¿Cómo mejorar la salud de mi corazón?

¿Cómo mejorar la salud de mi corazón?

¿Cómo mejorar la salud de mi corazón?

Aunque todos los órganos de nuestro cuerpo son importantes, no podemos negar que hay algunos sin los que sería imposible vivir. Por eso la atención por ellos debería ser mayor, sin descuidar el resto. Uno de ellos es el corazón ¿Cómo mejorar la salud de mi corazón? Visitas al médico, maquinas como las de  maquinascardio.com… y mucho más ¡A continuación ampliamos!

Recuerda que este artículo es informativo, por lo que siempre será mejor visitar a un profesional en medicina, más aún si ya presentas problemas en el corazón. Sin embargo son consejos que puedes aplicar sin problema y podrás notar los buenos resultados. Incluso la recomendación hacia el médico es por si tienes una enfermedad que amerite algo más que simples consejos, púes ninguna de nuestras recomendaciones puede atentar contra tu salud ¡Son simples y efectivas!

Mejora la salud de tu corazón con estos consejos

Son muchas las cosas que puedes hacer o dejar de hacer para mejorar tu salud, especialmente la de tu corazón. Solo debes entender la importancia de este órgano y proponerte una disciplina de cuidado estricto.

1.      No fumes

Aunque la principal víctima de este vicio parecen lo pulmones, el corazón también se ve afectado. Así que si fumas deja de hacerlo, y si no lo haces ni se te ocurra hacerlo, pues acumularías placa en el órgano lo que no va a permitir que la sangre circule correctamente ¡Está claro que corazón sin sangre no funciona bien!

2.      El peso

Sin duda alguna la obesidad y el sobrepeso afectan el funcionamiento del corazón. Por ello debes procurar mantener un buen índice de masa corporal. Si consideras que tienes kilos demás, te recomendamos hacer dietas, pero especialmente ejercicios.

En el primer párrafo de este post te dejamos un enlace con un sitio que comparte información de valor con relación a las maquinas cardio ¡Te ayudará mucho a perder peso y tener tu corazón en buenas condiciones!

3.      Come sano

Lamentablemente muchas de las personas que hacen dieta, lo hace para verse bien. Por lo que si consideran que no necesitan perder peso comen todo lo que tengan delante ¡Puedes verte delgado pero si no comes sano igual dañas tu salud!

El exceso de grasa es uno de los principales factores que amenazan la salud de tu corazón, así que la comida rápida y frituras deben ser controladas. Asimismo los azúcares y refrescos también se pueden significar una amenaza.

4.      Cuidado con el tiempo de ocio

Ver mucha televisión, estar mucho tiempo frente al computador no solo te quita tiempo que podrías invertir en hacer ejercicios. Sino que el hecho de estar mucho tiempo sentado perturba el metabolismo.

Está comprobado que las personas que miran mucha televisión suelen dormir menos, de la misma manera que tienden a sufrir de sobrepeso. Así que, una disciplina de solo 7 horas semanales como límite frente a la TV como ocio, igual en el computador podría mejorar la salud de tu corazón.

¡Anímate! Sin tu corazón ya no podrás disfrutar de esta vida, así que todo esfuerzo que puedas hacer vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!