¿Quieres saber cómo ser un policía aprobado? Pues va más allá de requisitos como documentos, nacionalidad, edad… pues incluso es necesario el resultado de una rutina de entrenamiento, para realmente poder cumplir con tu deber.

Y en esa oportunidad quiero compartir cuáles son esos requisitos, tanto físicos como legales que en la mayoría de los países del mundo te van a exigir. Así que si quieres ser policía nacional ¡Presta mucha atención!

Requisitos para ser un policía aprobado

Si te quieres evitar malos ratos y pérdida de tiempo, te invito a que cumplas con los siguientes requisitos mínimos, que te harán no solo un policía nacional, sino un profesional en tu área:

  • En caso de España, se exige la nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad (18 años en adelante).
  • Medir 1,60 metros como mínimo si eres mujer, y 1,65 en caso de ser hombre. No debes mentir al dar estos datos, ya que en las pruebas físicas de policía nacional lo corroboran. Así como también se aseguran de que tienes las condiciones físicas y mentales requeridas. Lo mejor siempre será no mentir, créeme que ir allá sin cumplir con los requerimientos es hacerte daño a ti mismo.
  • Debes tener permiso para conducir, con la clase B es suficiente. Antes se exigían otros permisos, pero hasta la fecha solo con la clase B es más que suficiente.
  • No haber estado antes involucrado en delitos doloso. Así que si aún te falta tiempo para postular, cuida muy bien tu reputación ya que es muy importante.

Estos requisitos suelen variar según el lugar donde te encuentres, sin embargo son los requerimientos generales donde vayas. Y vuelvo y repito, si no los cumples, por tu bien es mejor obedecer y respetar las reglas, ya que intentar pasar desapercibido por cualquier medio solo te traerá problemas a ti y a los que involucres.

La condición física es importante…

… e incluso es un requisito que te debes exigir muy en lo personal. No te atrevas a presentar sin antes estar seguro de hacer sido entrenado y preparado para superar las pruebas que tendrás. Aunque pudieras ser policía sin pasar estas pruebas, no deberías hacerlo, pues no serías un profesional de excelencia sino una persona que cumplió con un capricho.

Así que, asegúrate que de enfrentarte a las siguientes pruebas no te verás afectado y podrás pasarlas:

  • Circuitos de obstáculos.
  • Carreras de resistencia.

Entre muchas pruebas más. Así que si tienes menos de 18 años y aspiras en un futuro ser policía nacional, te invito a que desde ya te vayas preparando. Si ya vas a presentar, te invito a que aproveches el poco tiempo que te queda y ponte en las condiciones que se requiere para ser policía nacional.

Sin más que agregar, te invito a que visites los dos links que dejé al comienzo y en medio del post, para que tengas conocimiento acerca de lo que es la preparación física para postularte para ser policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Diario Alicante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Diario Alicante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario Alicante: El Periódico Digital de Alicante y Provincia

Diario Alicante con la Actualidad de Información de Noticias al Día.

Diario Online líder de información en Español


Diario Alicante: El Periódico Líder de Audiencia en Alicante.

Alicante: !La ÚLTIMA hora de Alicante en DiarioAlicante.es

Sigue la Actualidad de Alicante y Comunidad Valenciana


Diario Online de INFORMACION Alicante

Toda La Información en Alicante y Provincia.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!
DiarioAlicante.es 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad