Cómo mantener el trastero ordenado

Cómo mantener el trastero ordenado

Si te has mudado a una casa grande, seguramente te preguntes cómo mantener ordenado el trastero, pues la mayoría simplemente nos dedicamos a acumular allí un sinfín de objetos y solo nos damos cuenta de nuestro error cuando no cabe nada más. No te preocupes, aquí te vamos a enseñar algunos consejos ideales para que lo mantengas limpio, y coloques cada cosa donde va.

Mantener el orden de esta zona de la casa trae muchos beneficios, uno de ellos es que podrás encontrar rápidamente cualquier cosa que necesites de allí, el espacio que tienes se multiplica lo que te permitirá el doble para almacenar. Esta tienda ofrece los mejores productos y los mejores precios en artículos destinados al almacenaje en el hogar

Consejos para mantener el trastero ordenado

Lo ideal es que logres poner en práctica estos trucos antes de comenzar a llenar el trastero, pero en caso de no puedas hacer nada por evitar el desastre, no te preocupes, solo debes dedicar un día para dar marcha atrás y colocarlo todo con más orden, tal y como te enseñaremos aquí.

Selecciona los objetos

Seamos sinceros, lo que guardas en el trastero no siempre sirve, es normal que con mucha frecuencia dejes cosas que piensas te serán de utilidad en algún momento, pero la realidad es que no, solo están allí restando espacio y acumulando mugre. Cuando tengas que sacarlo todo, haz una selección consciente y objetiva de todo lo que tienes guardado, las cosas que realmente vayas a usar pueden quedarse, pero debes decirle adiós a todo lo que sea inservible.

Esto puede ayudarte incluso a obtener algo de dinero, si haces una venta de garaje con las cosas que aún están en buen estado pero que no piensas utilizar nunca más, es un buen incentivo para que accedas con facilidad a deshacerte de esos objetos.

Separa en cajas etiquetadas

Si bien no es algo que puedas hacer con todos los objetos, la mayoría de las cosas que tienes almacenadas en el trastero pueden guardarse en cajas, te recomendamos las de plástico porque son más fáciles de limpiar. Sepáralos por semejanza, es decir, si tienes cosas de plomería irán todas en un mismo lugar, y así sucesivamente, además ponle una etiqueta a todas las cajas para que ubiques todo de mejor manera.

Consigue estantes

El orden es muy importante, para colocar todo adecuadamente y sin gastar tanto espacio tu mejor opción son los estantes, pueden ser plásticos o de metal, es práctico y puedes conseguirlos muy baratos en tiendas online.

Asegúrate de que las cajas que hayas escogido entren perfectamente entre los espacios del mismo, esto dejará gran parte del suelo desnudo y limpio, también agiliza las búsquedas, recuerda que las personas solemos hacer un breve escaneo de la zona antes de fijarnos en los detalles, por eso mientras menos cosas interfieran en tu visión, mejor.

Aprovecha todos los espacios

Si tienes cosas que se puedan colgar en las paredes no dudes en hacerlo, consigue ganchos especiales para ello, estanterías de pared para las herramientas como destornilladores, taladros y más. De este modo, los podrás mantener en perfecto orden, los vas a visualizar mucho más rápido y además ahorras una cantidad de espacio increíble.

Deja espacio para moverte

En el caso de que cuentes con objetos muy grandes como sillas, algún mueble busca siempre ponerlos hacia las esquinas. Sabemos que colocarlo apilado en el centro es la opción más fácil y rápida, pero esto te quita demasiada movilidad, misma que necesitaras tanto para poder limpiar, como para poder pasar de un lado a otro buscando los objetos que necesitas. También te evita los accidentes, puesto que, si llegas a caerte, es posible que no tengas la posibilidad de amortiguar una caída contra el suelo ya que caerás sobre estos objetos.

No olvides limpiar

Aunque suena bastante tedioso por la gran cantidad de cosas que tienes allí guardadas debes hacerlo, por supuesto que no vas a hacerlo todas las semanas, pero al menos una vez al mes o cada dos meses debes repetir este proceso, de modo que evites volver a tener todo extremadamente desordenado.

Esperamos que todos estos consejos mantener el trastero ordenado te sean de mucha utilidad para tenerlo siempre limpio y con objetos de utilidad. Vuelve pronto para darte más consejos increíbles para tu hogar ¡Hasta Pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: DiarioAlicante.es: !Contenido Protegido!