Cómo mejorar los backlinks de mi web

Cómo mejorar los backlinks de mi web

Cómo mejorar los backlinks de mi web

¿Qué es un backlink?

Empecemos definiendo el concepto de backlinks. Se conocen como backlinks o enlaces entrantes aquellos enlaces que provienen de otra página web y que apuntan a la nuestra. Cuanto más consigas, Google entenderá que eres un referente y posicionará mejor tu web. Forman parte de los factores Offpage.

Es decir, si alguien enlaza a tu sitio web, entonces tu tendrás un backlink de ellos. Si tu enlazas a otra página, entonces ellos tendrán un backlink tuyo.

Los backlinks suelen puntuarse según su calidad. En función de esta, el enlace potenciará más o menos el posicionamiento de nuestra web.

Su importancia reside en tres aspectos:

  • Mejora el posicionamiento: Como hemos comentado, cuantos más enlaces tenga tu web, entre otras cosas, más probabilidades habrá de que se posicione mejor para las consultas de búsquedas relevantes.
  • Aumenta el tráfico: Como todo enlace, una parte del tráfico de la página web que te haya enlazado vendrá a consultar tu site porque te verá como una fuente de referencia.
  • Descubrimiento: Gracias a los backlinks buscadores como Google encuentran contenidos revisando las webs que ya conocen para detectar nuevos enlaces. Por eso, es posible que descubran tu página más rápido si obtienes backlinks de otras populares.

Los buscadores de páginas web suelen ordenar sus resultados en función de dos grandes criterios: la relevancia de una página web, es decir, hasta qué punto el contenido se ajusta a lo que busca un usuario, y la autoridad, que vendría a ser la reputación de un site en Internet.

A la estrategia para conseguir backlinks hacia tu página web se le llama linkbuilding

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Notas de prensa

El tradicional envío de notas de prensa se ha convertido en toda una práctica de marketing, a pesar de que muchos la creían desfasada. Mediante el envío de notas de prensa la empresa se convierte en toda una fuente de información para los periodistas, con el objetivo de que se les mencione en sus artículos. Y, si es así, conseguir un link a la web corporativa.

  • Por ejemplo puedes contratar un post patrocinado en este medio de comunicación:  Aquí

Comentarios en otro blogs

Uno de los métodos más recurridos a la hora de conseguir backlinks es dejar comentarios en otros blogs o páginas web. No siempre se publican, muchos de ellos son borrados y la mayoría ni llegan a hacerse públicos.

En este caso trata de dejar un comentarios bien redactado, ya que el 80% si solo dejas la URL para crear un backlinks el administrador suelen eliminarlos, así que trata de ser original y de valor.

También debes seguir las siguientes recomendaciones para que tu estrategia sea lo más efectiva posible:

  • Utiliza tu nombre o el de tu marca
  • Cuidado con las faltas de ortografía
  • Pregunta algo al autor del artículo para llamar su atención
  • Evita tópicos, sé original
  • Cuida el número de comentarios

Artículos de prensa

Salir en prensa es realmente complicado si no eres una marca conocida, y que te mencione y enlace un medio relevante es prácticamente imposible. Aun así, existen algunos trucos para llegar directamente a los periodistas. Uno de ellos es intentar que te citen como experto ya que, en muchas ocasiones, la prensa online acompaña la mención con un enlace a la web del autor.

2 pensamientos sobre “Cómo mejorar los backlinks de mi web

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