperando al oyente en las radios, pues siempre estaremos atentos a unos 4 o 5 partidos de interés general en una misma franja horaria, no como ocurre actualmente que nos tenemos que tragar insoportables tertulias mientras se disputa la paupérrima cifra de uno o dos partidos al mismo tiempo en fin de semana.

La inclusión de las Super ligas serán muy beneficiosas para los clubes, y para jugadores que regresan de las concentraciones de sus selecciones, ya que generalmente la primera fase, en el primer tercio de la temporada, se disputará a la vuelta de varios parones internacionales, incluso al menos una jornada se disputará cuando los afortunados en competir en un Mundial o Eurocopa sigan de vacaciones o iniciando la pretemporada. Los jugadores no habituales tendrán la oportunidad de rodarse en partidos no tan trascendentales como de costumbre. Con el modelo actual, la competición a veces no les permite tal rodaje por miedo a fracasar en él intento, con el nuevo formato por la exigencia de las competiciones de nivel europeo, las rotaciones serán toda una necesidad por el bien del grupo. Los partidos de Super Liga se harán entre semana salvo la jornada que vuelven los jugadores internacionales, dándoles posibilidad de descansar mientras los técnicos lo vean oportuno para que el Virus FIFA les afecte en menor medida. No obstante el parón invernal de los niveles coincidirá de pleno con la disputa de la 2ª fase de la Super Liga y de ahí en adelante se jugará en fin de semana, la parte más trascendental del campeonato.

Dejar los encuentros de nivel habitualmente para Sábado y Domingo, será la mejor manera de fomentar el turismo en una medida importante en todo el continente, que falta hará dicho sea de paso, no como suele ocurrir que las aficiones se tienen que desplazar al extranjero entre semana, además de no poder pernoctar, les toca perder algún que otro día de vacaciones y ahora le sumamos una eliminación de su querido club (menudo panorama). Disfrutando la estancia al menos la derrota se saborea mejor.

Repartir beneficio para los clubes no parece tan complicado conociendo el calendario de principio a fin, siendo un formato tan sostenible que permite a cualquier club que juegue en Europa llegar a final de temporada sin tener que lamentarse de quedar apeados a las primeras de cambio a primeros de Marzo en un formato tan importante como lo es la Champions League, clubes que reportan muchísimo beneficio a toda la industria que rodea el fútbol, partidos que generan la máxima expectación en este deporte y todavía no se entiende cómo pueden jugarse hasta ocho partidos al mismo tiempo en horario nocturno alejado del mercado asiático cuando en la liga enloquecen por desgranar los horarios. En España basta con jugar un partido en la Copa de SM el Rey para que algunos clubes de primera división tengan que hacer las maletas de vuelta a casa. Con la introducción de las nuevas competiciones regulares, aficionado y club encontrarán grandes facilidades para fidelizarse con los abonos.

Al haberse cancelado la temporada 2019-20 el formato nuevo permitirá renegociar contratos y se encontrarán vías de compensación, justo el último año del ciclo de contratos televisivos para poder empezar de cero en la siguiente temporada recuperando con creces la economía del sector.

 

REPARTO ECONÓMICO ESTIMATIVO PARA CLUBES:

Solo para competiciones principales. Seguro que no acierto ninguna cifra pero vamos a por ello:

NIVEL 1 EUROPA- FIJO POR PARTICIPAR 150millones €

FINAL FOUR- CLASIFICADO 1º40m€-       2º 30m€-     3º 20m€-      4º 10mill€

NIVEL 2 EUROPA- FIJO POR PARTICIPAR- 80m €

CLASIFICADO 1º 25m€-         2º 15m €-       3º 10m €

NIVEL 3 EUROPA- FIJO POR PARTICPAR-  40m €

CLASIFICADO 1º20m €-         2º 10m €-

NIVEL 1 ESPAÑA- FIJO POR PARTICIPAR 20 millones de €

CLASIFICADO 1º 10m€-        2º 5m€-        3º 3m€

NIVEL 2 ESPAÑA- FIJO POR PARTICPAR-10 m €

CLASIFICADO 1º 5m€-          2º 3m€-        3º 1´5m €

NIVEL 3 ESPAÑA- FIJO POR PARTICIPAR- 5m €

CLASIFICADO 1º 3m €-         2º 2m €-    3º 1m €

SUPER LIGA: 1ª FASE FIJO POR PARTICIPAR 20 millones de €

2ª FASE FIJO POR PARTICIPAR 10 m €

CUARTOS- PERDEDORES 3m €- GANADORES 5m €

SEMIFINALES- PERDEDORES 5m €- GANADORES 10m €

FINAL- PERDEDOR 8m€  – GANADOR 15m €

 

Desde la creación allá por 1998 del G14 era un secreto a voces que algún día los clubes más poderosos propusieran una competición cerrada para ellos, algo que la UEFA no iba a tolerar, y el resto de compañeros de viaje se oponen por miedo a que se pueda desprestigiar la competición local, cosa que cuando disfruten de este formato todos los equipos del fútbol profesional se querrán abrazar él.

Hoy por hoy la realidad que vive el fútbol es que desde el club más pequeño al más grande no pueden aceptar, como la Premier League goza de los privilegios que no tienen las demás ligas por los ingresos de los derechos televisivos, haciendo del futbol allí un fenómeno independiente al resto, generando constantemente una inflación de mercado abusiva.

.Con la llegada de la liga europea estamos seguros de que a los clubes de futbol les reportarán mayores beneficios, sin excepción. Resulta curioso como la NFL ingresa 7000 millones de € de las teles, mientras la Champions percibe 1500 millones, cuando el aficionado al futbol ocupa el primer lugar, pues de los 2000 millones de aficionados al deporte en el mundo, 1600 son fans de futbol, mientras 150 son a la NFL.

Uno de los resultados más agradables en poco tiempo será ver a un grande de su país, volver a ser grande de verdad como el Ajax, o el Benfica, otros como Olympiakos o Galatasaray también lo son a nivel nacional, con este formato tendrán la gran oportunidad que se les ha privado históricamente de consolidar su nivel a escala europea y  no ser despellejados deportivamente cada temporada por cualquier club de otras ligas más potentes, y el aficionado de cualquier parte del globo terráqueo podrá sentirse identificado con cualquiera de estos futuros equipazos, dándoles la competición la oportunidad de crecer sin límites. Con clubes como el PSG nos pasamos la vida diciendo que no logran la Champions porque juegan en una liga menor, pero tienen una plantilla lo suficientemente fuerte para coronarse campeón, y que razón tenemos, por eso esta es su gran oportunidad como a otros que se les atraganta, fiables como nadie en liga regular, pero siempre les falta dar el do de pecho a la hora de la verdad, caso de Juventus o M. City, por ejemplo.

Por supuesto también nos satisface que clubes acostumbrados a ver a otros levantar trofeos en ligas monopolizadas como actualmente la francesa, la alemana o italiana, o el duopolio eterno de la liga española, tengan la gran fortuna de ser campeones del primer nivel nacional y lograr así el reconocimiento de la afición de todo un país.

Desde siempre se ha buscado modificar, mejorar, incluso crear nuevas  competiciones, un caso muy usual sucede cada lustro cuando nos hacen vivir un formato como la copa del rey, o bien a doble partido o bien a partido único, dejando entrever siempre que no existe una estructura bien fundada, y esta se consigue desde la base, desde la introducción de unas competiciones más sostenibles, que a su vez son más atractivas, beneficiosas y espectaculares que las actuales, tanto para el aficionado como para el profesional.

Si los ingleses inventaran este hermoso deporte otras 20 veces, la confección de los campeonatos no coincidiría ni una sola vez, ahora que sabemos cuáles son sus deficiencias y nuestras necesidades, no habrá marcha atrás. Asique vayámonos preparándonos para vivir el entretenimiento más maravilloso del mundo cada semana en los estadios, en la tele, en la radio, en la prensa escrita…Partidos todos ellos de gran interés, en varias competiciones al mismo tiempo, empiezan de cero las estadísticas, no esperemos a que termine el ciclo de contratos televisivos 2018-2021.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Ver Más
Privacidad